SERVICIOS COPY (original y cretivo título)🤣🤣🤣

ID_209

Fundador
Hola Ana!!

Primero de todo...

ENHORABUENA a ti, a Isra y a todo el equipo por el contenido y por cómo está entregado. Directo, sencillo y sin dos mil opciones para cada cosa. Acabo de terminar de ver el seminario de ayer de gestión de cliente y todavía me estoy riendo por la obra maestra final de cuadro.

Qué dibujo, qué arte, qué bueno para que no se te olvide NUNCA!!!!

Rebajas???? Y una Poooo....!! 🤣

Vale. Sigo que se me va el pistón.

Segundo de todo...

Quería saber tu opinión sobre lo que me planteo. Es lo siguiente...

Quiero empezar ya a buscar mis primeros clientes copy con email en frío y con la finalidad de ser lo más concreta posible, he pensado en ofrecer servicio de email marketing al sector farmacéutico. Veo mil farmacias que escriben NL con marketing panfletero propagandístico y colores fosforitos tal cual discoteca a las 5 de la mañana.

A priori, me parece una buena opción para empezar a buscar. Hay mucho que "arreglar" y doy por hecho que es un sector con euros...💶💶💶

El tema es que al escuchar la clase, cuando Isra explica cómo detectar buenos clientes, se me plantea la duda de si este sector puede saber o no lo que es el copywriting o voy a caer en nicho donde hay que explicar todo cero y poder llegar a ser un poco mehhh...

Simplemente quería saber tu opinión o si has tenido o conoces alguna experiencia relacionada con este sector.

Para acabar...

¿Qué recomiendas para una persona como yo, que va a empezar, cómo puedo enfocar lo que Isra comenta al final sobre "buscar el atajo mental que le puedas dar a tu cliente para resultarle memorable"?
Entiendo que con una experiencia previa esto es más sencillo pero ¿sin ella?

MUUUUchas gracias por la calidad de esto y por tu tiempo en responder Ana.

Un abrazo,

Paula.

Hola Ana!!

Primero de todo...

ENHORABUENA a ti, a Isra y a todo el equipo por el contenido y por cómo está entregado. Directo, sencillo y sin dos mil opciones para cada cosa. Acabo de terminar de ver el seminario de ayer de gestión de cliente y todavía me estoy riendo por la obra maestra final de cuadro.

Qué dibujo, qué arte, qué bueno para que no se te olvide NUNCA!!!!

Rebajas???? Y una Poooo....!! 🤣

Vale. Sigo que se me va el pistón.

Segundo de todo...

Quería saber tu opinión sobre lo que me planteo. Es lo siguiente...

Quiero empezar ya a buscar mis primeros clientes copy con email en frío y con la finalidad de ser lo más concreta posible, he pensado en ofrecer servicio de email marketing al sector farmacéutico. Veo mil farmacias que escriben NL con marketing panfletero propagandístico y colores fosforitos tal cual discoteca a las 5 de la mañana.

A priori, me parece una buena opción para empezar a buscar. Hay mucho que "arreglar" y doy por hecho que es un sector con euros...💶💶💶

El tema es que al escuchar la clase, cuando Isra explica cómo detectar buenos clientes, se me plantea la duda de si este sector puede saber o no lo que es el copywriting o voy a caer en nicho donde hay que explicar todo cero y poder llegar a ser un poco mehhh...

Simplemente quería saber tu opinión o si has tenido o conoces alguna experiencia relacionada con este sector.

Para acabar...

¿Qué recomiendas para una persona como yo, que va a empezar, cómo puedo enfocar lo que Isra comenta al final sobre "buscar el atajo mental que le puedas dar a tu cliente para resultarle memorable"?
Entiendo que con una experiencia previa esto es más sencillo pero ¿sin ella?

MUUUUchas gracias por la calidad de esto y por tu tiempo en responder Ana.

Un abrazo,

Paula.

Hola Paula,

solo a tener en cuenta.

