Secuencia inicial emails vs. emails nuevos directos

ID_2502

Fundador
Hola! Abro un debate para ver a que conclusión llegamos. También dejo pregunta final relacionada con mi producto.

La pregunta es: Opción 1 o 2?

Opción 1: secuencia inicial de emails predefinidos cuando alguien entra en la lista y cuando termina la secuencia (de 1, 2, 10 o 50 emails, los que sea) mover a la lista diaria

Opción 2: directamente poner en la lista diaria

Expongo mis argumentos para cada una y creo que depende bastante del caso o lo que se venda.

Opción 1: secuencia inicial + mover al diario al finalizar secuencia

-Le veo más uso para listas donde se venden productos iguales de forma constante durante el tiempo

-Veo interesante para romper las objeciones que hayas visto que son comunes en la mayoría de gente para ese producto que vendes

-Lo mismo con una "educación" o "consciencia del problema" que les quieras dar a unos leads que estén más lejos de la compra

-Por ejemplo la lista de Luis Monge es así con 20-30 emails iniciales iguales y luego ya te lleva a la lista normal.

Opción 2: poner en el diario directamente

-Pienso que puede encajar en listas donde siempre se venden productos diferentes y se van sacando productos nuevos que se van alternando entre ellos (con los nuevos y los antiguos)

-Por ejemplo, la lista de Isra creo que es así (o por lo menos con un par de direcciones que me he suscrito vas directamente al diario). El único que es igual es el inicial y depende de la estrategia de captación que haya hecho (lead magnet de cada momento, etc.). Le veo sentido porqué cada día vende algo diferente (alguno de los libros, las masterclass, el programa, melasaco, etc.)

-Creo que puede "enganchar" en cierta manera porqué la gente cuando entra ve que escribes al día (si usas cosas que suceden esos días), cosa que a lo mejor te pierdes con la lista inicial dependiendo lo larga que sea. Aun que si los emails iniciales son buenos no creo que afecte mucho

-Por otro lado, creo que depende en que punto entre una persona a la lista puedes estar hablando de algo que no le enganche nada y que podrías haber conseguido con una pequeña secuencia inicial ponerle en contexto, romper 4 objeciones clave y educar con 4 puntos que te interese que tengan claros

Pregunta relacionada: que hacer en mi caso? (ahora uso opción 1 pero mezclada con varias llamadas a la acción en el mismo email).

-Empresa placas solares para residencial casas unifamiliares 7-9k€ por instalación.

-Lista inicial de unos 35 email rompiendo objeciones iniciales y educando (un pequeño consejo al final de cada email). Luego se mueven al email diario

-En los primeros emails vendo SOLO una guia de 10€ (con los puntos importantes, errores comunes, etc.)

-A partir de ahí, los siguientes emails iniciales + luego los diarios sigo vendiendo guia pero añado visita técnica y la tienen que pedir des del sitio donde han accedido a la guia (es decir los que hayan comprado guia). También para los que han hecho visita les digo que estan haciendo el tonto si no han decidido y siguen pagando luz. Son 3 llamadas a la acción al final del email, que no me gustan como concepto porqué debería ser solo UNA. Lo hago así porqué son como productos concatenados y porqué no le veo mucho sentido a escribir 3 listas diarias separadas en función de si han comprado la guia o han hecho visita

-Estaba planteando incluso, hacer 3 secuencias diferentes (por ejemplo de 7 emails cada una con una sola llamada a la acción) para 1. vender la guia 2. vender la visita 3. vender la instalación una vez vendida la visita. Si termina una de las 3 secuencias y no han comprado, van al diario con las 3 llamadas a la acción juntas. Si compran antes de que termine, pasan a la siguiente secuencia.

Deseando escuchar opiniones

Abrazo,

Jaume Prior

Hola, Jaume.

En mi caso, como bien dices, va al email diario, puedes llevar desde el año 17 o desde hace 20 minutos, el email que recibes es el mismo.

Siempre recomiendo en estos casos, que estemos más atentos a la estrategia que a ninguna otra cosa.

Si tienes un producto de entrada que deseas promocionar y dar a conocer como primera opción, una secuencia de bienvenida tiene sentido antes de pasarles al email diario.

Si no, pueden ir al email diario.

Ambas opciones son igual de válidas.

Por lo que cuentas en tu caso, parece tener sentido una secuencia de bienvenida. Aunque me parecen demasiados 35 emails para un producto de 10 euros. No por los 35 emails (he llegado a ver secuencias de 100), me refiero más bien, por el precio de lo que promocionas, al ser tan accesible, la secuencia debe ser mucho más corta. Al menos, si entendí bien.

Un abrazo.

Perfecto Isra. Recibido, lo simplificaré mucho entonces para vender el producto de entrada.

Me queda una duda sobre las diferentes llamadas a la acción.

Proceso:

1. Producto entrada 10€

2. Visita presencial (hay que ver la casa) y se deja directamente propuesta final y se pone una urgencia (subida de precio en 7 días)

3. Llamada a la acción para comprar

Ahora lo que hago es que a partir de los primeros emails (donde solo se promociona el de 10€), se ponen 3 llamadas a la acción. Digamos que son concatenadas porqué si no haces la 1, no tiene sentido la 2, y si no haces la 2 no vas a poder hacer la 3. Es decir que no es como si tu en tu lista nos intentaras vender en el mismo email la masterclass de tal, el programa y un libro.

Teniendo en cuenta que no quiero (y no le veo sentido) hacer 3 listas de email diferentes dependiendo de que acciones han hecho:

Pregunta: es un delito poner las 3 llamas a la acción en un mismo correo? O genera opcionalidad y entonces no compran ninguna y no se enteran de lo que tienen que hacer? O puede ser ok?

Abrazo,

Jaume

Hola, Jaume.

Salvo excepciones, un email, un objetivo.

Esto no está grabado en piedra y podemos variar alguna vez y poner más de una llamada a la acción pero no es recomendable.

Un abrazo.

Volver