Pregunta sobre parón en una carta de ventas para que no se abrumen.

ID_1143

Fundador
Buenas chicos.

Feliz semana santa.

Tengo una pregunta.

¿Qué tipo de estrategia utilizáis para no abrumar a una persona en la carta de ventas? (Por ejemplo Isra siempre muchas veces mete fotos de animales).

Tengo una carta de ventas de 4ooo y pico palabras, creo que es llevadera, pero si es verdad que parar por un momento la atención del lector me parece muy buena idea para que su cerebro respire. Pero no se muy bien como hacerlo.

Gracias de ante mano por las respuestas.

Buenas chicos.

Feliz semana santa.

Tengo una pregunta.

¿Qué tipo de estrategia utilizáis para no abrumar a una persona en la carta de ventas? (Por ejemplo Isra siempre muchas veces mete fotos de animales).

Tengo una carta de ventas de 4ooo y pico palabras, creo que es llevadera, pero si es verdad que parar por un momento la atención del lector me parece muy buena idea para que su cerebro respire. Pero no se muy bien como hacerlo.

Gracias de ante mano por las respuestas.

Buenas Markel,

No sé si te servirá, pero como clienta de varias formaciones, membresías, etc., te diré que yo rara vez me leo una carta de ventas.

Me dan mucha pereza porque suelen ser largas y yo ya tengo una decisión tomada en el momento que doy al botón (del mail a la carta).

Así que, o me convences en el mail o no pulso, y si pulso y llego a la carta de ventas es porque lo veo claro, en cuyo caso, normalmente la explicación me sobra y más si es larga.

Yo trataría de acortarla lo más posible y si es inviable, plantar una foto. Piensa que a los que nos gusta estar en varios fregaos, el tiempo nos escasea y pensamos mucho a qué dedicarlo.

Espero que te sirva.

Hola, Markel.

No te tienes que preocupar por la longitud. Las páginas de ventas que más dinero dan (y esto es a lo largo de la Historia), suelen ser largas.

La única estrategia que tiene que tener una carta de ventas es ser buena.

La gente lee constantemente.

Si vendes por email la carta hasta puede no existir, ¿la razón? La persona lo mismo lleva leyendo emails 20 días, que eso son más de 6000 palabras.

Repito, la única estrategia de una carta de ventas es que sea buena de cojones. Olvida la longitud.

El otro día escuché a un tipo decir que la gente no lee. También dijo que nadie ve un webinar ni un vídeo de venta de más de un minuto... me habría encantado preguntarle cuando ganaba él sin escribir y haciendo vídeos de venta de menos de un minuto porque la gente ni lee, ni mira...

Un abrazo!!!

Hola Markel

Yo personalmente escribo la página entera y después la maqueto para eso que tú estás buscando, esos puntos en los que hacer que el cerebro no se duerma.

Te dejo algunos trucos (por llamarlo de alguna forma):
  • Divide  la página en secciones y mete un titular en cada una para recuperar la atención de la gente o para que la gente se ubique si está buscando algo concreto o releyendo la página.
  • Usa la negrita para dar ritmo al texto, no como enseñan en Lengua y literatura, úsalo como ancla para que el ojo vea cambios y no se aburra porque lo ve todo plano (como esto), recuerda que tu objetivo es que lean la página, no que te den un premio de literatura.
  • En general, si rompes la maquetación clásica, ya estás haciendo algo diferente y es más fácil que la gente siga leyendo.
También puedes usar cambios entre bullet points con texto normal.

Meter algo tachado, que también descoloca porque es como que estás compartiendo un error.

Incluso entre líneas enteras en cursiva o entre paréntesis

(yo lo uso cuando estoy diciendo algo como que lo pienso pero no lo digo, como cuando en una película miran a cámara y rompen la cuarta pared).

El tema de las imágenes siempre da un soplo de  aire fresco, puedes usar fotos raras, o imágenes que apoyen lo que estás diciendo.
  • Las balas, además de ser una de las secciones más importantes.
  • También le dan al lector un respiro de tanto texto en modo bloque.
  • Como que el cerebro sabe que en esa parte vamos al grano.
Puedes usar colores chillones de vez en cuando, eso también recupera al lector porque llama mucho la atención.

Pero bueno, esto son sólo pequeños truquis que usar de vez en cuando.

El mejor truco es el siguiente.

Cuando hayas terminado la página de ventas, deja dormir el texto un par de días o tres y después simplifica.

4000 palabras son bastantes, seguro que de alguna forma le puedes recortar 500 o 1.000 palabras sin que el texto pierda su sentido. Simplificar es una de las habilidades que merece la pena masterizar.

Espero que te ayude :)

Hola Markel,

Ben Settle hace cartas de venta del tirón. Prácticamente son balas.

Sin descanso.

Igual que sus correos, a veces una autentica parrafada. En contra de lo que se recomienda el lo usa como filtro de interes en lo que cuenta.

Lo cosa esta en escribir algo que interese.

Un abrazo

Hola Markel,

que respire (y jugar con la maquetación para sea entretenida visualmente)

Que se  entienda en todo momento lo que tratas de explicar / vender

Y que no aburra

Yo agregaría un CTA bien arriba, para los que ya vienen decididos como dice Carmen e Isra si vienen leyendo tus correos hace rato.
Después, es muy personal, pero a mí los memes me divierten y me refrescan la lectura.

[quote quote=5579]Yo agregaría un CTA bien arriba, para los que ya vienen decididos como dice Carmen e Isra si vienen leyendo tus correos hace rato. Después, es muy personal, pero a mí los memes me divierten y me refrescan la lectura.[/quote]

Totalmente de acuerdo. De hecho, siempre me pregunto por qué no se hace cuando se habla de no dejar el precio para el final, como si uno se avergonzara.

Yo creo que aunque el precio ya se haya dicho en el correo, en la carta de ventas el CTA también debería aparecer al principio.
A mí me gustaría como usuaria

Volver