¿Qué hábito silencioso te ha cambiado más que cualquier estrategia?

El gimnasio, sin dudas. 1h 3 veces por semana, luego de 2 años los beneficios son tangibles
Totalmente de acuerdo contigo.

A parte mola mucho, desnudarte y mirarte al espejo y ver tu cuerpo como un Adonis, me pongo hasta cachondo jajajajaja

Te entiendo.

Yo disfrutaba esos paseos con mi canelita.

Esa perra era como una hiena jajajajaja

Puta canelita, nunca la olvidaré. Creo que cuando me esté muriendo estaré llamándola.

Cuánto se disfrutan los animales...
Seguro que Canelita era una hiena tan fiel como feroz jajaja son los mejores

Yo llevo ya un tiempo dejando el móvil fuera de la habitación por la noche, y me va de lujo.

Me pillé un reloj de esos analógicos como alarma y listo.

Gran decisión que le recomiendo a cualquiera
Yo nunca he tenido el móvil en la habitación por la noche, a las 8 de la tarde se queda apagado en un cajón, no me hace falta ese cacharro diabólico. Un despertador de pilas y libros es lo único que tengo en la mesilla.

Yo nunca he tenido el móvil en la habitación por la noche, a las 8 de la tarde se queda apagado en un cajón, no me hace falta ese cacharro diabólico. Un despertador de pilas y libros es lo único que tengo en la mesilla.
Una decisión inteligente.

Yo siempre lo tengo encendido y hábil por si algún cliente me llama y lo veo.

Pero mi truco es tenerlo siempre en silencio, ni vibración. Y cómo me suda el carajo el móvil, la mayoría de veces ni me entero, a no ser que lo mire.

Incluso algún cliente me ha pagado y me dice: coño porque tardas tanto en responder... Al principio le parece extraño, pero cuando me conocen, dicen este cabrón esta haciendo algo, él ya me avisará. Y cómo siempre suelo revisar el móvil 2 o 3 veces al día, no hay drama.

Pero entiendo lo de los móviles, mi truco es en silencio. Porque si activo el volumen entre los likes, comentarios, mensajes y todas las redes sociales, tendría ruidos como para no concentrarme ni un momento al día y no es plan.

Todo en silencio y todas las notificaciones desactivadas.

No libros.

No frameworks.

No “gurús”.

Un hábito pequeño.

Personal.

Que nadie ve, pero que te ha dado ventaja.

Ejemplos que pueden salir:

Caminar 30 minutos sin móvil.

Escribir a mano antes de dormir.

No responder mensajes después de cierta hora.

Leer balances en vez de titulares.

Entrenar cuando no apetece.

Es un tema ligero, pero profundo con el que quiero que la gente comparta experiencia, no teoría.

O tambien pueden decir.

¿Qué creencia cambiaste en los últimos 5 años?

¿Qué haces cuando necesitas pensar mejor?”

¿Qué te da energía cuando todo va en contra?”
Quitar redes sociales sin duda

Madrugar una hora y media más que el resto, si mis hijos se levantan a las 7:50 yo me levanto a las 6:20 y en esa hora y media hago lo más importante del día.
Claro que este habito va unido a dejar de ver la tele y acostarse pronto. (hace años que ya ni la enciendo, ayer por casualidad vi a Joaquin Prat en casa de mi madre y me sorprendió lo mayor que se le ve y como sigue ahí al pie del cañón lleno de arrugas).
Pero madrugar y hacer lo más importante para tus metas (y no lo más urgente) es el hábito que más ha cambiado mi vida.

Práctico ashtanga yoga desde hace 13 años. Sin duda es el cambio más espectacular que he tenido, porque me dió un terreno para sembrar cualquier hábito con más facilidad.

Uno de ellos es desubicadamente terapéutico: escupir a mano en un cuaderno. Lo hago todas las mañanas, saco todo lo que hay en ese momento, como si fuera la primera meada del día. Sin filtros, sin nada. Con la letra horrible que tengo, con miedos, preocupaciones, entusiasmos.

Lo recomiendo fuertemente.

Madrugar una hora y media más que el resto, si mis hijos se levantan a las 7:50 yo me levanto a las 6:20 y en esa hora y media hago lo más importante del día.
Claro que este habito va unido a dejar de ver la tele y acostarse pronto. (hace años que ya ni la enciendo, ayer por casualidad vi a Joaquin Prat en casa de mi madre y me sorprendió lo mayor que se le ve y como sigue ahí al pie del cañón lleno de arrugas).
Pero madrugar y hacer lo más importante para tus metas (y no lo más urgente) es el hábito que más ha cambiado mi vida.
Buena estrategia y muy sensata.

Tenemos 2 orejas y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos. Aunque nos empeñemos siempre en hacer lo contrario.
No sé si es un zasca o una respuesta en mal rollo, pero totalmente de acuerdo. Lo idóneo sería escuchar un 90% y hablar un 10%.

Práctico ashtanga yoga desde hace 13 años. Sin duda es el cambio más espectacular que he tenido, porque me dió un terreno para sembrar cualquier hábito con más facilidad.

