Tengo serias dudas sobre esto (descuentos y ofertas)

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Fundador
Hola a todos!

Estoy alucinada con el nivel que hay en este foro, me siento afortunada de poder aprender de gente tan guay.

Empiezo explicando un poco mi caso: hace año y medio lancé mi marca personal de ropa deportiva para chicas, la web la creé a través de shopify asesorada por un equipo con el cual me estuve formando para lanzar mi ecommerce.

Una de las grandes dudas que me surge son los descuentos, en esta formación hacían mucho hincapié en que lo mejor es hacer ofertas y ofrecer envíos gratis, etc. En uno de  los podscasts de Isra Bravo comenta que los descuentos son de pobres y eso me llamó verdaderamente la atención, ya que lo que nos decían es que, marcas como Freshly Cosmetics y Pdpaola son marcas grandes que continuamente hacen descuentos. Me gustaría que me dierais luz sobre esto, ya que quisiera darle otra visión,  pero con fundamento.

Por otro lado, me gustaría preguntaros, el siguiente paso que quería empezar a trabajar en mi marca personal, es el email marketing, la aplicación que tengo instalada es Klaviyo, me gustaría que me dierais vuestra opinión, si es que la conocéis.

Por último, tengo en mi lista 110 suscriptores, la mayoría son de Estados Unidos, de España tengo muy pocos. Me gustaría saber si alguien tiene experiencia en el marcado de este país, su experiencia y si debiera empezar a explotar este pequeño público que ha mostrado interés en suscribirse.

Mil gracias por vuestra ayuda!
 
Hola a todos!

Estoy alucinada con el nivel que hay en este foro, me siento afortunada de poder aprender de gente tan guay.

Empiezo explicando un poco mi caso: hace año y medio lancé mi marca personal de ropa deportiva para chicas, la web la creé a través de shopify asesorada por un equipo con el cual me estuve formando para lanzar mi ecommerce.

Una de las grandes dudas que me surge son los descuentos, en esta formación hacían mucho hincapié en que lo mejor es hacer ofertas y ofrecer envíos gratis, etc. En uno de  los podscasts de Isra Bravo comenta que los descuentos son de pobres y eso me llamó verdaderamente la atención, ya que lo que nos decían es que, marcas como Freshly Cosmetics y Pdpaola son marcas grandes que continuamente hacen descuentos. Me gustaría que me dierais luz sobre esto, ya que quisiera darle otra visión,  pero con fundamento.

Por otro lado, me gustaría preguntaros, el siguiente paso que quería empezar a trabajar en mi marca personal, es el email marketing, la aplicación que tengo instalada es Klaviyo, me gustaría que me dierais vuestra opinión, si es que la conocéis.

Por último, tengo en mi lista 110 suscriptores, la mayoría son de Estados Unidos, de España tengo muy pocos. Me gustaría saber si alguien tiene experiencia en el marcado de este país, su experiencia y si debiera empezar a explotar este pequeño público que ha mostrado interés en suscribirse.

Mil gracias por vuestra ayuda!
 
Hola, Leidy

¿Estás empezando? No hagas descuentos. Soy consciente de que esto me pone en contra al 99% de la gente, pero no lo hagas.

Esas marcas que comentas son grandes marcas, van a un volumen tremendo, es como Amazon, ellos pueden ofrecerte un vivo hoy a 30 euros y mañana a 15 y no se resienten sus ventas. Pero nosotros no somos Amazon. Debemos jugar nuestras cartas de forma inteligente, no ir a "tierra quedada", tienes que hacer sentir especiales a tus clientes, que compren y que tengan claro que al día siguiente no les vas a vender más barato lo mismo que ellos han comprado a uno que acabe de aparecer.

¿Cómo te sentirías si mañana vendiera este programa a 1900€?

¿Me volverías a comprar algo?

Posiblemente, no.

Trate bien a los de dentro.

