Secuencia de bienvenida lista, la lanzamos en unos días. ¿Crees que es buena?

Estratega Invisible

Autónomo
Miembro Fundador
Desde
16 Jul 2025
Trofeos
1
Comparto a continuación una secuencia de bienvenida completa que he acabado justo hoy y lanzamos dentro de unos días.

Es para un secor ultra competitivo y con los precios extremadamente bajos. Enseñar programación.

Mi cliente es uno de los que tienen los precios tirados, pero bueno, tiene su justificación en la que no voy a entrar.

¿Me das tu opinión?

En un mes o dos volveré por aquí a reportar los resultados y modificaciones que le haga. Será un caso de estudio completo. La lista ya tiene unos 100k leads dentro y le llegan unos 1000/2000 nuevos al mes, pero hasta ahora no tenía ni secuencia de bienvenida y la newsletter estaba medio abandonada.

Llevo 2 meses ya con ella y poco a poco reviviéndola.

Hemos pasado de un 20% de aperturas a un 27% por ahora.

Y de nuevo, dame tu opinión de la secuencia, siempre está bien tener otros puntos de vista.

Hola estratega, te dejo mi opinión a grosso modo y de una única lectura:

- Mail 1: Me sobran las tres primeras líneas. Me parece que lo único que puede hacer es distraer para ir al lead magnet y no leer el email.

- Mail 2: Quitaría esta frase, no creo que aporte el efecto que buscas: "¿Quedaste con ganas de saber sobre fundamentos? Espera al mail de mañana."

- Mail 3: De este email sólo una curiosidad, ya que no conozco el sector ni el público de tu cliente. Me sorprende que se venda un producto que sirve para aprender a estudiar algo. Que igual luego es la caña, pero al menos por el nombre me suena a "deberes". Y nadie nos molaban los deberes en el colegio. Supongo que es sobre los fundamentos, quizás me falta algo así como "aprender esto significa multiplicar la rapidez con la que masterizas cada lenguaje después". Pero vamos, que es sólo una opinión de alguien que no conoce el tema jajajaja.

- Mail 4: Este me parece el email más flojo.

Presentas el monstruo y lo zarandeas de lado a lado para que se vea lo malo que es. Pero el email termina de repente de forma tajante. No hay solución al problema. Me parece un email que va a actuar como una losa, más que como una vía de escape.

Aparte de eso, creo que hay dos temáticas mezcladas. Por una parte el punto de dolor del bucle. Por otro el monstruo de las espectativas.

Yo así este email no lo veo.

- Mail 5: Antes de nada, este me parece el mejor email.

La primera parte, la de estrujar el dolor, se me ha hecho agotadora. Intentaría simplificarla un poco, aunque en general me gusta.

La frase: "Te cuento en qué consiste, si te suena bien, al final te dejo un enlace con más info para que puedas unirte." me ha parecido un parón en la lectura muy heavy que en realidad no aporta nada.

En el punto de la lectura de "Esto es así, y el que te diga lo contrario sobre sus cursos te está engañando." a mí personalmente no me gusta usar palabras como engaño, estafa o similares. Se me hace que puedes despertar una objeción que estaba dormida.

En la parte de Pregunta-Adelante, intentaría sustituir ese adelante o aquí estoy con una prueba social, creo que es el lugar idoneo.
Ejemplo: ¿Quieres abrir micro y comentar algo que te preocupa? En la última sesión, Javi (que es programador en XXXX) nos contó X movida y yo le contesté Y solución...

La parte de la justificación del precio no me gusta, me parece lo típico de "si no lo hago gratis es porque no me harías caso", y creo que está un poco visto.

Y poco más.

Repito que no soy experto en el nicho, y tampoco el usuario de esto, así que tómate los apuntes como ideas más que otra cosa.

Espero que te sirva.

Nos vemos por aquí

Que maravilla lo de tener segundos ojos para valorar.

Mucahs gracias Marcos, le di unas vueltas a lo que comentaste.

Sobre el Mail 1, toda la razón, ya las eliminé.

Sobre el mail 2, puede ser que la pregunta no quede tan bien como yo pensaba.

Me planteo poner algo como "Mañana te cuento con más detalle qué son los fundamentos exactamente." Y abrir el mail del día siguiente con "Estos días te he hablado varias veces de los fundamentos pero, ....."
en vez de
"Insisto mucho en el tema de los fundamentos pero, ..."

