Si buscas café barato, aquí no es.

ID_178

Fundador
Hola!

Abro otro otro hilo porque es referente a otro negocio totalmente diferente. En pocos días abriré una cafetería / pastelería especializada en tartas de queso. Es en un pueblo de Barcelona de unos 23.000 habitantes.

Todos los proveedores que tenemos son de excelente calidad: café de especialidad y repostería de alto nivel.

Evidentemente los precios que vamos a poner son por encima de la media pero vamos a asegurar la calidad. Ya hay gente que nos ha dicho: “ Estamos en un pueblo, no podéis poner precios muy altos”

Por un lado, me gustaría saber qué podemos responder si nos dicen esto a la cara, que no sea mandarlos a tomar por c*lo. Los ejemplos de email que has puesto en el seminario de Gestión de clientes me han parecido cojonudos, pero claro, si te pasa así en frío cara a cara ¿qué podríamos responder?. Mi socia dice: "La calidad se paga y punto" jajajaj pero yo creo que podemos encontrar algo que por lo menos, les dé para pensar.

Por otro lado, nos gustaría "adelantarnos" a esos posibles comentarios y poner un cartel o en la carta o en algún sitio:  Si buscas café barato, aquí no es. ¿pondrías algo así? ¿y con las tartas de queso?

Hola!

Abro otro otro hilo porque es referente a otro negocio totalmente diferente. En pocos días abriré una cafetería / pastelería especializada en tartas de queso. Es en un pueblo de Barcelona de unos 23.000 habitantes.

Todos los proveedores que tenemos son de excelente calidad: café de especialidad y repostería de alto nivel.

Evidentemente los precios que vamos a poner son por encima de la media pero vamos a asegurar la calidad. Ya hay gente que nos ha dicho: “ Estamos en un pueblo, no podéis poner precios muy altos”

Por un lado, me gustaría saber qué podemos responder si nos dicen esto a la cara, que no sea mandarlos a tomar por c*lo. Los ejemplos de email que has puesto en el seminario de Gestión de clientes me han parecido cojonudos, pero claro, si te pasa así en frío cara a cara ¿qué podríamos responder?. Mi socia dice: "La calidad se paga y punto" jajajaj pero yo creo que podemos encontrar algo que por lo menos, les dé para pensar.

Por otro lado, nos gustaría "adelantarnos" a esos posibles comentarios y poner un cartel o en la carta o en algún sitio:  Si buscas café barato, aquí no es. ¿pondrías algo así? ¿y con las tartas de queso?

Hola Fuenchi otra vez,

Wow una emprendedora nata, me encanta!!!

Pues yo diría el mismo titular de este hilo o algo así:

- Si buscas un café rápido, y que luego te de cagalera aquí no es.

- Hacemos los cafés más caros del barrio y también las peores tartas de queso del Prat ( ya sé que este no es tu pueblo, pero como no sé dónde es pues, he puesto el mío)

Asi si alguien se queja del precio, no pueden decir que no lo advertiste.

Recuerda la gente ya no compra lo que necesita, compra lo que quiere, osea que cuando lo ven caro, pues muy sencillo, que no vuelvan ( si te tienes que justificar siempre del precio, por ahí no es) Habrá otra gente que si lo pague, pero no puedes entrar en disputa con nadie, a veces es mejor un silencio a tiempo.

¿Qué habéis pensado hacer en la inauguración?

besazos

Hola Fuenchi,

nunca justificarse.

A mi me encanta lo de "tambien hay whiskies y filetes mas baratos" asi era un anuncio no recuerdo de que.

Por cierto,

¿Has visto la comunicacion de putocafe?

Un abrazo

Hola, Fuenchi.

Un precio "alto" acorde a la calidad, debe ser signo de orgullo. Debes enfocarlo así.

Un abrazo.

Hola Fuenchi,

Pues si me dices dónde estás un día paso a verte. Que seguro que me queda más cerca que Andorra :).

Tiene muy buena pinta!

Un abrazo y enhorabuena por lanzarte. Suerte a raudales (que con El Programa no te va hacer falta seguro)

[quote quote=6702]Hola Fuenchi otra vez, Wow una emprendedora nata, me encanta!!! Pues yo diría el mismo titular de este hilo o algo así: – Si buscas un café rápido, y que luego te de cagalera aquí no es. – Hacemos los cafés más caros del barrio y también las peores tartas de queso del Prat ( ya sé que este no es tu pueblo, pero como no sé dónde es pues, he puesto el mío) Asi si alguien se queja del precio, no pueden decir que no lo advertiste. Recuerda la gente ya no compra lo que necesita, compra lo que quiere, osea que cuando lo ven caro, pues muy sencillo, que no vuelvan ( si te tienes que justificar siempre del precio, por ahí no es) Habrá otra gente que si lo pague, pero no puedes entrar en disputa con nadie, a veces es mejor un silencio a tiempo. ¿Qué habéis pensado hacer en la inauguración? besazos[/quote]

jajajaja Noelia me meo! Nuestro proveedor de tartas de queso va a ser el Kchopo!! osea que sí es de el Prat!! jajajaj Aun no tenemos fech de inauguracion pero será pronto, espero que vengas!! Gracias por tu aportacion :)

