Reuniones de venta SI o NO? Duda tras CLAVE de Gestión de Clientes

ID_2482

Fundador
Isra, en el seminario de Gestión de Clientes dijiste algo que me hizo ruido… pero del bueno.

Criticaste —con razón— a quienes regalan reuniones gratuitas y dejan su agenda abierta para todo el mundo,

esperando cerrar la venta en esa llamada.

Y sí, muchas veces esas reuniones solo sirven para que el otro junte info y después ni gracias.

Quiero contarte cómo lo estoy haciendo ahora, y pedirte tu opinión:

Durante año y medio ofrecí una única opción: un programa 1:1 de 6 sesiones a 2.200 USD (coaching de Reinvención Laboral).

¿Resultado? Dejaba fuera a mucha gente que no estaba lista para invertir eso, aunque sí querían avanzar.

Hoy (además de esa) tengo opciones más accesibles:

– Sesión estratégica única a 350

– Programa de 3 encuentros a 950

– Masterclasses en vivo temáticas a 90

Estas las vendo directo, sin llamadas. Solo email + landing.

Pero para quienes sí quieren (o creen que pueden querer) el programa de 2.200,

ofrezco una reunión de 60 minutos en la cual aspiro a cerrar la venta,

sin envío posterior de presupuesto ni espacio para que se lo piensen...

A esa charla gratuita solo acceden si completan un formulario previo y declaran que:

✅ Tienen el dinero

✅ Están en condiciones de decidir al final de la llamada

Si no, les digo que no reserven.

Y que sigan en mi lista...

Entonces, Isra:

¿Esto también “me baja el precio”?

¿O es distinto cuando hablamos de servicios high ticket, donde cerrar en llamada es parte del proceso?

No quiero parecer necesitada.

Pero tampoco quiero perder ventas por no dar espacio a una conversación real.

Gracias por seguir sacudiendo estructuras!!

Abrazo,

Gaby

Isra, en el seminario de Gestión de Clientes dijiste algo que me hizo ruido… pero del bueno.

Criticaste —con razón— a quienes regalan reuniones gratuitas y dejan su agenda abierta para todo el mundo,

esperando cerrar la venta en esa llamada.

Y sí, muchas veces esas reuniones solo sirven para que el otro junte info y después ni gracias.

Quiero contarte cómo lo estoy haciendo ahora, y pedirte tu opinión:

Durante año y medio ofrecí una única opción: un programa 1:1 de 6 sesiones a 2.200 USD (coaching de Reinvención Laboral).

¿Resultado? Dejaba fuera a mucha gente que no estaba lista para invertir eso, aunque sí querían avanzar.

Hoy (además de esa) tengo opciones más accesibles:

– Sesión estratégica única a 350

– Programa de 3 encuentros a 950

– Masterclasses en vivo temáticas a 90

Estas las vendo directo, sin llamadas. Solo email + landing.

Pero para quienes sí quieren (o creen que pueden querer) el programa de 2.200,

ofrezco una reunión de 60 minutos en la cual aspiro a cerrar la venta,

sin envío posterior de presupuesto ni espacio para que se lo piensen...

A esa charla gratuita solo acceden si completan un formulario previo y declaran que:

✅ Tienen el dinero

✅ Están en condiciones de decidir al final de la llamada

Si no, les digo que no reserven.

Y que sigan en mi lista...

Entonces, Isra:

¿Esto también “me baja el precio”?

¿O es distinto cuando hablamos de servicios high ticket, donde cerrar en llamada es parte del proceso?

No quiero parecer necesitada.

Pero tampoco quiero perder ventas por no dar espacio a una conversación real.

Gracias por seguir sacudiendo estructuras!!

Abrazo,

Gaby

Hola Gaby.

No soy Isra, pero igual te puede ayudar esto.

Puedes ignorarlo si no te convence o probarlo, es tu decisión.

Bien.

No pienso que te baje el precio, pero hay varias razones por las que pienso que un presupuesto te sería más efectivo.

Lo que más me ha chirriado ha sido el plazo de decisión.

Les dices que te confirmen que pueden tomar ya la decisión, antes de la llamada, y les das de plazo para decidirse el tiempo de esa llamada.

Por un lado, si están tan seguros de que te van a comprar, con un buen presupuesto, enfocado con los datos que tienes del formulario, no tendrías que hacer una llamada por cada posible cliente, lo que puede hacerte el proceso más ágil.

Y por el otro lado, a no ser que tengas un 100% de conversión con estás llamadas, sabes que aunque te digan que están preparados para tomar la decisión en la llamada dudarán, sobretodo siendo high ticket.

Está bien tener un plazo apurado, tensar un poco a los clientes para que tomen acción.

Pero si tensas demasiado la cuerda consigues el efecto contrario, el cliente se siente presionado y sin tiempo para decidir bien.

¿Y entonces que pasa si tiene dudas pero tiene que decidir ya de ya?

Que compra impulsivamente o huye.

Y ninguna de las dos cosas es buena para tu negocio.

Por todo esto te propongo lo siguiente.

Lo primero cambiar la llamada por un presupuesto o sino enviarles una transcripción de la llamada (puedes usar alguna herramienta que lo haga automático, aquí en el foro mencinaron unas cuantas).

La primera opción me parece más efectiva pero si te sientes más cómoda por llamada que por escrito es una opción.

La cosa es que tengan disponible algo que leer más de una vez para que tus argumentos de venta les impacten varias veces.

Lo segundo ampliar el plazo a unos 3 - 5 días y quitar la confirmación de que van a decidir ya, estoy seguro de que puede aumentar bastante tu conversión.

Sigues aplicando tensión sin presionar demasiado.

Y claro está no necesitarás perseguir a nadie, les das el plazo, y si no se deciden cuando llegue el día del plazo les envías un email para que te confirmen que NO van a comprar (muchos suelen comprar aquí).

Espero que te haya ayudado.

Como te decía al principio, lo apliques o no, tener un punto de vista desde otro ángulo siempre viene bien.

Dale una vuelta.

Un abrazo.

Hola, Gaby.

Te propongo una alternativa:

Esa reunión, que ahora haces gratuita, la haces de pago, por ejemplo, 300 dólares. Si aceptan, les descuenta el precio de los 2200 dólares, si no aceptan, se llevan una hoja de ruta clara sobre qué hacer.

Esto lo hice con muchas clientes y sé de gente que hace esto.

Les cobran la llamada porque les aportan un valor real.

Ten por seguro que la gente con intención de avanzar, no tiene problema en pagar esos 300 para ver si siguen o par ver por donde ir, aunque sea por su cuenta o con otra persona.

Un abrazo.

Gracias Eric! Gracias Isra!

Me llevo grandes perlas para seguir digiriendo para aumentar mis tasas de conversión.

Abz!

Volver