Hola Pablo,
No es una mala historia y el enfoque del título es muy bueno.
La cosa es justo lo que te han comentado tanto Carlos como Ana, además de un elemento al principio que no tienes y no te puede faltar, abajo te explico.
En cuanto a lo que te comenta Carlos, la historia se hace pesada y por una razón, muchas de las frases no aportan a la historia.
Por ejemplo, al principio hablas del césped y tomátes (esto confunde y no tiene mucho que ver con la historia).
También repites dos veces el proceso para capturar el pájaro, en vez de continuar la historia, cuando dices:
Luego se iba a un sitio con buena visibilidad desde el aire.
Esparcía el alimento por el suelo.
Ponía el pegamento y lo untaba en la rama.
Y colocaba la rama pegajosa en el suelo, junto al alimento.
Y esperaba.
Y al final repites mucho el mismo concepto en distintas frases.
De todas formas, esto lo puedes arreglar de una forma muy sencilla que escuché de Isra una vez.
Después de escribir lee 10 veces lo que has escrito, si es en voz alta mejor aún, y piensa en cada frase ¿esto aporta algo?
Si la respuesta es NO lo quitas.
Así conseguirás darle más fluidez.
Sobre lo que comenta Ana, me da la misma sensación, como que le dices a tu cliente que quieres que "atrape a sus clientes en una jaula", con la historia en la que tu vecino engaña al pájaro da la sensación de que le dices "Te voy a ayudar a engañar a tu cliente".
Y por útlimo lo que te comentaba que te faltaba al principio, es justo lo que he utilizado al principio de esta respuesta.
Cuando te he dicho "...además de un elemento al principio que no tienes y no te puede faltar, abajo te explico".
Una razón para leerte.
La gente no va a leer tus historias porque si, tienes que darles una razón al principio.
¿Que beneficio van a tener por leerte?
Esto es algo que si te fijas Isra hace en todos sus emails (en el de ayer mismo lo puedes ver).
Espero que te haya ayudado.
Un abrazo.
PD: El titular me ha gustado mucho y a mi sí me llamaría la atención, yo lo mantendría, dándole otro enfoque a lo que sigue.