Podcast dando un paseo, ayuda técnica

ID_1704

Fundador
Hola equipo

Tengo un problema que en realidad no sé si tiene solución, os cuento y a ver si el foro hace su magia jajaja.

Mi socio y yo queríamos grabar un podcast, pero como no vivimos cerca y tampoco nos sobra el tiempo, se me ocurrió que podíamos hacer uno mientras dábamos un paseo (cada uno donde vive, claro). Porque sí, sé que se podría hacer por videollamada desde el ordenador, pero nos hacía gracia que fuese un "podcast sucio" y que la gente que lo escuche se una al paseo.

El caso, es que no sé cómo hacerlo a nivel técnico (si es que se puede).

Tenemos teléfono Android. El problema está, en que no sé si se puede enroutar en un teléfono que la entrada de audio salga por USB C (que es dónde conecto el micrófono) mientras que la salida de audio vaya por BT a través de unos auriculares inalámbricos.

No sé si conocéis algún software que haga eso, porque por defecto el teléfono no deja hacerlo. Y tampoco veo que se pueda desde ninguna app de videollamadas tipo Zoom, Google Meet o Discord.

¿Alguna idea?

Si no, siempre queda la opción de que todo vaya a través de los auriculares, pero creo que se va a escuchar terrible. Al menos el micrófono, aunque sea en la calle, como es bastante bueno silencia muy bien el ruido ambiental.

Os leo, muchas gracias :)

Hola equipo

Tengo un problema que en realidad no sé si tiene solución, os cuento y a ver si el foro hace su magia jajaja.

Mi socio y yo queríamos grabar un podcast, pero como no vivimos cerca y tampoco nos sobra el tiempo, se me ocurrió que podíamos hacer uno mientras dábamos un paseo (cada uno donde vive, claro). Porque sí, sé que se podría hacer por videollamada desde el ordenador, pero nos hacía gracia que fuese un "podcast sucio" y que la gente que lo escuche se una al paseo.

El caso, es que no sé cómo hacerlo a nivel técnico (si es que se puede).

Tenemos teléfono Android. El problema está, en que no sé si se puede enroutar en un teléfono que la entrada de audio salga por USB C (que es dónde conecto el micrófono) mientras que la salida de audio vaya por BT a través de unos auriculares inalámbricos.

No sé si conocéis algún software que haga eso, porque por defecto el teléfono no deja hacerlo. Y tampoco veo que se pueda desde ninguna app de videollamadas tipo Zoom, Google Meet o Discord.

¿Alguna idea?

Si no, siempre queda la opción de que todo vaya a través de los auriculares, pero creo que se va a escuchar terrible. Al menos el micrófono, aunque sea en la calle, como es bastante bueno silencia muy bien el ruido ambiental.

Os leo, muchas gracias :)

Hola Marcos,

Alguna vez me vi un podcast mas o menos en ese formato, me pareció una locura.

Te dejo el enlace que yo de esto tampoco se mucho a ver que puedes rescatar tu de él

¿Es necesario emitir en directo?

Porque si no es así, os pilláis cada uno uno de estos o similar, dais una palmada a modo de claqueta al inicio de la grabación y luego sincronizáis los dos audios en post producción, y vais a tener un sonido cojonudo.

[quote quote=3484]¿Es necesario emitir en directo? Porque si no es así, os pilláis cada uno uno de estos o similar, dais una palmada a modo de claqueta al inicio de la grabación y luego sincronizáis los dos audios en post producción, y vais a tener un sonido cojonudo.[/quote]

Ojo, no sabía que había micrófonos de solapa con memoria interna para grabar. Gracias Mario 💪

Hola Mario,

Yo te doy mi opinión que no tengo ni idea si te pueda servir, es más,

no sé, si es de lo que estáis hablando jajajaja, yo soy muy básica y cero tecnológica, aún así tengo un Podcast ( no videoPodcast).

Cuando empezaba y no tenía micro bueno, pasaba el audio por esta :   Adobe Podcast | Grabación y edición de audio mediante IA, todo en la web

Me ayudó mucho a aislar todo el ruido exterior, grabe un día mientras me duchaba y con la ventana abierta, jajajja para ver que tal funcionaba y flipé!

Bueno, de estas cosas no sé mucho pero por si le puede ayudar a alguien...

Para grabar con mi móvil sí que uso el de solapa que decís.

Bueno, pues eso,

Un saludo .

[quote quote=7034]Hola Mario, Yo te doy mi opinión que no tengo ni idea si te pueda servir, es más, no sé, si es de lo que estáis hablando jajajaja, yo soy muy básica y cero tecnológica, aún así tengo un Podcast ( no videoPodcast). Cuando empezaba y no tenía micro bueno, pasaba el audio por esta : Adobe Podcast | Grabación y edición de audio mediante IA, todo en la web Me ayudó mucho a aislar todo el ruido exterior, grabe un día mientras me duchaba y con la ventana abierta, jajajja para ver que tal funcionaba y flipé! Bueno, de estas cosas no sé mucho pero por si le puede ayudar a alguien… Para grabar con mi móvil sí que uso el de solapa que decís. Bueno, pues eso, Un saludo .[/quote]

Pues no conocía este servicio de Adobe.

Trastearé un poco a ver qué tal.

Gracias!

Volver