Le doy unas vueltas a ver.

Sobre el mail 3, el curso de "como aprender programacion" es el que mejor feedback tiene, el más diferenciador que tiene en comparación con su competencia. No es algo que veas normalmente. Y ayuda mucho. Yo lo he visto entero y no sólo es útil para programación, aunque varios de sus consejos y trucos si son únicos del sector, trata temas que son buenas prácticas en general.

Y si, si haces eso y sigues los consejos vas a aprender mucho más rápido, porque son técnicas probadas y demostradas que aceleran el aprendizaje.

Sobre el mail 4, visto así, tienes razón. Agito mucho y no doy solución alguna, nada. Sólo el mal sabor de boca y un mañana hablamos.

Igual separarlo en 2 mails, uno para hablar de las expectativas, otro para hablar del bucle de aprendizaje y en cada uno proponer una solución.
El del bucle la solución obvia es seguir los consejos del curso de "cómo estudiar programción" así que tendría que presentar ese curso con más detalle.

Añadir un mail 5 sobre las expectativas y dar números habituales más realistas puede ser una opción.

Sobre el mail 5, aplicando el principio de menos es más, tienes razón. Esa frase sobra.

Sobre lo de que te están engañando. Bueno, es un estigma del sector que hay un montón de bootcamps y infoproductores que prometen conseguir trabajo de junior en 6 meses. Incluso 3 o 4 meses los más tenaces.
Y es algo que además tiene muy quemada a la audiencia en general de este sector (resultado de la investigación que hice). Y a mi cliente.

Es que mira, incluso hay una plataforma de esas que venden cursos que usan su imagen de forma muy tramposa por un engaño que le hicieron hace años. Le pidieron si quería hacer una lección para uno de sus cursos y dijo que no, le pidieron entonces hacer una presentación y aceptó. Sale 2 minutos diciendo algo del estilo "Bienvenidos al curso de xxxx dónde vais a aprender sobre yyyy" y poco más.
Pues los muy perros ponen que es profesor de la plataforma y lo tenían en portada de todos lados. jajajaja

Después de pelearlo mucho lo quitaron de las portadas y ahora ya no aparece como "profesor" pero siguen poniendo su imagen y ponen "colaborador".

Ya me dijo. La inocencia del que está empezando y se encuentra con gente que se aprovecha...

Sobre la prueba social que propones. Creo que es una buena idea, el problema es que no tengo la prueba social jajaja.

Hasta ahora tenía las mentorías en su membresía pero nunca las publicitó de ninguna manera. Más del 60% de sus miembros de pago no saben si quiera que existen (resultado de una encuesta) y de los que lo saben otra gran mayoría no saben cuando son ni cómo acceder.

Esta encuesta la hice porque me pareció muy loco que teniendo esto en su membresía con más de 1500 personas sólo asistieran 10/20 personas a la mentoría. Y varios de los asistentes son habituales.

El giro a remarcar las mentorías y venderlas como principal asset de la membresía es cosa mía. Él hasta ahora sólo lo vendía como "accede a todos mis cursos apuntándote a mi membresía". Igual es un error y ese es el verdadero valor para su público, pero es algo que veremos con el tiempo.

Entonces la prueba social que tengo es muy poca y siempre del mismo tema. La gente las desaprovecha al 1000%.

Es como si pudieras tener una reunion con Isra Bravo todas las semanas a micro abierto en las que te mira copy de landing, de secuencias de bienvenida, pagina de ventas, le puedes preguntar sobre una investigación, lo que quieras.

Y la gente le preguntase "Oye Isra crees que es buena idea aprender a hacer primero secuencias de bienvenida o cartas de venta?"
"Oye y cuando escribes copy es normal atascarse a veces?" "Una cosa, es mejor escribir copy de mala calidad y publicarlo o no publiclarlo?"...

Si tu hablas con Isra y te dice "Yo en las mentorías lo pongo todo, quiero resolver cualquier duda que me planteen sobre copy." Y después vas a ver dos o tres de esas mentorías y casi no hay gente y sólo le preguntan cosas sobre por dónde empezar a hacer estudiar copy, si están eligiendo bien lo que estudian, y cosas así.

De nuevo, muchas gracias Marcos, muy útil.

Volver