¿Roncas? ¿8 horas en la cama y aún con sueño y no sabes por qué?

El 2 de noviembre de 2020 me metia a la cama después de haber escuchado un podcast de Marcos Vázquez.

Y estaba dispuesto a aplicar el tercer hábito desde septiembre de 2020 que lo cambió todo.

Fue el primer día que me tapé la boca para dormir con un esparadrapo marrón jajaja…

Como bien ha dicho David.

Es increíble de verdad probadlo.

En nada hago 6 años con el hábito y no lo dejo ni de globo.

Te levantas más descansado, la boca no está seca, no hay mal aliento. La película cambia por completo.

No te pones malo porque en boca cerrada no entran moscas jajaja..

También es interesante que por ejemplo empecéis andar conscientes con la boca tapada y subir escaleras para adaptar.

(Empezar a ser conscientes de respirar siempre por la nariz)

La movida del esparadrapo es que te la cierra la boca pasivamente.

Los músculos del labio inferior y superior no se activan.

Hace un año me pasé a la cinta de fiso azul mucho mejor porque activa los músculos y va corrigiendo el problema.

Más cómodo que el esparadrapo.

Cortamos dos tiras finas un poco más largas que el labio y la pones por encima del labio inferior y superior. Te quedan cruzadas como un caramelo.

Aquí el problema que veo @Ray_Blackwell es que con esa barba tan frondosa que tenes jajaja no creo que te agarre el pegamento.

Pero tienes la marca gudslip good night pega con la barba, también tienen unas cintas que te abren más la porra. Buen combo.

(De verdad si lo empiezas hacer y no lo dejas vas alucinar, no lo dejas ni de palo si aguantas un mes seguido) pero ya sabes qué interés compuesto tiene que haber.

Siempre nos han dicho come bien, siéntete bien etc, pero no te han dicho respira bien nunca.

Mira mi hijo el mayor siempre la boca cerrada durmiendo, los dientes perfectos.
La pequeña boca abierta y dientes separados y torcidos.

Al final la poma tiene su función es para respirar, actúa de filtro, calienta el aire no te entran tantos virus.

Obviamente la hora antes de dormir y la primera hora de levantarte son claves.

Fuera el móvil. (gafas rojas aunque parezca que es postureo porque funciona)
Si puede ser la cena dos horas antes de dormir mucho mejor. Se nota mucho.

Nada más levantarte salir a la terraza o la ventana con el café si quieres 5 o 10 minutos buscar el sol que te de en los ojos, sin móvil, da igual que esté nublado. (Clave)

Esto que parece una tontería es lo máximo.

Haces esto y 12 horas de ayuno, por ejemplo cenas a las 20:00 te vas a la cama a las 22:00 y no comer como mínimo hasta las 8:00 horas.

Comiendo comida real la mayoría de los días.

Y vas a ser tú el que pase al camión por encima.

Pd: Xevi verdeaguer tengo un plan

Un abrazo.

Por no hacerlo muy largo, corroboro:

- cenar mínimo 2 horas antes de ir a la cama. Sin son más mucho mejor.

- lo de comer comida "sin empaquetar", básico ponerlo en práctica.

- hidratos industrializados: cero o pequeños caprichos que nos permitan ser flexibles.

- hacer ayuno, como dices, mínimo 12 horas.

- lo del móvil ya es tan sabido que parece cansino, pero tal cual.

En fin, muy de acuerdo apreciado Carlos. Lo repito más que nada para reforzar el canal subconsciente saludable (ya tú sabeh :cool:).

Y bueno, me dejé el tema protagonista de la respiración para aportar mi granito de visión y experiencia propia... 100% de acuerdo también en la falta de educación en este apartado.

Por mi parte, resaltaría la importancia VITAL de inspirar por la nariz SIEMPRE. Mantener el retorno por esos mismos canales, mejol que mejol, pero en sí mismo el hecho de ser conscientes de inspirar siempre por la nariz ya eleva grandes beneficios en múltiples áreas, obviamente al descanso. De hecho, inspirar por la nariz y expulsar fuerte por la boca en sí mismo es muuuuy relajante (especialmente si se hacen varias repeticiones conscientes).

Bueno, esto de la respiración es un melón que daría para un hilo propio y, seguramente, interminable jaja

Por último, a mí me funciona genial el magnesio en su versión blisgicinato. Es espectacular para múltiples funciones, entre ellas, para la relajación muscular y cognitiva con lo que, ayuda mucho al descanso y también a evitar o minimizar ronquidos.

¿Alguien de vosotros toma este excelente y necesario mineral?

Abrazote Carlos!

