Hola,
Pregunta (y sé que siempre muy controvertida porqué no quiero ser el típico que dice "en mi sector no se puede aplicar"): como aplicar recurrencia o escalar en membresía/suscripción en empresa instalación placas solares?
Contexto
Instalación placas solares ticket 7-9k€ para particulares casas unifamiliares.
-No quiero vender mantenimientos de 5-10€ al mes porqué 1. No te sale a cuenta hacer una visita al año por 120€ que te pagan al año 2. realmente el mantenimiento no es necesario o es necesario mucho más puntualmente (por ejemplo cada 5 años) y es una limpieza superficial y fuera. Por tanto no quiero engañar al cliente y venderle algo que no le sirve de nada 3. Aunque no hubiera que hacer ni el mantenimiento, y solo fuera un soporte, por 10€ al mes, ahora que tenemos 100 clientes aprox, son 1000€ al año. No tiene sentido. 4. Es algo que vendes para ahorrar en la factura (me pagas ahora y en X años lo has recuperado y sigues sacando rentabilidad), poner costes extra aquí no mola porqué pierdes parte importante del valor que das.
-He planteado cosas con renting baterías o similares pero 1. Batería no tiene demasiado sentido actualmente (si haces números no se amortiza) 2. Requiere mucho capital para ir haciendo instalaciones (por hacer la similitud, sería como comprar un piso para alquilarlo pero con una rentabilidad más alta)
-Lo único que he visto posible es ir a otras reformas que no sean las placas solares. Es decir, convertir la empresa en otras reformas tipo baños/cocinas/similares. Los problemas que veo son 1. Te quitas autoridad porqué ya no eres un experto en placas solares sino un "experto en reformas que hace de todo" 2. la visión mía es escalar y por tanto hay mucha parte automatizada-> documentación, pedidos, etc. Si haces distinto tipo de reformas, esto lo pierdes mucho.
-También se puede pasar a más bien una formación o asesoramiento (como decía Mirko el otro día en el seminario. El tío de las ventanas de madera que ya no fabrica)
Saludo!
Jaume Prior
Pregunta (y sé que siempre muy controvertida porqué no quiero ser el típico que dice "en mi sector no se puede aplicar"): como aplicar recurrencia o escalar en membresía/suscripción en empresa instalación placas solares?
Contexto
Instalación placas solares ticket 7-9k€ para particulares casas unifamiliares.
-No quiero vender mantenimientos de 5-10€ al mes porqué 1. No te sale a cuenta hacer una visita al año por 120€ que te pagan al año 2. realmente el mantenimiento no es necesario o es necesario mucho más puntualmente (por ejemplo cada 5 años) y es una limpieza superficial y fuera. Por tanto no quiero engañar al cliente y venderle algo que no le sirve de nada 3. Aunque no hubiera que hacer ni el mantenimiento, y solo fuera un soporte, por 10€ al mes, ahora que tenemos 100 clientes aprox, son 1000€ al año. No tiene sentido. 4. Es algo que vendes para ahorrar en la factura (me pagas ahora y en X años lo has recuperado y sigues sacando rentabilidad), poner costes extra aquí no mola porqué pierdes parte importante del valor que das.
-He planteado cosas con renting baterías o similares pero 1. Batería no tiene demasiado sentido actualmente (si haces números no se amortiza) 2. Requiere mucho capital para ir haciendo instalaciones (por hacer la similitud, sería como comprar un piso para alquilarlo pero con una rentabilidad más alta)
-Lo único que he visto posible es ir a otras reformas que no sean las placas solares. Es decir, convertir la empresa en otras reformas tipo baños/cocinas/similares. Los problemas que veo son 1. Te quitas autoridad porqué ya no eres un experto en placas solares sino un "experto en reformas que hace de todo" 2. la visión mía es escalar y por tanto hay mucha parte automatizada-> documentación, pedidos, etc. Si haces distinto tipo de reformas, esto lo pierdes mucho.
-También se puede pasar a más bien una formación o asesoramiento (como decía Mirko el otro día en el seminario. El tío de las ventanas de madera que ya no fabrica)
Saludo!
Jaume Prior