¿Qué tasas de conversión son buenas / normales / malas?

ID_254

Fundador
"Me tiemblan las piernas" (es una forma de hablar, ¿eh?, jajaja)

Estoy ilusionada, ansiosa y un poco acojonada. Lo reconozco.

Tengo mi primer cliente como copywriter (y aunque llevo "mirando" copy unos cuantos años para aplicarlo en una web de afiliación que me ha dado 4 duros y en dos sitios web de servicios),  no sé de lo que soy capaz de hacer en cuanto a resultados reales, ya sabeis, facturación del negocio.

El caso es que quiero medir el antes y el después.

Y me gustaría conocer los tipos de métricas, una idea, una orientación...

Para saber si son buenas las métricas de los clientes antes de trabajar con ellos y tratar esas expectativas (tanto nuestras como las de ellos) sobre los resultados de nuestro trabajo.

Me refiero a Cartas de Venta y Páginas de Captación.

El % de conversión.

Por ejemplo, yo veo por la comunicación de mi cliente (es profesora de español en Nantes y quiere lanzar una formación dirijida a profesores) que le puedo mejorar el sitio web, sus páginas de venta y añadir los dos nuevos servicios que quiere lanzar.

Pero a parte de esto me gustaría saber que si tiene un 1% de convesrión esto es muy bajito, es normal, y un 5% sería una pasada o sigue siendo mediocre en terminos generales.

No sé si me explico...

Carmen, lo primero de todo, felicidades.

Me alegra mucho ver que te ha salido un primer cliente, lo dicho, felicidades.

Si logras aumentar sus ventas, sea en el porcentaje que sea, será un éxito.

Si no lo logras, pero aprendes, será un éxito.

Los porcentajes son una trampa que depende de un millón de cosas, así que piensa en bruto, si suben, bien, y si no, pero aprendes, que lo harás, bien también.

Disfruta de la experiencia.

No te dejes agobiar por números que nadie te dé.

Disfruta del camino.

Es una gran experiencia.

Cumple con los plazos, sé amable, que tu cliente se va acompañada... eso es todo lo que tienes que hacer en este primer trabajo.

Los resultados siempre llegan para los que no abandonan.

Un abrazo.

Gracias Isra,

Tienes razón, me voy a olvidar de los datos, métricas y números y me voy a centrar en hacer un buen trabajo y mantener una buena comunicación con el cliente.

Lo demás ya vendrá.

Subir las ventas sería la única métrica, en todo caso.

Me quedo con lo que dices.

Y gracias por tus palabras.

Otro abrazo

Volver