Si solo tuvieras que dar 1 idea... (Copywriter)

Cisnenegro

Funcionario
Desde
30 Ago 2025
Trofeos
0
Tras mucho leer y poco ponerse al lío (sí parálisis por análisis) mañana comienzo a escribir. Cada día. 300 palabras (o 1000, o las que me salgan de los coj**** ese día). Mi propia Newsletter que me llevará donde me lleve. No tengo problema con las expectativas..no hay.

Si solo tuvierais que dar 1 única idea, 1 único consejo. Solo 1 (quitando el "escribe todos los días"), ¿Cuál sería? ¿Qué estrategia usarías? ¿Contar algo que te haya pasado/aprendido ese día y vestirlo? ¿Cómo narrarías la Newsletter si tuvieras que empezar a contar historias? ¿Cuál es esa estructura básica y que funciona y que te hubiera gustado que te hubieran dicho tu primer día?

Solo 1 idea, 1 consejo.

Eso es todo lo que pido a esta comunidad de genios que está creciendo.

Yo estoy en tu tesitura y tengo algo muy claro. Empezar es lo importante. Y para mí, si hay algo fundamental es tratar de encontrar tui propia voz. Al marge de las técnicas de copywriting, que las hay muy eficaces, y te ayudan mucho con los enfoques y las estructuras, lo importante es no sonar igual que los demás. Por supuesto, huye de la IA como de la peste.

Y, por otra parte, huye de Isra Bravo.
Yo soy muuuuy fan de él, imagino que tu también.

El problema que tenemos los fans es que tendemos a imitar su estilo.
Pero Isra Bravo solo hay uno.

Hay que seguir sus consejos pero tratar de no escribir como él.
Cada vez hay más gente a la que se le nota.

Yo también estoy empezando.

Lo mío no es copywriting sino otra cosa muy distinta, con lo cual supongo que no te interesará.

Pero, en fin, para empezar yo me he aconsejado a mí mismo esto, que creo que es lo más importante;

Busca tu propia voz.

Yo estoy en ello

Saludos

Manuel

P.D.Estoy en este sitio:

aquihacemoscosas.es

Yo estoy en tu tesitura y tengo algo muy claro. Empezar es lo importante. Y para mí, si hay algo fundamental es tratar de encontrar tui propia voz. Al marge de las técnicas de copywriting, que las hay muy eficaces, y te ayudan mucho con los enfoques y las estructuras, lo importante es no sonar igual que los demás. Por supuesto, huye de la IA como de la peste.

Y, por otra parte, huye de Isra Bravo.
Yo soy muuuuy fan de él, imagino que tu también.

El problema que tenemos los fans es que tendemos a imitar su estilo.
Pero Isra Bravo solo hay uno.

Hay que seguir sus consejos pero tratar de no escribir como él.
Cada vez hay más gente a la que se le nota.

Yo también estoy empezando.

Lo mío no es copywriting sino otra cosa muy distinta, con lo cual supongo que no te interesará.

Pero, en fin, para empezar yo me he aconsejado a mí mismo esto, que creo que es lo más importante;

Busca tu propia voz.

Yo estoy en ello

Saludos

Manuel

P.D.Estoy en este sitio:

aquihacemoscosas.es
Gracias por tu tiempo en responder Manuel!!! Totalmente de acuerdo contigo.. "Isra solo hay uno y no escribiré como él".

Buscar el estilo propio. Fácil no es. Y quitarnos la careta de "soy escritor". Muchas gracias !!

Pues yo estoy de acuerdo con Manuel en eso de "encontrar tu propia voz", pero es algo que se da de forma natural sobre la marcha. Es inevitable. De hecho, más bien será "tu propia voz" la que te encuentre a tí por el camino.

¿Qué camino?

El proceso de escribir emails todos los días.

En cuanto al enfoque, estrategia, estructura, ángulo... o como lo quieras llamar, te cuento lo que yo haría (por si te ayuda).

Antes de iniciar la aventura del email Marketing, antes de preguntarme qué estructura de email podría utilizar para "latir" en la bandeja de entrada de mis suscriptores, me parece imprescindible tener una idea de las temáticas que debería tratar.

Temáticas enfocadas a los intereses de las personas a las que te diriges.

Intereses, curiosidades, preocupaciones, prejuicios, experiencias relacionadas con lo que vendes o dentro del mercado en el que te mueves, ... y teniendo muy en cuenta su nivel cultural y/o momento vital en el que están (me refiero a que no es lo mismo lo que le vas a contar - y cómo se lo vas a contar - a un profesional de 55 años que tiene una clínica de cirugía estética con hijos de unos 13 o 15 años a un emprendedor mochilero freelance de 35. Si tuvieras conversaciones con ellos serían distintas.)

Lo que quiero decir es que - sin perder tu propia personalidad - el tono de voz y la temática debería estar sintonizada con el tipo de personas a las que te diriges.

Una vez tengas eso claro: con qué "conversaciones" les puedes atrapar, el envoltorio del email lo puedes hacer de mil maneras diferentes: con historias (ya sean propias, sacadas del cine, de casos de clientes, de noticias...), con Preguntas Frecuentes (incluso utilizando el humor), uilizando Analogías, en formato "diálogo"... Buf, hay tantas maneras...

Lo suyo es que las combines para que no siempre siga una misma estructura. Así tu correo es más dinámico.

Pero desde mi punto de vista es más importante saber de qué les vas a hablar que la forma que le vas a dar al email. Porque la forma del email (la estructura) ya surgirá según la temática.

No sé si me he explicado bien.

SSi supuera qué vendes y a quién se lo vendes, te podría dar ideas más aterrizadas a tu caso.

En cualquier caso espero haberte dado otra perspectiva que te ayude a escribir esos emails de una forma más relajada.

Nos vemos por aquí.
Carmen.

Por cierto, me encanta tu Logo "Contra Corriente". Muy chulo.

Volver