Web para alojar cursos

ID_1425

Fundador
Hola Ricardo!

Tengo mi web en wordpress con un theme básico y Elementor. Fui diseñadora y no me cuesta hacer cosas hiper sencillas y aunque sé que Elementor no es lo mejor para una web, me resulta sencillo poder cambiar cosas sin depender de una empresa externa que me cambie las cosas conforme voy perfilándola.

Quiero empezar a hacer cursos pero no me gustaría alojarlos en Hotmart, sino en mi propia web.

Cómo podría hacerlo?
Algún plugin o con un theme concreto?

Me gusta la sencillez de El Programa en este sentido, mis cursos serían con vídeo y algún descargable. Poco más.

Un abrazo y mil gracias por tus aportes.

Hola Marina!

Si te gusta lo que tenemos en el programa y ya tienes experiencia en el diseño web, puedes instalar el plugin learndash y explorar sus opciones.

No vas a tener la experiencia tan personalizada que encuentras aquí, porque usamos el plugin de base pero nada más, pero oye, da muy buenos resultados.

Dentro de poco tiempo lanzaremos una formación para montar la plataforma de membresía y también una de cursos como esta.

Eso sí, muy importante: No mezcles tu web corporativa con la web de entrega de contenidos. Hazlas en instalaciones separadas (en un subdominio, por ejemplo). Y si puedes pasar de elementor, mejor. Wordpress sin Elementor ya no es lo que era, si le echas un vistazo a mi taller verás que ya se puede editar con bloques sin necesidad de Elementor, que lastra muchísimo el rendimiento.

Un abrazo!

Gracias Ricardo por los consejos, usaré un subdominio para alojar los cursos y miraré lo de Wordpress. Vi el taller, pero como suelo hacer las cosas con Elementor no presté mucha atención.

Me lo miro con los ojos de aprender de nuevo.

Mil gracias.

Por cierto, algún motivo por la opción de Stripe en vez de PayPal? Mi experiencia de usuaria con Stripe ha sido terrible, mientras que con PayPal es genial.

Hola, Marina!

Pues justo por lo contrario a lo que comentas, a mi Stripe siempre me ha dado resultados excelentes. Además, Paypal es caro (de normal, 3,3% de comisión contra menos del 2%.

Un abrazo!

Volver