Porcentajes y otras locuras

ID_3294

Fundador
Buenas Isra

Hay algo que me cuestiono siempre y no he visto como tal buscándolo en el foro.

En un seminario dijiste que la única métrica importante eran las ventas, pero uniendo esto a que la apertura del email debe ser nuestra obsesión me surge la duda de cómo de importantes son los % de apertura, click y demás datos de emails

Entiendo que uno de los objetivos del email diario, más allá de que lo abran (que también, claro) es crear esa certidumbre como decías. Es decir, que de algún modo el email tiene su efecto aún cuando no es abierto.

Yo misma hay temporadas que apenas te he leído, a ti o a otros, y de pronto abro un email y decido comprar algo.

Entonces esto me choca de alguna manera con la obsesión que hay siempre por la apertura. Ya sabes, por lo general, la gente te dice que para mejorar apertura reduzcas la frecuencia.

Dicho esto, no sé si para ti hay un % que sí sea relevante o un rango en el que estos deban mantenerse idealmente.

Muchas gracias

Hola, Cristina.

Antes de nada, la gente que dice que para aumentar la apertura debes reducir la frecuencia, es gente a la que urgentemente deberías dejar de hacer caso, te lo digo sinceramente. No se puede decir mayor tontería. Son los mismos que les preocupan las bajas y que para no tener bajas apenas escriben o los que dicen que menor menos emails para "no molestar".

¿Molestar? ¿Tan importante eres?

Los porcentajes de apertura NO son importantes dentro de un rango de “normalidad”.

Par que te hagas una idea, todo lo que supere el 25% está bien y todo lo que supere el 30% muy bien.

Pero si un día mandas un email con un 20% de aperturas y más ventas que nunca, entonces, ese es el mejor email.

Un abrazo.

Volver