Uy uy uy,

Que tema tan interesante he leído por aqui, además incluyendo el tema de la cinta para la boca y las tiras nasales.

Lo primero que quiero decir que como bien he leído por aqui, cada persona es diferente y cada descanso es diferente,

Yo voy a contar mi experiencia en base a lo que he ido leyendo porque me afecta todo lo que habéis escrito.

Uno.
Tengo bruxismo, jajajaja y como pasó a Mario me hicieron una férula que no valía ni para tomar por culo.

Me la acabé quitando, pero si que es cierto que a veces me despertaba como si mi mandíbula hubiera estado en el gimnasio toda la noche.

Y me puse a investigar bien y efectivamente, es lo que suele pasar al rechinar los dientes, y un descanso nulo.

Aletargado, somnoliento…

y tachaaaaaan, escuche en varios podcast lo de taparte la boca para dormir, me empece a focalizar mucho más esos pequeños hábitos y en respirar mucho mejor de manera nasal.

Y dije ¿por qué no? nunca he sido una persona que ronque por lo que lo empecé a probar.

Primero solo era esparadrapo, y después las vi por Temu, y me compre un paquete.

Bueno, bueno que maravilla, mi descanso cambió totalmente, me levantaba mucho más descansado, con más energía.

Le subí un nivel, la tira adhesiva en la nariz.

🚀, other level.

Mi chica al principio me decía que que cojones hacía tapándome la boca, se lo explique.

No me creía, y una noche de estas que todos tenemos de dormir como el culo, la probó.

Ahora compro paquetes de 150 pegatinas 😅

Con esto tambien quiero recalcar lo que he dicho al principio y que ponerte una pegatina si roncas una locura, puede que lo pases muy mal, yo la iría probando por el día para ver la sensación y al principio como todo sentirás un poco de agobio.

Luego será como una droga que no podrás dejar, como ya he leído por aqui.

Espero que ayude y que sirva.

PD: El bruxismo sigue estando pero ya son noches muy esporádicas donde noto que he apretado de más los dientes, pero nada que ver con hace unos años atrás, porque sí, ya son años.

Fuerte abrazo!!!

Hola chicos.. veo que tienen problemillas de ruidos no deseados jejeje...Para los que deseen una solución haciendo uso únicamente de su propio subconsciente, les puedo ayudar. Pueden documentar sus avances por donde quieran y como quieran. Me escriben y ya está.

Hola a tod@s

Hay una manera simple de resolver el tema de los ronquidos; de hecho, incluso te ayuda a dormir mucho mejor.
Se debe a los niveles de CO₂ y glucosa en sangre; con lo que te voy a decir a continuación, te garantizo que tu forma de dormir, para ti y para toda tu familia, será otra.

En realidad, en contra de lo que pensamos, no necesitamos mucho oxígeno en nuestro día a día y mucho menos para dormir, ya que estamos en modo descanso; por eso, poniéndonos en la boca una cinta adhesiva al dormir, nos obligará a respirar por la nariz.
Al principio, parece molesto, incluso, puede agobiar; sin embargo, en la medida en que te das el permiso, se va normalizando.

Al no tener la boca abierta, estás obligado a respirar solamente por la nariz, reduciendo considerablemente los ronquidos. Como segundo beneficio, al existir cambios de glucosa y CO₂ en sangre, tu descanso será diferente, más profundo y efectivo.

Existe la posibilidad de que sueñes más; es algo natural, el subconsciente está haciendo su trabajo.

No me creais, comprobarlo vosotr@s mism@s

Un abrazo

Iba a decir exactamente lo mismo.

Yo dormía mal, me levantaba con la boca seca... Y desde hace más de 6 años, me pongo una cinta en la boca y me obliga a respirar (más) por la nariz.

Y yo creo que ronco menos, aunque muchas veces lo sigo haciendo (pero de garganta), eso dice mi chica, que es quien lo sufre.

Si váis a probar esto, no hace falta compraros nada caro de Amazon. Una simple "cinta adhesiva hipoalergenica", un trozito pegado en los labios (siempre dejo espacio en los lados por el miedo de "y si me atraganto y me muero?") y listos! Una cinta de esas te dura meses.

Como extra, añadir que yo suelo respirar por la boca de forma natural y me daba miedo pensar qué pasaría si me resfriaba y se me taponaba la nariz... cómo podría dormir con la cinta puesta en la boca? Pues yo creo que el cuerpo es más listo de lo que uno piensa, y aún estando resfriado, con la boca tapada y forzando un poquito respirar por la nariz, el cuerpo libera uno de los dos agujeritos y ale, como si no existiera el resfriado.

Saludos!

Volver