Uno de ellos es desubicadamente terapéutico: escupir a mano en un cuaderno. Lo hago todas las mañanas, saco todo lo que hay en ese momento, como si fuera la primera meada del día. Sin filtros, sin nada. Con la letra horrible que tengo, con miedos, preocupaciones, entusiasmos.

Lo recomiendo fuertemente.
Interesante lo del yoga...

Pregunta de un inútil, que diferencia hay entre el yoga normal y el ashtanga yoga.

No tengo ni idea si es el mismo yoga o qué, pero me suena a otro tipo de yoga. También te digo no tengo ni idea de cómo se le llama al yoga que practican las personas normalmente (Soy un imbécil en estos temas, no lo pregunto con ninguna connotación rara, solo pura curiosidad)

Buen hábito el de escribir, independientemente de tu letras, estás abriendo tu corazón y eso es lo mejor que puedes hacer.

No libros.

No frameworks.

No “gurús”.

Un hábito pequeño.

Personal.

Que nadie ve, pero que te ha dado ventaja.

Ejemplos que pueden salir:

Caminar 30 minutos sin móvil.

Escribir a mano antes de dormir.

No responder mensajes después de cierta hora.

Leer balances en vez de titulares.

Entrenar cuando no apetece.

Es un tema ligero, pero profundo con el que quiero que la gente comparta experiencia, no teoría.

O tambien pueden decir.

¿Qué creencia cambiaste en los últimos 5 años?

¿Qué haces cuando necesitas pensar mejor?”

¿Qué te da energía cuando todo va en contra?”
Hola Mirkevel.

A mí, un cuaderno de manifestación que hice con un muchacho llamado Ender Benavides.

A causa de vivir en automático olvidaba todo lo que había hecho el día anterior. Vamos que ni siquiera recordaba cómo había llegado al trabajo.
Ni la ruta ni nada.

Comencé a escribir las pequenas cosas del día que me habían dado momentos de felicidad con lapices de colores. Nada de negro.

Empecé a activar mi sistema parasimpático, para mí ha sido muy similar a meditar. Conectar con la mano el cerebro. Adornar mi cuaderno con pegatinas, con dibujos, dar gracias por abrir los ojos y ver a mis hijos sanos y felices. Dar gracias por poder vivir un día mas.

Eso ha sido un antes y un después.

Saludos

Hola Mirkevel.

A mí, un cuaderno de manifestación que hice con un muchacho llamado Ender Benavides.

A causa de vivir en automático olvidaba todo lo que había hecho el día anterior. Vamos que ni siquiera recordaba cómo había llegado al trabajo.
Ni la ruta ni nada.

Comencé a escribir las pequenas cosas del día que me habían dado momentos de felicidad con lapices de colores. Nada de negro.

Empecé a activar mi sistema parasimpático, para mí ha sido muy similar a meditar. Conectar con la mano el cerebro. Adornar mi cuaderno con pegatinas, con dibujos, dar gracias por abrir los ojos y ver a mis hijos sanos y felices. Dar gracias por poder vivir un día mas.

Eso ha sido un antes y un después.

Saludos
Interesante, no se me hubiera ocurrido.

Interesante lo del yoga...

Pregunta de un inútil, que diferencia hay entre el yoga normal y el ashtanga yoga.

No tengo ni idea si es el mismo yoga o qué, pero me suena a otro tipo de yoga. También te digo no tengo ni idea de cómo se le llama al yoga que practican las personas normalmente (Soy un imbécil en estos temas, no lo pregunto con ninguna connotación rara, solo pura curiosidad)

Buen hábito el de escribir, independientemente de tu letras, estás abriendo tu corazón y eso es lo mejor que puedes hacer.
Ashtanga es un estilo de yoga dinámico, que tiene la particularidad de que se enseña una secuencia de posturas (alineadas con la respiración) de manera personalizada y gradual.

Básicamente, te da autonomía y te da independencia porque, una vez que lo haces de manera regular, podés hacerlo sin tener que ir a la sala con tu profe.

Pero sobre todo, construis autonomía sin necesidad de leer ni hablar.

Ashtanga es un estilo de yoga dinámico, que tiene la particularidad de que se enseña una secuencia de posturas (alineadas con la respiración) de manera personalizada y gradual.

Básicamente, te da autonomía y te da independencia porque, una vez que lo haces de manera regular, podés hacerlo sin tener que ir a la sala con tu profe.

Pero sobre todo, construis autonomía sin necesidad de leer ni hablar.
Entiendo, parece potente

Sentir, que no es lo mismo que dar gracias, cada día que abro los ojos. Aunque eso, más que un hábito es una consecuencia de reconocer que no hay mayor regalo que estar vivo.

Y luego a parte de entrenar, y todo lo que ya sabemos, sin duda, escribir a mano sin pensar. Da igual lo que salga, a veces barbaridades, otras veces ideas muy interesantes y muchos de los emails que escribo a diario.

Creo que escribir es de las pocas cosas útiles que aprendimos en la escuela, y hay que aprovecharlo.

Volver