Eso me ha dicho un freelance esta mañana en el gimnasio.
Su idea era simple:
➜ Si eres realmente bueno, no aceptas cobrar “poco” en una agencia
➜ Te vas por libre y ganas más
➜ Los que se quedan en agencias es porque no tienen el nivel suficiente
Bueno.
Yo no lo veo tan blanco o negro.
He visto gente brillante en agencias y cobrando sueldos muy altos.
Y también freelances que no valen para nada (que duran poco también te digo).
Al final, depende más de la persona que del "modelo".
➜ Hay cracks que no quieren meterse en el lío de buscar clientes y gestionar todo un negocio. Si no que prefieren trabajar en una agencia para dormir más tranquilos y poder dedicarse a lo que les gusta de verdad
➜ Hay juniors (o no tan juniors) que empiezan en una agencia porque es donde mejor pueden aprender (¿significa que todos son malos? No).
Y claro, hay talento con ambición que tarde o temprano busca independencia: Ser consultor, montar su propia agencia, hacer un SaaS… lo que sea.
Pero decir que “si trabajas en una agencia es porque eres malo” me parece una simplificación brutal.
El talento tiene muchas caras.
¿Qué piensas tú?
Su idea era simple:
➜ Si eres realmente bueno, no aceptas cobrar “poco” en una agencia
➜ Te vas por libre y ganas más
➜ Los que se quedan en agencias es porque no tienen el nivel suficiente
Bueno.
Yo no lo veo tan blanco o negro.
He visto gente brillante en agencias y cobrando sueldos muy altos.
Y también freelances que no valen para nada (que duran poco también te digo).
Al final, depende más de la persona que del "modelo".
➜ Hay cracks que no quieren meterse en el lío de buscar clientes y gestionar todo un negocio. Si no que prefieren trabajar en una agencia para dormir más tranquilos y poder dedicarse a lo que les gusta de verdad
➜ Hay juniors (o no tan juniors) que empiezan en una agencia porque es donde mejor pueden aprender (¿significa que todos son malos? No).
Y claro, hay talento con ambición que tarde o temprano busca independencia: Ser consultor, montar su propia agencia, hacer un SaaS… lo que sea.
Pero decir que “si trabajas en una agencia es porque eres malo” me parece una simplificación brutal.
El talento tiene muchas caras.
¿Qué piensas tú?