Que haya muchos errores o que hagan las cosas mal no quiere decir que haya una necesidad. Es muy probable que lo sepan y no le den importancia, que no les duela porque ya generan mucho dinero.

Es más fácil y rentable dirigirse a quien es consciente de eso. Que ya están haciéndolo y que puedes mejorarlo.

Un abrazo.

Roberto.

Muy buenas, Paula.

Antes de nada, muchísimas gracias por tus palabras. Es fabuloso poder trabajar ayudando a personas con tus ganas y tu actitud, un auténtico lujo.

Dicho esto y en la línea de lo que comentaba Isra y te ha comentado también Roberto:

Por un lado, está el hecho de que haya mucho que mejorar. Y por otro lado, que tengan necesidad de mejorarlo (y conciencia de que eso se puede hacer a base de algo que no sean descuentos, colorines y promociones del día de la madre.

Dentro de que el sector parece que está en las antípodas del copy (no hay más que hacer una búsqueda rápida en Google), eso no quiere decir que no haya personas que tengan o lleven una farmacia y sí tengan conciencia y conocimiento. De hecho, entre los clientes que siguen y compran a Isra, tenemos varias farmacias.

Cuando entras en las páginas de algunas de esas farmacias (pequeña investigación que he hecho antes de contestarte para tener mayor base), ves que algunas han aplicado lo aprendido y tienen páginas bien diferenciadas. Pero que otras siguen teniendo webs exactamente iguales a todas las demás y no han llegado a implementar. Eso nos da el dato real de que sí hay un público consciente, que invierte en formación y tiene el deseo, pero que seguramente por falta de tiempo, por orden de prioridades, por H o por B... no aplican.

Entonces, ¿cómo encontrar ese tipo de público para los emails en frío?

Te cuento cómo lo haría yo.

En primer lugar, descartaría las gigafarmacias, en el sentido de que muchas están en el punto que describe Roberto. En realidad no les importa, ganan mucho dinero y no tienen dolor o necesidad. Iría a farmacias más pequeñas, donde un aumento de las ventas o una diferenciación respecto a la competencia sí significase un impacto considerable.

Otra pista sería buscar farmacias que al entrar, traten de captar pronto tu correo. Que tengan newsletter, como tú dices, y que envíen correos con frecuencia, no sólo en el día de la madre, como decíamos antes. Si además ves que en alguno de esos emails, alguna vez se cuela una frase humana, algo que denote que alguien ha hecho un pequeño intento de personalizar el panfleto, ahí hay intención.

Esto mismo también puedes buscarlo en las páginas web. Busca farmacias que tengan un nombre "de barrio", para entendernos. Descartamos "Farmaciabarata. com", pero ve entrando en aquellas que suenan más a "Farmacia Rupi", para que me entiendas. Busca las que se hayan molestado en escribir algún texto en algún punto de la web: textos que ves que han escrito con su mejor intención, que alguien se ha molestado en escribir algo ahí, aunque sea un desastre de texto... Una pequeña historia de la farmacia y sus orígenes, un bloque de texto de "En Farmacia Rupi nos esforzamos día a día por ofrecerte el mejor servicio...". Ahí también hay intención.

Si están haciendo vídeos para YouTube o para su web, dando consejos farmacéuticos, por ejemplo... También es otro indicativo de conciencia sobre la audiencia, la comunidad, la marca personal... Conceptos que podrás hilar con una estrategia de comunicación escrita.

Ve buscando y detectando estos pequeños patrones y empieza a enviar esos primeros emails en frío. Si tienes el último libro de Isra de 300 palabras, hay un capítulo sobre cómo escribir un email en frío que te ayudará una barbaridad.

Y en cuanto al tema del atajo mental, piensa que es algo que debes buscar en tu historia, en tu trayectoria, en tu manera de ser, en algo que haces que te diferencia. Isra puso el ejemplo de ser "el copywriter que gana 1000€ al día con un email", pero para muchísimas personas también es "el copywriter que descargaba camiones". Eso es anterior a su propia trayectoria como copywriter.

