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Fundador
Buenas tardes Ana.
Cómo me puedo organizar a la hora de plasmar las ideas que recojo por ejemplo para un email diario.

Aveces tengo tantas cosas que no se qué coger, que desechar, cómo ordenarlo

Leo todo lo relativo al tema y simplemente fluyo escribiendo? O cómo lo abordo?

Muchas gracias!!!

 
Muy buenas, Jay.

Espero que sigas muy bien.

La buena noticia es que con la práctica, cada vez es más sencillo y natural escribir los emails. Vas encontrando tu voz, tu forma... Pero es cierto que al principio, cuando aún no tienes tu técnica, puedes entrar en bucle e invertir varias horas en un mail. Escribir y borrar y perderte siguiendo pistas posibles e investigando. A mí me pasaba, la verdad.

Pero a base de escribir muchos emails para distintos clientes, establecí mis 4 pasos previos que me ayudaban a ir directa y no divagar tanto. Esto puedes hacerlo el mismo día antes de escribir el email, o mucho mejor, tener ya unas cuantas guardadas:

1. Antes de nada, qué voy a vender ese día.

Qué servicio, qué producto, qué curso... voy a vender. Eso define mejor el punto de dolor qué voy a atacar, cómo me voy a centrar.

2. Con qué idea lo voy a relacionar.

Por ejemplo, tuve un cliente que vendía cursos de supervivencia urbana, la cual puede ser útil en distintos supuestos. Si hay una gran nevada, si hay cortes de agua o luz, si vives en una zona un poco peligrosa y quieres reforzar la seguridad en casa, si hay una pandemia, si hay problemas de abastecimiento, etc. Elijo una idea, sólo una idea.

3. Qué tipo de email va a ser.

De los distintos tipos de email de los que habla Isra por ejemplo en 300 palabras, ¿qué tipo de email voy a escribir? Un email de conflicto, o uno con una historia de la infancia, o uno más divertido, uno informativo con alguna historia que he leído, uno que se base en la actualidad, respuestas a suscriptores... Ahí ya me sitúo.

Lo ideal es que ya tengas un archivo con cosas de estas que vas guardando, pero también se pueden localizar sobre la marcha.

4. Acotar el tiempo.

Para mí esto fue decisivo. Porque si estoy investigando algo curioso, y que además me resulta interesante, se puede hacer infinito lo de ir buscando más información para ver si encuentro algo más sorprendente. Para forzarme a cumplir con el tiempo máximo y no excederme, lo que empecé a hacer fue escribir emails al día, una hora antes de tener que enviarlos. De esta manera me obligué a desarrollar el proceso en tiempo y cuando ya lo había hecho muchas veces, pude empezar a hacerlo sin tener la presión de la cuenta atrás.

Y luego un paso 5 que es un extra...

5. Quitar paja.

En los primeros emails esto te va a pasar mucho. Busca qué frases a párrafos pueden ser prescindibles, no te encariñes con ninguno y recorta sin piedad.

Te pongo un ejemplo de email real para este cliente.

1. Qué voy a vender: Un curso para hacer rutas en la montaña de manera segura.

2. Con qué idea lo voy a relacionar: Con la idea de cómo actuar en caso de tormenta eléctrica (que es una clase del curso).

3. Qué tipo de email va a ser: Un email con alguna historia o noticia de personas alcanzadas por rayos.

4. Tiempo para hacer la búsqueda de la noticia y escribir el mail: Una hora.

*En este email en concreto, creo que busqué quién era la persona que tuviera el récord de haber sido alcanzada por más rayos.

El email (este está alrededor de las 380 palabras):

[Asunto] Hombre alcanzado por rayo es atacado por un oso mientras va hacia su coche para dirigirse a urgencias.

Si alguna vez, en la naturaleza, te ha pillado una tormenta eléctrica y no has sabido cómo actuar, este email te interesa.

Pero ojo.

Si nunca te has planteado, siquiera, que una tormenta pueda pillarte desprevenido en mitad de la nada. Y que serán tus decisiones lo que determinará si te pones a salvo de los rayos o en peligro, también te interesa.

Quizá incluso más.

El otro día leí una de esas historias que parecen inventadas porque no es posible que alguien tenga tan mala suerte.

Pero no, la historia es tan real como que su protagonista sale en el Libro Guinness de los récords por ser la persona a la que más rayos le han caído.