[quote quote=6711]Hola Fuenchi, nunca justificarse. A mi me encanta lo de “tambien hay whiskies y filetes mas baratos” asi era un anuncio no recuerdo de que. Por cierto, ¿Has visto la comunicacion de putocafe? Un abrazo[/quote]

Me gusta esa frase la verdad, me la guardo. Me metí a verla pero no me encanta la verdad, lo veo un humor muy forzado (bajo mi punto de vista claro), pero entiendo que haya gente que si que le mole. Me hiciste recordar un chico que intervino en una clase de Isra en la membresia, Cafes Santo Amaro, me gusta mucho ese estilo, me parece que lo hacen muy bien. Se parece más a lo que me gustaría transmitir, el café de especialidad es un mundo y lo hacen muy bien estos chicos, te animo a que le eches un ojo. Gracias por tu respuesta :)

[quote quote=6916]Hola Fuenchi, Pues si me dices dónde estás un día paso a verte. Que seguro que me queda más cerca que Andorra :). Tiene muy buena pinta! Un abrazo y enhorabuena por lanzarte. Suerte a raudales (que con El Programa no te va hacer falta seguro)[/quote]

Gracias Isabel!! Estamo apunto de abrir!! cuando quieras estamos en Olesa de Montserrat, nos llamamos Hazme Queso :)

[quote quote=6788]A mí me hna dado ganas de ir a comer pasteles a tu cafetería[/quote]

Si eres de Barna o alrededores estas invitadisima!!

[quote quote=6784]Hola, Fuenchi. Un precio “alto” acorde a la calidad, debe ser signo de orgullo. Debes enfocarlo así. Un abrazo.[/quote]

Siii, yo lo tengo claro, mi duda era más en qué respondes ante un comentario así. La respuesta del filete y el whisky que me ha dicho Roberto me ha gustado bastante jajja

Quería preguntarte, ya que tengo dos negocios en el mismo pueblo, cómo puedo hacer llegar los clientes de la pastelería al Crossfit sin que sea forzado? Yo había pensado en poner un cartelito en la barra con un mensaje así:

Tener tu dosis de azúcar semanal sin sentirte culpable debería ser obligatorio. 
Ahora bien, si lo que quieres es quemar algo más que ese trocito de tarta de queso, quizás esto te interese.
CROSSFIT TÓTEM. Clases de Crossfit para principiantes. 100% acompañadas. No hace falta estar en forma. Te lo aseguramos.
Para clientes de Hazme Queso:
15% descuento en el primer mes. Sin matricula. Sin permanencia.
Pruébalo y nos cuentas.
Escanea el código y te contamos más72.png
Cómo lo vemos? Algo más reducido? Se te ocurre alguna otra forma? También había pensado en meterlo dentro de las cajas de las tartas cuando hagamos los pedidos para recoger.

Hola, Fuenchi

Por supuesto, aprovecharía la pastelería para promocionar el BOX de CrossFit. De la forma en que lo tienes pensado, perfecto. Y según vayan viendo reacciones, vas moldeando el mensaje.

Un abrazo.

[quote quote=8794]
Isra Bravo escribió:
Hola, Fuenchi. Un precio “alto” acorde a la calidad, debe ser signo de orgullo. Debes enfocarlo así. Un abrazo.
Siii, yo lo tengo claro, mi duda era más en qué respondes ante un comentario así. La respuesta del filete y el whisky que me ha dicho Roberto me ha gustado bastante jajja Quería preguntarte, ya que tengo dos negocios en el mismo pueblo, cómo puedo hacer llegar los clientes de la pastelería al Crossfit sin que sea forzado? Yo había pensado en poner un cartelito en la barra con un mensaje así:
Tener tu dosis de azúcar semanal sin sentirte culpable debería ser obligatorio.
Ahora bien, si lo que quieres es quemar algo más que ese trocito de tarta de queso, quizás esto te interese.
CROSSFIT TÓTEM. Clases de Crossfit para principiantes. 100% acompañadas. No hace falta estar en forma. Te lo aseguramos.
Para clientes de Hazme Queso:
15% descuento en el primer mes. Sin matricula. Sin permanencia.
Pruébalo y nos cuentas.
Escanea el código y te contamos más72.png Cómo lo vemos? Algo más reducido? Se te ocurre alguna otra forma? También había pensado en meterlo dentro de las cajas de las tartas cuando hagamos los pedidos para recoger.[/quote]
Buenos días Fuenchi.

O si no son días todavía.

m

Me encantan tus negocios complementarios.

Pastelería y CrossFit, brutal.

Mucha suerte con la iniciativa.

Un saludo,

Hola Fuenchi.

Titular grande en la pastelería.

"LA TARTA DE QUESO QUE ADELGAZA"

O bien

"LA TARTA DE QUESO CON MAS CALORIAS QUE ADELGAZA"

Y Luego,

Aunque te pregunten como es eso no les dices nada, o que al final sabran por que.

Cuando pagan les das una tarjeta del crossfit con el descuento a quien ha comprado.
Un abrazo.

Volver