¿Hay algún punto o detalle en tu historia que te conecte directamente con el sector farmacéutico? ¿O a qué se debe exactamente que te hayas fijado en él?

Te leo ^^

[quote quote=6883]Muy buenas, Paula. Antes de nada, muchísimas gracias por tus palabras. Es fabuloso poder trabajar ayudando a personas con tus ganas y tu actitud, un auténtico lujo. Dicho esto y en la línea de lo que comentaba Isra y te ha comentado también Roberto: Por un lado, está el hecho de que haya mucho que mejorar. Y por otro lado, que tengan necesidad de mejorarlo (y conciencia de que eso se puede hacer a base de algo que no sean descuentos, colorines y promociones del día de la madre. Dentro de que el sector parece que está en las antípodas del copy (no hay más que hacer una búsqueda rápida en Google), eso no quiere decir que no haya personas que tengan o lleven una farmacia y sí tengan conciencia y conocimiento. De hecho, entre los clientes que siguen y compran a Isra, tenemos varias farmacias. Cuando entras en las páginas de algunas de esas farmacias (pequeña investigación que he hecho antes de contestarte para tener mayor base), ves que algunas han aplicado lo aprendido y tienen páginas bien diferenciadas. Pero que otras siguen teniendo webs exactamente iguales a todas las demás y no han llegado a implementar. Eso nos da el dato real de que sí hay un público consciente, que invierte en formación y tiene el deseo, pero que seguramente por falta de tiempo, por orden de prioridades, por H o por B… no aplican. Entonces, ¿cómo encontrar ese tipo de público para los emails en frío? Te cuento cómo lo haría yo. En primer lugar, descartaría las gigafarmacias, en el sentido de que muchas están en el punto que describe Roberto. En realidad no les importa, ganan mucho dinero y no tienen dolor o necesidad. Iría a farmacias más pequeñas, donde un aumento de las ventas o una diferenciación respecto a la competencia sí significase un impacto considerable. Otra pista sería buscar farmacias que al entrar, traten de captar pronto tu correo. Que tengan newsletter, como tú dices, y que envíen correos con frecuencia, no sólo en el día de la madre, como decíamos antes. Si además ves que en alguno de esos emails, alguna vez se cuela una frase humana, algo que denote que alguien ha hecho un pequeño intento de personalizar el panfleto, ahí hay intención. Esto mismo también puedes buscarlo en las páginas web. Busca farmacias que tengan un nombre “de barrio”, para entendernos. Descartamos “Farmaciabarata. com”, pero ve entrando en aquellas que suenan más a “Farmacia Rupi”, para que me entiendas. Busca las que se hayan molestado en escribir algún texto en algún punto de la web: textos que ves que han escrito con su mejor intención, que alguien se ha molestado en escribir algo ahí, aunque sea un desastre de texto… Una pequeña historia de la farmacia y sus orígenes, un bloque de texto de “En Farmacia Rupi nos esforzamos día a día por ofrecerte el mejor servicio…”. Ahí también hay intención. Si están haciendo vídeos para YouTube o para su web, dando consejos farmacéuticos, por ejemplo… También es otro indicativo de conciencia sobre la audiencia, la comunidad, la marca personal… Conceptos que podrás hilar con una estrategia de comunicación escrita. Ve buscando y detectando estos pequeños patrones y empieza a enviar esos primeros emails en frío. Si tienes el último libro de Isra de 300 palabras, hay un capítulo sobre cómo escribir un email en frío que te ayudará una barbaridad. Y en cuanto al tema del atajo mental, piensa que es algo que debes buscar en tu historia, en tu trayectoria, en tu manera de ser, en algo que haces que te diferencia. Isra puso el ejemplo de ser “el copywriter que gana 1000€ al día con un email”, pero para muchísimas personas también es “el copywriter que descargaba camiones”. Eso es anterior a su propia trayectoria como copywriter. ¿Hay algún punto o detalle en tu historia que te conecte directamente con el sector farmacéutico? ¿O a qué se debe exactamente que te hayas fijado en él? Te leo ^^[/quote]

Jo Ana...

