¡Muy buenas, Ana!
Encantada de saludarte.
Antes de nada, un par de preguntas:
–
¿Quién te recuerda lo poco profesional que es un nombre o que quita credibilidad?
Hay que recordar que las personas nos aconsejan con su mejor intención, y que lo hacen incluso con la intención de protegernos y evitarnos problemas, pero que antes de aceptar sus consejos o aplicarlos, es importante preguntarse «¿Cuánto sabe esta persona sobre el tema del que me aconseja?».
Esto lo comentó Isra en el seminario de mentalidad, aprender a coger un poco con pinzas las opiniones de los demás, los consejos de los demás, los miedos de los demás, los prejuicios de los demás...
Fíjate, la empresa de Isra se llama «Tengo una habilidad extraña». ¿Y sabes qué? Que cuando para cualquier trámite relacionado con el trabajo tengo que decir el nombre de la empresa, a la gente le encanta. A todo el mundo le hace gracia, le llama la atención y se preguntan cuál es la habilidad. Antes de esta, que es la andorrana, la española se llamaba «Después será tarde», que tampoco es que parezca muy "serio". O incluso el nombre del dominio original, motivante. com...
Eso por no hablar de «Me la saco», jajajajaja.
Es muy probable que las personas que te comentan esto, te hablen de sus propios miedos a no ser tomados en serio. Y no pasa nada, porque todos hacemos eso de manera inconsciente, pero en realidad los nombres tipo «Data solutions 360», «Conversiones integrales SL»... ese tipo de nombres son tan comunes, que no escandalizarán a ningún banco, es cierto, pero es empezar un poco en el punto de partida de una marca blanca: no llames la atención, no destaques, sé una más, debes parecer seria...
Mi marca como profesional desde que empecé en esto del copy era Anina Anyway... No sé si te parecerá más o menos serio o formal o confiable, pero a mí nunca me ha dado problemas.
Dicho esto...
–¿En qué tipo de nombres estás pensando?
El nombre para tu empresa puede ser descriptivo, como en el caso de W
ebempresa, por ejemplo; o no tener nada que ver, como
40 de Fiebre, que es una web sobre marketing digital que lleva años funcionando (siempre me ha gustado ese nombre).
Te dejo por aquí también un hilo del foro donde se habla un poquito sobre elegir nombres, en este caso para un negocio de marketing para psicólogos:
https://masterclass.israbravo.com/hilo/los-nombres-de-los-negocios-los-carga-el-diablo/
Te leo ^^