Poner nombre a un negocio, a una web

ID_2852

Fundador
Hola, me resulta muy complejo poner nombre a un negocio, a la Sociedad y a la web del servicio,
Cuando por fin decido por nombre me recuerdan que eso, eso... es poco profesional... o eso que credibilidad va a dar para un banco???...  :( :(

Por favor, quisiera pedir ayuda de algún criterio a seguir para poner nombre a una sociedad (Agencia de Marketing enfocada en ventas, en conversión, no hace webs, ni contenidos,... solo se enfoca en conversión basado en datos ) y al servicio estrella de la misma (marketing conversacional por chat para incrementar vender).

MUCHAS GRACIAS

Hola, me resulta muy complejo poner nombre a un negocio, a la Sociedad y a la web del servicio,
Cuando por fin decido por nombre me recuerdan que eso, eso... es poco profesional... o eso que credibilidad va a dar para un banco???...  :( :(

Por favor, quisiera pedir ayuda de algún criterio a seguir para poner nombre a una sociedad (Agencia de Marketing enfocada en ventas, en conversión, no hace webs, ni contenidos,... solo se enfoca en conversión basado en datos ) y al servicio estrella de la misma (marketing conversacional por chat para incrementar vender).

MUCHAS GRACIAS

¡Muy buenas, Ana!

Encantada de saludarte.

Antes de nada, un par de preguntas:

¿Quién te recuerda lo poco profesional que es un nombre o que quita credibilidad?

Hay que recordar que las personas nos aconsejan con su mejor intención, y que lo hacen incluso con la intención de protegernos y evitarnos problemas, pero que antes de aceptar sus consejos o aplicarlos, es importante preguntarse «¿Cuánto sabe esta persona sobre el tema del que me aconseja?».

Esto lo comentó Isra en el seminario de mentalidad, aprender a coger un poco con pinzas las opiniones de los demás, los consejos de los demás, los miedos de los demás, los prejuicios de los demás...

Fíjate, la empresa de Isra se llama «Tengo una habilidad extraña». ¿Y sabes qué? Que cuando para cualquier trámite relacionado con el trabajo tengo que decir el nombre de la empresa, a la gente le encanta. A todo el mundo le hace gracia, le llama la atención y se preguntan cuál es la habilidad. Antes de esta, que es la andorrana, la española se llamaba «Después será tarde», que tampoco es que parezca muy "serio". O incluso el nombre del dominio original, motivante. com...

Eso por no hablar de «Me la saco», jajajajaja.

Es muy probable que las personas que te comentan esto, te hablen de sus propios miedos a no ser tomados en serio. Y no pasa nada, porque todos hacemos eso de manera inconsciente, pero en realidad los nombres tipo «Data solutions 360», «Conversiones integrales SL»... ese tipo de nombres son tan comunes, que no escandalizarán a ningún banco, es cierto, pero es empezar un poco en el punto de partida de una marca blanca: no llames la atención, no destaques, sé una más, debes parecer seria...

Mi marca como profesional desde que empecé en esto del copy era Anina Anyway... No sé si te parecerá más o menos serio o formal o confiable, pero a mí nunca me ha dado problemas.

Dicho esto...

–¿En qué tipo de nombres estás pensando?

El nombre para tu empresa puede ser descriptivo, como en el caso de Webempresa, por ejemplo; o no tener nada que ver, como 40 de Fiebre, que es una web sobre marketing digital que lleva años funcionando (siempre me ha gustado ese nombre).

Te dejo por aquí también un hilo del foro donde se habla un poquito sobre elegir nombres, en este caso para un negocio de marketing para psicólogos:
https://masterclass.israbravo.com/hilo/los-nombres-de-los-negocios-los-carga-el-diablo/

Te leo ^^

Ana, hola!

Los ejemplos de Anina con Isra te abren todos los caminos.

Te cuento a propósito de "Después será tarde": al cartero le provocó tanta curiosidad que un día no pudo resistirse y me preguntó! Su cara era un poema, se había hecho unas películas mentales divertidísimas.

Pero eso es bueno. Te vas a diferenciar ya desde el nombre.

Todo esto, en mi opinión. Te aviso de que la empresa que creé con mi socia (en 2013!) para desarrollar una web de madres expatriadas se llamaba Maravillosas Madres Mundiales S.L. , jajaja!!

Volver