• ¡Hola!
    Con base en las sugerencias de los socios, abrimos la sección de Fitness, nutrición y hábitos saludables. ¡Gracias!

¡Socorro! Necesito ayuda con un problema de Elementor (y opiniones sobre FluenCommunity)

Pongo este mensaje en el foro, un poco desesperada, para ver si en esta comunidad donde hay tantas personas sabias encuentro una respuesta y, si es posible, una solución.

Hace cuatro años contraté a un informático para montar la plataforma de mi escuela. La construyó con Elementor en Wordpress con Learndash y la conectó a un sistema Mautic para la gestión del funnel, el marketing digital y los correos.

Desde hace varias semanas, puede que incluso casi un mes, estamos teniendo un fallo recurrente en la escuela. Al logearse, ni el alumnado ni yo misma podemos acceder a los contenidos, porque nos lleva directamente al espacio "mi cuenta", donde lo único que puede hacer uno es cambiar sus datos personales o darse de baja. No aparecen los menús de contenidos, no hay manera humana de verlos.

Al detectar por primera vez este problema, el informático dijo que había sido por una actualización de Elementor, tocó un par de cosas y el Header volvió a aparecer. Pero al día siguiente volvió a pasar y el error se ha hecho más constante y recuerrente. Ya el arreglo dura horas, y a las pocas horas vuelve a fallar. ¡Es desesperante!

Me dice que "algún pluging debe estar interactuando con Elementor y dando por culo, pero a saber cuál" o_Oo_Oo_O Y, mientras tanto, la experiencia de mi alumnado y mi comunidad empieza a ser nefasta.

Parece ser que hay un pluging llamado FluentCommunity que nos quitaría de encima Elementor y solucionaría la cosa, pero no lo conozco. Lo que he visto tiene buena pinta, pero no tengno ni idea de si vamos a salir de la sartén para caer en el fuego.

Por una parte, me parece buena idea hacer el cambio, pero hasta que podamos implementarlo seguiremos con el fallo. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguien tiene idea de qué puede ser lo que hace que pase esto?

Por otro lado, me preocupa el cambio (con las cuestiones técnicas los cambios me dan un poco de terror, porque como yo no las domino...). ¿Alguien conoce FluentCommunity, podéis darme alguna referencia?

Gracias de antemano por la ayuda.

Hola!

Lo que yo te puedo decir es que te están hablando de churras y merinas...

Elementor es un maquetador, y fluent community es un plugin al estilo de budypress, para hacer comunidades. No lo conozco. Sí conozco algunos otros plugins de la misma casa y son bastante buenos.

Pero lo dicho, tú tienes un problema que nada tiene que ver con eso. Lo más normal hubiera sido que cuando tuviste el problema el técnico hubiera hecho una vuelta a una versión anterior del sistema para revertir las actualizaciones y volver a una versión estable.

Además, un técnico que sepa algo de esto, tiene herramientas de diagnóstico para ver qué puede estar ocurriendo ahí y no basarse tanto en suposiciones.

Muchos proveedores de hosting ofrecen servicios de diagnóstico de problemas en wordpress. Lógicamente, pagados aparte. Yo optaría por buscar una segunda opinión sin lugar a dudas.

Lo otro que haría es comunicarme de forma clara y transparente con tu comunidad para contarles lo que pasa y decirles que estás trabajando para solucionarlo y que se lo compensarás de alguna forma.

Finalmente, saber si un plugin está causando los problemas es tan sencillo como desactivarlos todos e ir activando plugins uno a uno en orden de importancia: primero elementor, que es el maquetador principal, luego learndash, que gestiona los cursos, e ir probando la web hasta que se rompa.

Lo idóneo, por supuesto, sería hacer estas pruebas en una web duplicada (staging) para no afectar todavía más la experiencia de los usuarios.

Lamento que te veas en estas circunstancias.

Mucha suerte y que se solucione pronto!

Volver