Solo por esta respuesta ya me puedo retirar de El Programa!  Pero ni loca vamos!!

Qué buen ojo tuvo Isra contigo y con el resto la verdad...

Así que lo primero de todo MILLLLL GRACIASSSSSSS  por tomarte la molestia y el gusto de responderme así...

Te comento...

- No había caído yo en el matriz de diferenciar macro farmacias de las de "barrio". Tiene todo el sentido.

- Veo muchíiiisimas farmacias también con perfil en IG donde suben a menudo, consejos, ideas, recomendaciones, etc,..

- La idea de centrarme en ellas ha sido principalmente por ser consumidora muy habitual de farmacias online con productos de cosmética, sobre todo. Me gusta el mundo del cuidado, la belleza, la salud,... Y cada vez más son tiendas grandes de este tipo productos y no tanto de medicamentos que apenas hablan de ellos en IG. Entonces, las bicheo constantemente por uso personal y veo que, a pesar que muchas escribe casi a diario NL, le dan el toque de publicidad barata siendo todas iguales. Me parece que había oportunidad en un mundo que me es familiar.

- Por otro lado, mi historia "anterior" y actual es de profe en el sector público y la verdad, de momento no le veo el enlace ni tengo muy claro todavía si quiero que me relacionen con él. 😕   Le seguiré dando alguna vuelta a esto del atajo mental para que me recuerden los clientes.

- Por supuesto, tengo el libro 300 palabras y contaba con ese capítulo para los emails en frío.

Voy a tener en cuenta todas las indicaciones que me das y me pongo en modo búsqueda.

Y ya me "aprovecho" de ti del todo...

Si tú fueras yo, con lo que ya has visto y quisieras empezar de cero a ofrecer este servicio de email marketing, ¿a qué sector/nicho/estrategia te dirigirías?

Prometo no contarlo a nadieeeeee🤪

Te leo con ganas...

Muchas gracias Ana!!!!!!!!!!!!!!!🔝🚀

[quote quote=6721]Hola Paula, solo a tener en cuenta. Que haya muchos errores o que hagan las cosas mal no quiere decir que haya una necesidad. Es muy probable que lo sepan y no le den importancia, que no les duela porque ya generan mucho dinero. Es más fácil y rentable dirigirse a quien es consciente de eso. Que ya están haciéndolo y que puedes mejorarlo. Un abrazo. Roberto.[/quote]

Muuuchas gracias por responderme!!!!!!!😏

Hola de nuevo, Paula.

Muchas gracias a ti ^^

Me gusta tomarme tiempo para responder, investigar un poco si es necesario, darle una vuelta a la consulta y tratar de dejar siempre algo que sea clarificador y accionable al instante si es posible.

Respondiendo a las cuestiones que vas dejando en el aire.

En cuanto al tema farmacias-cosmética:

Si es un mundo que te resulta familiar, que sigues con interés (con lo cual conoces los productos y la competencia) y además eres consumidora, ya tienes una parte del trabajo hecha, aunque sea de forma todavía inconsciente.

Solo yendo a farmacias, parafarmacias y tiendas que vendan este tipo de productos, además, tienes un rango amplio de clientes, aparte de que es un gran mercado. Y si no, que levante la mano quien no tenga una balda en el baño o una cesta llena de frascos.

Además, en este nicho, como en todos, el email marketing funciona de lujo.

