Recurrencia/suscripción en producto de 1 sola compra?

ID_2502

Fundador
Hola,

Pregunta (y sé que siempre muy controvertida porqué no quiero ser el típico que dice "en mi sector no se puede aplicar"): como aplicar recurrencia o escalar en membresía/suscripción en empresa instalación placas solares?

Contexto

Instalación placas solares ticket 7-9k€ para particulares casas unifamiliares.

-No quiero vender mantenimientos de 5-10€ al mes porqué 1. No te sale a cuenta hacer una visita al año por 120€ que te pagan al año 2. realmente el mantenimiento no es necesario o es necesario mucho más puntualmente (por ejemplo cada 5 años) y es una limpieza superficial y fuera. Por tanto no quiero engañar al cliente y venderle algo que no le sirve de nada 3. Aunque no hubiera que hacer ni el mantenimiento, y solo fuera un soporte, por 10€ al mes, ahora que tenemos 100 clientes aprox, son 1000€ al año. No tiene sentido. 4. Es algo que vendes para ahorrar en la factura (me pagas ahora y en X años lo has recuperado y sigues sacando rentabilidad), poner costes extra aquí no mola porqué pierdes parte importante del valor que das.

-He planteado cosas con renting baterías o similares pero 1. Batería no tiene demasiado sentido actualmente (si haces números no se amortiza) 2. Requiere mucho capital para ir haciendo instalaciones (por hacer la similitud, sería como comprar un piso para alquilarlo pero con una rentabilidad más alta)

-Lo único que he visto posible es ir a otras reformas que no sean las placas solares. Es decir, convertir la empresa en otras reformas tipo baños/cocinas/similares. Los problemas que veo son 1. Te quitas autoridad porqué ya no eres un experto en placas solares sino un "experto en reformas que hace de todo" 2. la visión mía es escalar y por tanto hay mucha parte automatizada-> documentación, pedidos, etc. Si haces distinto tipo de reformas, esto lo pierdes mucho.

-También se puede pasar a más bien una formación o asesoramiento (como decía Mirko el otro día en el seminario. El tío de las ventanas de madera que ya no fabrica)

Saludo!

Jaume Prior

Hola, Jaume.

Formación, asesoramiento, otras líneas de negocio, etc, etc.

¿Cómo mantener el interés durante unos meses para el potencial cliente? Esa es la pregunta a responder. A partir de ahí, desarrollar las líneas de negocio.

Un abrazo.

Hola

Tienes una GRAN ventaja

Tú podrías tener acceso a los datos reales de consumo ,esto te permitiría

ofreces un servicio de asesoría para optimizar la tarifa contratada

Podrías detectar en tiempo real si la tarifa contratada es la mejor

*en el foro alguien trasmitió la reticencia de compartir los datos de la factura

analizando los datos del inversor tienes ORO

Si buscar en el foro tienes 2 participantes del sector

Gracias Isra, gracias Oriol. Le daré una vuelta. Lo de mantener el interés lo puedo tener facil porqué incluso ahora sin vender nada más, la gente se queda en la lista y va contestando por entretenimiento, la cosa es buscar que producto/servicio ofrecer sin poner la empresa patas arriba y que tenga sentido como modelo de negocio.

El tema que comentas Oriol está bien pero es un modelo de negocio de mucho volumen que es cambiar la empresa por completo (eso he visto que se ofrece aprox por 10€/mes máximo y sería buscar clientes de fuera que no hayan hecho la instalación de placas solares porqué con 100 clientes, por decir algo, a 10€/mes no da ni para el agua). Además no quiero un modelo de estar tan en contacto con el cliente y que sea tan personalizado por tan poco dinero y tampoco le puedes cobrar mucho más porqué ya tiene una factura muy baja de la luz (20, 30, 40,50€), si le cobras 100€ al mes le sale más a cuenta no ver nunca más que tarifa poner y pagar la más cara de todas.

Saludo,

Jaume Prior

PD

ejemplo real

A una competencia tuya les pedí presupuesto para instalación de placas solares

Acabo re recibir hoy una email para vender eficiecia energetica

no solo trabajan con los clientes si no con presupuesto no aceptdos

Volver