Incentiva la recurrencia en sus compras haciendo sentir que los respetas. Esto es clave, las ofertas son de pobres y de desesperados (o de grandes marcas que juegan a otra cosa), pero sí tu quieres trabajar tu marca personal, no puedes hacer eso, es lo que hacen casi todos ahí fuera. Venderse por una oferta y así no fidelizan.

Lo más rentable en un negocio es la fidelización.

Insisto, NO hagas ofertas.

Da incentivos por comprar.

Crea bonus. Sorprende a tu público, cuídalos, da lo mejor de ti.

Una oferta la puede hacer cualquier capullo.

Un abrazo.
 
Hola, Leidy!

¿Cuál es tu marca y tu newsletter?

Nosotros hemos asesorado a unos cuantos ecommerce que tienen también newsletter y te voy a comentar cosas que nos han funcionado, para que veas si tiene sentido para ti también:
  1. Como bien dice Isra hasta la saciedad, no hagas descuentos. Tal vez te llegue el momento algún día, pero ahora no es interesante rebajar el precio de tu producto. Si quieres hacer ofertas, crea packs o ventas cruzadas donde, ahí sí, puedes poner el conjunto con un precio más económico. O crea algún producto de edición limitada que regales por la compra de otros productos.
    Esto te sirve como gancho de compra, sin transmitir el mensaje de "estoy desesperada para que me compres".
  2. Sorprende con algo en cada envío: busca una venta adicional. Una vez el cliente te ha hecho el pedido, tienes que incluirle algo en el paquete que le lleve a comprar otra maldita cosa. Esto también lo dice Isra mucho y, nuestros clientes que lo han probado, están la leche de contentos con esta estrategia.
    Una típica es meter un descuento (ahora sí, porque ya es cliente y es para premiar una compra puntual) para comprar otro producto.

    Un ejemplo de algo original: una tienda que fabrica material artesano para juegos de mesa, incluye un dado personalizado y se lo regala a cada compra. Este dado es producto de un pack de 6 y es único. La estrategia es regalarles uno y decirles: "si queréis el resto, ya sabéis, máquinas ;)". Funciona muy bien

    OJO: si la compra no implica que se registren en la newsletter, da los beneficios siempre después de que se suscriban (o dales más).
  3. Escribe y vende cada día. Desde ya. No tenemos experiencia con lectores de Estados Unidos, pero la filosofía es la misma. En USA, España o en China, somos víctimas de la trampa de la repetición. Da igual la gente que tengas, cuanto antes empieces, antes aprenderás y mejor lo harás cuando tengas 2.000 suscriptores (o más).
Espero que te sirva!
 
¡Hola Marcos!

muchísimas gracias por tus ideas, me son de gran ayuda!!

Mi marca es https://thegymladies.com

Con los consejos que me habéis dado, tendré que darle una vuelta a la web, así como ir integrando distintas iniciativas para mi público.

sobre las newsletter aún estoy en proceso de trabajarlas. Tengo alguna básica de bienvenida y poco más, pero mi idea es empezar a full con el email diario. Gracias por el empuje!

Un abrazo!
 
¡Hola, hola!

Hago una aportación por si te hace pensar.

Mira Apple, Gucci, Chanel, Louis Vuitton… rara vez hacen descuentos y venden…

y se perciben como se perciben… que es muy importante también.

Llevo tiempo investigando estrategias ecommerce porque me interesa enfocar mis servicios de copy ahí también y me he dado cuenta de que de forma masiva se recomienda siempre lo mismo…

que si el popup con el 10% de descuento por subscribirse cuando ni siquiera le ha dado tiempo a la persona a ver la tienda para saber si le interesa lo que hay dentro…

que si descuentos cada vez que hay un blackfriday… un día de la madre… del padre… del abuelo…. Mejor dar un añadido a un descuento. Compra esto y toma esto otro de regalo (algo que tengas en almacén sin salida podría ser y que no te haga mucha pupa porque ya lo des por perdido).

más que nada es que con descuentos acostumbras al cliente a comprar solo a precio bajo y no fidelizas igual.

y lo del envío normal vs. Express con dos precios distintos cuando en realidad es la misma empresa de paquetería y los mismos plazos. Esto no es muy lógico… roza el engaño.