A la hora de elegir un nicho, también son factores de decisión los sectores sobre los que ya sabes o tienes conocimientos, y en los que además tienes interés e incluso puedan tener un espacio relevante en tu vida. Me explico. Yo he trabajado en todo tipo de nichos: desde academias de inglés, entrenadores personales, clubs de costura, tintorerías, tiendas de comida... De todo, vamos, pero finalmente y casi por inercia, me especialicé en el nicho de viajes y supervivencia. Básicamente porque empecé a escribir y documentar los viajes que hacía, y los clientes que me iban llegando porque me habían conocido en una entrevista, o en YouTube, o por las redes, ya venían cualificados.

Así que si tú creas una newsletter, que me imagino que entrará en tus planes, y vas a hablar de copywriting, está bien que como temas transversales toques aquellos en los que tengas especial interés, como la cosmética.

Por ponerte un ejemplo cercano, si te fijas, Isra habla muchas veces de entrenamiento, de longevidad, de cerveza, puros... De temas que le interesan y que tienen una presencia real en su vida. Con lo cual, si ofreciera servicios, tendría mucho donde elegir porque le llegan clientes ya cualificados de este tipo de nichos.

Así que, en resumen, puedes buscar ahí tus primeros clientes sin ningún problema.

¡Un abrazo y a por ellos!

[quote quote=7101]Hola de nuevo, Paula. Muchas gracias a ti ^^ Me gusta tomarme tiempo para responder, investigar un poco si es necesario, darle una vuelta a la consulta y tratar de dejar siempre algo que sea clarificador y accionable al instante si es posible. Respondiendo a las cuestiones que vas dejando en el aire. En cuanto al tema farmacias-cosmética: Si es un mundo que te resulta familiar, que sigues con interés (con lo cual conoces los productos y la competencia) y además eres consumidora, ya tienes una parte del trabajo hecha, aunque sea de forma todavía inconsciente. Solo yendo a farmacias, parafarmacias y tiendas que vendan este tipo de productos, además, tienes un rango amplio de clientes, aparte de que es un gran mercado. Y si no, que levante la mano quien no tenga una balda en el baño o una cesta llena de frascos. Además, en este nicho, como en todos, el email marketing funciona de lujo. A la hora de elegir un nicho, también son factores de decisión los sectores sobre los que ya sabes o tienes conocimientos, y en los que además tienes interés e incluso puedan tener un espacio relevante en tu vida. Me explico. Yo he trabajado en todo tipo de nichos: desde academias de inglés, entrenadores personales, clubs de costura, tintorerías, tiendas de comida… De todo, vamos, pero finalmente y casi por inercia, me especialicé en el nicho de viajes y supervivencia. Básicamente porque empecé a escribir y documentar los viajes que hacía, y los clientes que me iban llegando porque me habían conocido en una entrevista, o en YouTube, o por las redes, ya venían cualificados. Así que si tú creas una newsletter, que me imagino que entrará en tus planes, y vas a hablar de copywriting, está bien que como temas transversales toques aquellos en los que tengas especial interés, como la cosmética. Por ponerte un ejemplo cercano, si te fijas, Isra habla muchas veces de entrenamiento, de longevidad, de cerveza, puros… De temas que le interesan y que tienen una presencia real en su vida. Con lo cual, si ofreciera servicios, tendría mucho donde elegir porque le llegan clientes ya cualificados de este tipo de nichos. Así que, en resumen, puedes buscar ahí tus primeros clientes sin ningún problema. ¡Un abrazo y a por ellos![/quote]

Muchíiiiiiisimas gracias Ana!!!!!!

Me quedo todo!!!!!😌😍

No me canso de leer los consejos de Anina, ya hasta los busco!

Tremendas pistas, ni Colombo!

Gracias!!

D

[quote quote=8168]No me canso de leer los consejos de Anina, ya hasta los busco! Tremendas pistas, ni Colombo! Gracias!! D[/quote]

Me pasa lo mismo

Gracias, Paula por iniciar este hilo.

Gracias Anina, porque en una "simple" respuesta. Se aprende una barbaridad. Es un honor tener acceso a respuestas como estas. GRACIAS.

