• ¡Hola!
    Con base en las sugerencias de los socios, abrimos la sección de Fitness, nutrición y hábitos saludables. ¡Gracias!

¿Qué harías con esta lista de correos?

Necesito opiniones con esto:

Soy nutricionista, pero desde mayo me dedico al copywriting en general.
Tengo una lista de 600 suscriptores, la mayoría se apuntaron cuando ofrecía asesoramiento a colegas.


Cuando hice el cambio de enfoque lo conté en varios mails y pedí que se dieran de baja los que no estuvieran interesados. Algunos se fueron, pero la mayoría se quedó (o ni abrió esos mails).


Desde entonces, las métricas (aperturas, clics, etc.) cayeron bastante.


Mi duda es:
  • ¿Doy de baja a los inactivos (con el riesgo de eliminar a alguno que sí lee)?
  • ¿Sigo escribiendo y dejo que la lista se depure sola?
  • ¿Creo otra lista para los nuevos y solo paso a mano a los más activos?
  • ¿O mejor no me obsesiono y me centro en seguir creciendo la lista?

Gracias de antemano por cualquier idea.
 
Necesito opiniones con esto:

Soy nutricionista, pero desde mayo me dedico al copywriting en general.
Tengo una lista de 600 suscriptores, la mayoría se apuntaron cuando ofrecía asesoramiento a colegas.


Cuando hice el cambio de enfoque lo conté en varios mails y pedí que se dieran de baja los que no estuvieran interesados. Algunos se fueron, pero la mayoría se quedó (o ni abrió esos mails).


Desde entonces, las métricas (aperturas, clics, etc.) cayeron bastante.


Mi duda es:
  • ¿Doy de baja a los inactivos (con el riesgo de eliminar a alguno que sí lee)?
  • ¿Sigo escribiendo y dejo que la lista se depure sola?
  • ¿Creo otra lista para los nuevos y solo paso a mano a los más activos?
  • ¿O mejor no me obsesiono y me centro en seguir creciendo la lista?

Gracias de antemano por cualquier idea.
Hola Facundo yo no daría de baja nadie esperaría que la lista se depure sola.

Tampoco crearía otra lista, mantendría a todo el mundo en la misma.

La idea es cuando uno está creciendo es hacerlo todo muy simple.

Y bueno cuando estás ahi, la única métrica que importa es si te compran o no te compran.

Un abrazo
 
Totalmente de acuerdo.

A seguir, y cuando vaya entrando gente nueva y más orientada a lo que ofrecés, todo va a mejorar.

Eso sí, pedí de vez en cuando la baja en los emails para el que no esté interesado.

Abrazo!
 
Buenas, de los que leen, aunque no te digan nada sí que los mantendría pero los que no leen desde hace mucho no está mal ir eliminando.
Tal vez algunos asuntos muy llamativos para comprobarlo bien, o mails más personalizados a los que ven que no abren remarcando qeu ya te dedicas a otra cosa y que se den de baja sino les interesa.
Creo que tener mucho contacto inactivo, además de coste por límite de contactos si llegas, por ratios de apertura que la herramienta puede castigar.
 
Hola Facundo yo no daría de baja nadie esperaría que la lista se depure sola.

Tampoco crearía otra lista, mantendría a todo el mundo en la misma.

La idea es cuando uno está creciendo es hacerlo todo muy simple.

Y bueno cuando estás ahi, la única métrica que importa es si te compran o no te compran.

Un abrazo
Muchas gracias Roberto por tu consejo preciso!
Así lo haré entonces.

Un abrazo grande
 
Totalmente de acuerdo.

A seguir, y cuando vaya entrando gente nueva y más orientada a lo que ofrecés, todo va a mejorar.

Eso sí, pedí de vez en cuando la baja en los emails para el que no esté interesado.

Abrazo!
Muchas gracias Ricardo por tirarme la posta!

Lo de pedir las bajas de vez en cuando es algo que nunca hago y ahora voy a implementar.

Un gran abrazo che!
 
Buenas, de los que leen, aunque no te digan nada sí que los mantendría pero los que no leen desde hace mucho no está mal ir eliminando.
Tal vez algunos asuntos muy llamativos para comprobarlo bien, o mails más personalizados a los que ven que no abren remarcando qeu ya te dedicas a otra cosa y que se den de baja sino les interesa.
Creo que tener mucho contacto inactivo, además de coste por límite de contactos si llegas, por ratios de apertura que la herramienta puede castigar.
Muchas gracias por tu aporte Luis!

Voy a trabajar mejor mis asuntos para destacar en la bandeja de entrada como un cartel de neón.

Un fuerte abrazo.
 
Hola, Facundo.

En contra de los consejos que te han dado, yo sí que haría una acción para quedarte con los que estén interesados en copy. No tiene nada que ver con lo que hacías antes, con lo que es normal que ahora tengas la lista un poco muerta.

Escribiría durante al menos una semana contando lo nuevo e invitando a darse de alta si están interesados.
Para eso lo ideal es que diseñes y ofrezcas un lead magnet atractivo para el tipo de audiencia que quieres ahora y le mandes a la landing donde pueden suscribirse y descargarlo.
 
Hola, Facundo.

En contra de los consejos que te han dado, yo sí que haría una acción para quedarte con los que estén interesados en copy. No tiene nada que ver con lo que hacías antes, con lo que es normal que ahora tengas la lista un poco muerta.

Escribiría durante al menos una semana contando lo nuevo e invitando a darse de alta si están interesados.
Para eso lo ideal es que diseñes y ofrezcas un lead magnet atractivo para el tipo de audiencia que quieres ahora y le mandes a la landing donde pueden suscribirse y descargarlo.
Hola Ana,

Lo del lead magnet también era un pendiente tras el giro profesional. Ya lo cambié y está alineado con el público que busco ahora, aunque sé que todavía tiene margen para mejorar.
Poco a poco voy acomodando toda la estrategia para que funcione como un reloj suizo.

Muchas gracias por tu consejo.
 
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