¿Cuántos rayos dirías que le pueden caer a una misma persona teniendo muy mala suerte?

¿Y a cuántos puede sobrevivir?

¿Tres?

¿Cuatro?

¿Cinco?

Seis ya suena a personaje de los Looney Tunes.

Pues a Roy Sullivan, que no era un personaje de dibujos sino un hombre muy real, le cayeron 7 rayos en sus 71 años de vida.

Y sobrevivió a los 7.

Vale...

Por sí mismo esto ya es acojonante.

Pero es que además de los 7 rayos, Roy fue atacado por osos 22 veces.

Era guardabosques y trabajaba en una torre de vigilancia de incendios. Pero no todos los rayos le alcanzaron trabajando... Uno le alcanzó en el jardín de su casa, mientras limpiaba las hojas con un rastrillo.

Y la historia del séptimo ya es demasiado...

Roy está pescando. Le cae un rayo. Le prende el pelo en llamas. Le quema el pecho y el estómago. Y mientras va de camino al coche para ir a urgencias por su propio pie, le ataca un oso y tiene que quitárselo de encima golpeándole con un palo.

Está claro que esta historia no tiene nada de normal.

Pero leyéndola, he visto que si hubiera aplicado los consejos que doy en la clase número 12 del Curso XXX, habría evitado varios de esos rayos.

En fin, no me invento nada, todo eso está ahí.

Son 9 minutos y 28 segundos que te pueden salvar la vida.

En caso de interés, es aquí:

Curso XXX

Que tengas buen día.

XXX

PD. Más historias de rayos, en el enlace.

PD2. Acceso inmediato a la clase, XX €, también en el enlace.
 
Me gusta esa forma de organizar el trabajo.

Yo, por ahora, he empezado un word con ideas de títulos.

Aquellos que se convierten en texto (email o historia... no doy servicios de copy. Por ahora. Amenazo con ello jajajaja) los resalto en amarillo

En otro word están esas historias que espero se conviertan en emails

Por ahora, sólo tengo los que he subido al foro.

Mi única intención es la de obligarme a escribir.

Gracias Ana por ese ejemplo

Un abrazo
 
Anina,

Qué gran respuesta!

Yo ahora estoy escribiendo los temas que me surgen sin pensar tanto en qué vender porque estoy trabajando las cartas de venta y, por ahora, los dirijo a mi email. Pero  tomo nota.

Es un muy buen comienzo!

GRACIAS MAYÚSCULO!

Un abrazo!
 
Muchas gracias por la respuesta, Anina!

[quote quote=8525]  1. Antes de nada, qué voy a vender ese día. Qué servicio, qué producto, qué curso… voy a vender. Eso define mejor el punto de dolor qué voy a atacar, cómo me voy a centrar. 2. Con qué idea lo voy a relacionar. Por ejemplo, tuve un cliente que vendía cursos de supervivencia urbana, la cual puede ser útil en distintos supuestos. Si hay una gran nevada, si hay cortes de agua o luz, si vives en una zona un poco peligrosa y quieres reforzar la seguridad en casa, si hay una pandemia, si hay problemas de abastecimiento, etc. Elijo una idea, sólo una idea. 3. Qué tipo de email va a ser. De los distintos tipos de email de los que habla Isra por ejemplo en 300 palabras, ¿qué tipo de email voy a escribir? Un email de conflicto, o uno con una historia de la infancia, o uno más divertido, uno informativo con alguna historia que he leído, uno que se base en la actualidad, respuestas a suscriptores… Ahí ya me sitúo. Lo ideal es que ya tengas un archivo con cosas de estas que vas guardando, pero también se pueden localizar sobre la marcha. 4. Acotar el tiempo. Para mí esto fue decisivo. Porque si estoy investigando algo curioso, y que además me resulta interesante, se puede hacer infinito lo de ir buscando más información para ver si encuentro algo más sorprendente. Para forzarme a cumplir con el tiempo máximo y no excederme, lo que empecé a hacer fue escribir emails al día, una hora antes de tener que enviarlos. De esta manera me obligué a desarrollar el proceso en tiempo y cuando ya lo había hecho muchas veces, pude empezar a hacerlo sin tener la presión de la cuenta atrás. Y luego un paso 5 que es un extra… 5. Quitar paja. En los primeros emails esto te va a pasar mucho. Busca qué frases a párrafos pueden ser prescindibles, no te encariñes con ninguno y recorta sin piedad. Te pongo un ejemplo de email real para este cliente. [/quote]

Apuntado!

