"Seguimiento adecuado"

ID_3111

Fundador
Hola, Isra

En el seminario Gestión de clientes, recomiendas buscar recurrencia aprovechando cada detalle del negocio de tu cliente que podría mejorarse.

Bien, uno de los aspectos que mencionas son los correos de respuesta a los que no se les esté haciendo un seguimiento adecuado.

Ahora imagina que yo soy copy y me sale un cliente que descuida el soporte a potenciales clientes. Por ejemplo, detecto que...

No es eficaz respondiendo.

Está teniendo muchas fugas por ahí: clientes con ganas de comprarle que sólo quieren confirmar que van a hacer una buena compra, pero que se piran al no recibir respuesta por su parte

O, de haberla recibido, han tenido una respuesta tardía, inadecuada, borde o qué se yo...

Suponiendo que ya aplica lo de no mostrar necesidad respondiendo de inmediato o dando explicaciones que nadie le ha pedido para buscar validación...
¿Cuál sería el seguimiento adecuado o ideal al que tendría que aspirar toda empresa para dar un soporte de 10 y convertir mucho más?

Gracias de antemano por tu respuesta.

¡Salud!

Hola, José Álvaro.

Lo más importante es saber que el ÚNICO seguimiento a cliente que recomiendo y considero, es el email diario. Todo lo demás, cuentos de malos vendedores que no saben gestionar sus negocios.

Aclarado esto, el soporte al cliente es un tema fundamental en muchos aspectos. Y desde luego, si ves que un cliente tuyo da un mal servicio ahí y se pierden clientes, es un tremendo valor añadido que se lo hagas ver y que le aportes la solución.

Un abrazo!!!

Hola, Isra

Entiendo: ¡a la mierda el seguimiento! Correo diario al poder.

Ahora... respecto al soporte al cliente, ¿cuál considerarías bueno y cuál malo?

Más allá de ser irrespetuoso, borde, necesitado... en las interacciones con el cliente (cosas que hacen que se pierdan millones de ventas).

Patrones comunes que hayas detectado en clientes tuyos que no ofrecieran un buen servicio de soporte.

Gracias por tu entrega.

P.D 1: las malas lenguas dicen que eres un empleado de Isra para darnos soporte imitando su estilo y muletillas.

P.D 2: yo quiero creer que eres Isra de verdad, pero seas quien seas... ¡me estás ayudando un huevo! Tienes mis bendiciones por ello ;)

Hola, José Álvaro.

No es una pregunta que tenga uan respuesta cerrada.

el buen soporte es rápido, es amable y es eficaz, con eso, ya estás por encima del 99% de lso servicios de atención al cliente que hay por ahí.

¿Malos soportes y patrones comunes?

Miles.

Básicamente, no cumplir las tres premisas que comento arriba.

Muchas gracias a ti.

Pd: No tengo ni idea de quién dice semejante tontería o si es malintencionado o no. Me da igual, solo te puedo decir, que para bien o para mal, JAMÁS, dejaría que nadie escribiera nada en mi nombre.

Volver