Me siento identificada contigo, Paula, porque yo también soy maestra, bueno, no. (cachis...cómo me está costando quitarme esta etiqueta de encima).

Ahora estoy trabajando para que, más pronto que tarde, lleguen mis primeros clientes como copy.

Yo ya he mandado algún email en frío que otro. Pocos aún. De algunos no he recibido respuestas pero ¿sabes? de otros sí. Y aunque no hayan sido para decirme sí, para mí ha sido un gran paso.

Porque se han tomado la "molestia" de contestarme.

Eso es porque algo he hecho bien. :)

Pd. De un mail me contestaron y me aceptaron el presupuesto en menos de 24 horas. Pero no lo acepté. ¿Vértigo?  ¿Falta de información? ¿Mal gestión del cliente? Quizá un poco todo.

Pd. inicié un hilo en el foro dónde ofrecí compartir espacio en un grupo de whats. para nuevos copys, aquí te dejo el link por si te apetece unirte https://chat.whatsapp.com/B8V1v77K6rp5mLBohNV0E8

Gracias Anina, porque en una “simple” respuesta. Se aprende una barbaridad. Es un honor tener acceso a respuestas como estas. GRACIAS.
Muchas gracias a ti, Estefanía. Es un placer tener la oportunidad de poner todo lo aprendido a vuestra disposición para que os ayude un vuestro camino. Es lo que decía Isra en el Seminario de Mentalidad, eso hace el propósito más grande, y lo lleva por caminos que se pierden de vista y que, aún así, continuan sin nosotros.
Pd. De un mail me contestaron y me aceptaron el presupuesto en menos de 24 horas. Pero no lo acepté. ¿Vértigo?  ¿Falta de información? ¿Mal gestión del cliente? Quizá un poco todo.
¡Vaya! ¡Felicidades! Aunque un poco a medio gas, jajajaja... ¿Por qué dirías tú que no seguiste adelante después de que el cliente aceptase?

[quote quote=6721]Hola Paula, solo a tener en cuenta. Que haya muchos errores o que hagan las cosas mal no quiere decir que haya una necesidad. Es muy probable que lo sepan y no le den importancia, que no les duela porque ya generan mucho dinero. Es más fácil y rentable dirigirse a quien es consciente de eso. Que ya están haciéndolo y que puedes mejorarlo. Un abrazo. Roberto.[/quote]

Hola. Muy importante eso que comentas.

Muy muy muy muy muy importante.

He tenido a lo largo de estos años muchas reuniones.

En las que no habia un dolor claro no hubo venta (excepto par de ocasiones de gente que se deja llevar mas por las oportunidades que por dolores)

Es asi. Aunque lo veas todo mejorable. No tiene porque haber necesidad.

Debe haber necesidad y cierta apertura de mente para que encajes tu solucion.

Es mas, puede ser un dolor que no vaya 100% relacionado con lo que vendes, pero que se pueda relacionar.

Pero sin necesidad/dolor nadie acaba comprando.

Hola, Anina, perdona que se me fue y no contesté.

La respuesta a la pregunta está sin definir... o más bien hay varias respuestas y todas son correctas.

La primera y la más importante, era un momento de mi vida que yo no quería trabajar por cuestiones familiares.

La segunda: le ofrecí al cliente una cosa y luego el cliente fue derivando (y yo no supe frenar la situación).

Llevaba tiempo escribiendo para blogs de páginas de estos que son un mojón y te pagan otro mojón. Sabía que eso no me llevaba a ningún lugar y, al mismo tiempo, sabía que estaba disfrutando ( a pesar de todo el contexto) de escribir, investigar, conocer...sobre sectores tan dispares.

El caso es que hice un intento de probar si lo de la escritura persuasiva funcionaba (convencida que no sería tan fácil). Me lo tomé como un juego.

Y, oye, eso fue lo que me impulsó a dar el paso a dedicarme a esto de verdad.

¡Abrazos!

Y, gracias.

Volver