Justo estaba necesitando esto, ya que suelo hacerlo sin estructura. Pura inspiración. Esto me sirve para darme cuenta de que no soy un genio, ya que los resultados con mi email no son los mejores.

Gracias por la pregunta, Jay!
 
Lo pondré en practica hoy mismo. Estaba muy frustrado

Con la historia esta de los osos y los rayos he flipado tanto que me ha dado tanto curiosidad que he buscado a ver si era verdad jeje. amazing

Se me van a quedar para siempre los pasos. Gracias!

 
[quote quote=8569]Yo, por ahora, he empezado un word con ideas de títulos. Aquellos que se convierten en texto (email o historia… no doy servicios de copy. Por ahora. Amenazo con ello jajajaja) los resalto en amarillo En otro word están esas historias que espero se conviertan en emails Por ahora, sólo tengo los que he subido al foro. Mi única intención es la de obligarme a escribir.[/quote]

¡Muy buenas, Sergio!

La clave está justo ahí: «obligarte a escribir». Muchos grandes escritores (empezando por Isra) coinciden en una cosa, y es que uno no se sienta a escribir cuando le visitan las musas, sino que el compromiso con la escritura es diario e ineludible. Da igual cómo sea el día, o dónde estés, o si tienes ganas... Todos los días, sin excepción, te sientas y escribes tu email diario, o tus 1000 palabras, o tus 3 páginas, o tus ideas aún sin hilar en tu Word... lo que sea que te hayas comprometido a escribir. Y escribes.

Y cuando quieras darte cuenta, tendrás entre manos un gran material.

¡Un abrazo!
 
[quote quote=8581]Yo ahora estoy escribiendo los temas que me surgen sin pensar tanto en qué vender porque estoy trabajando las cartas de venta y, por ahora, los dirijo a mi email.[/quote]

¡Muy buenas, Isabel!

De hecho, si quieres ir practicando para enlazar los emails con la venta y puesto que ya tienes definidos tus servicios, puedes ofrecerlos en los propios emails aunque la carta de ventas aún no esté perfecta. Piensa que cada email por sí mismo es una minicarta de ventas ^^

¡Un abrazo!
 
[quote quote=8603]Justo estaba necesitando esto, ya que suelo hacerlo sin estructura. Pura inspiración. Esto me sirve para darme cuenta de que no soy un genio, ya que los resultados con mi email no son los mejores.[/quote]

Nada que ver con la genialidad, Adrià.

A mí me encanta ver cursos y masterclass de escritores, de esos con grandes trayectorias, muchos libros y grandes títulos, y todos ellos tienen un sistema, una forma de trabajar. Hay una frase que se le atribuye a Hemingway «Escribe borracho, edita sobrio». Es decir, es perfecto escribir en los arrebatos de inspiración, pero después el texto va a pedirnos un poco más de orden.

Lo bueno, como le decía a Jay, es que cuando ya has escrito muchos emails, por ejemplo, dominas el formato y ya no tienes que pensar y decir «Uy, me falta el gancho del principio con la razón para leer» o «Se me ha ido la anécdota de las manos y ya no se sabe de qué hablo»... sino que la técnica ya está presente en el proceso desde el principio y sale natural.

¡Un abrazo!
 
[quote quote=8610]Lo pondré en practica hoy mismo. Estaba muy frustrado Con la historia esta de los osos y los rayos he flipado tanto que me ha dado tanto curiosidad que he buscado a ver si era verdad jeje. amazing Se me van a quedar para siempre los pasos. Gracias![/quote]

Muy pero que muy flipante lo de Roy Sullivan... xD

Muy contenta de haberte ayudado, Jay. Esa frustración es completamente normal, pero verás que con la práctica y unas cuantas historias como la de Roy, la pones bajo control.

¡Un abrazo!

 
Hola Anina,
¡Muy buenas, Isabel!
De hecho, si quieres ir practicando para enlazar los emails con la venta y puesto que ya tienes definidos tus servicios, puedes ofrecerlos en los propios emails aunque la carta de ventas aún no esté perfecta. Piensa que cada email por sí mismo es una minicarta de ventas ^^
¡Un abrazo!
Nos ponemos con ello!

GRACIAS!!

Otro abrazo!

 
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