Estoy en desacuerdo con estas prácticas porque no son muy naturales, devalúan la marca y además, como dice Isra siempre hay que entender los contextos…

Si ahora todas las tiendas están haciendo lo mismo, tú haz lo contrario.

Ahhh por cierto, una cosa que me gustaría ver en las tiendas online son emails también diarios y naturales… sin todos esos colores y plantillas recargadas que se parecen a los folletos que te ponen en el coche y que siempre acaban en la basura.

Un email solo texto… sin fotos de productos ni nada. Si les hablas de un pantalón, por ejemplo, pues así tienen intriga por ver cómo es y hacen clic para ver tu web.

Espero que te ayuden mis palabras ❤️

 
Hola Leydi

Entre a esta formación porque quiero aprender de copy, así que mi aportación sera como consumidora.

Suelo comprar productos para el cabello a una chica que los trae desde Colombia. Tiene una pequeña cuenta de IG.

Aquí  viene la historia.

Cuando recibo el producto se percibe el amor  por su emprendimiento y sus clientes.

Llegan con una bolsa preciosa de tul, como valor añadido un dulce típico de Colombia, que si eres de allí te conecta con tus raíces y si no, te sorprende algo diferente a lo que encuentras en España.

Ademas de una nota escrita por ella misma dando las gracias por la compra y con un poco de storytelling de su proceso como emprendedora. (Aquí incluiría un qr para captar email, en plan newsletter) Por lo que he visto en tu web, los leggings llegan con una nota.

Con todo lo anterior, prefiero comprarle a ella que sale mas ” caro “  que a tiendas o peluquerías de productos latinos para el pelo.

Y veo que está creciendo un montón. Porque comparte como esta ampliando su negocio y como clienta me siento muy feliz de su progreso.

En cuanto a la ropa deportiva, que me encanta 😍 Lo que sentimos, y hablo por mi y mi entorno. Que es el sinónimo de sacarte de la rutina. No veo la hora de terminar el trabajo, ponerme unos leggins cómodos e irme a la montaña, al gym, yoga… la actividad que sea😅

Cuanto estoy en ropa deportiva siento que tengo tiempo para mi.

Es algo que también puedes trasmitir  en tu web. (Aquí me quedo con lo que dice Isra, transmitir emoción mas que características. ojo, que también son importantes)

Un abrazo ✨
 
Hola Leidy

No hagas descuentos, céntrate en la fidelización. Si eso, luego les haces descuentos a tus clientas fieles.

Lo que tenías pensado "perder" en descuentos, inviértelo en marketing de influencers. Escríbeme si quieres que te montemos una campaña, somos especialistas en mercado mujeres 20/40. gia@missmarketing.es, pon en asunto "El Programa" así te miramos con prioridad.

De paso comentamos un tema de descripciones de tu catálogo (molan mucho los atributos que enseñas en comparativa con otras marcas).

Abrazo!
 
Hola, María

Muchísimas gracias por tu aportación, me queda muy claro que hacer descuentos en el punto que estoy, no me conviene, y que más bien debo pensar otras maneras de fidelizar a la gente que realmente quiere mis productos porque conectan con la esencia de la marca.

Por otro lado, hacer email sencillos y con una llamada a la amación clara.🙂

Un abrazo!
 
Hola, Erika

Leer tu comentario me ha dado mucha alegría porque veo que se alinea con lo que busco trasmitir. Me ha encantado leer el ejemplo que has puesto, porque yo también soy de Colombia y el que a ti te emocione recibir un dulce típico de mi país, hace que me haga mucha ilusión. Como bien dices, encontrar que el cliente conecte con las emociones es oro puro.

Sobre lo que te hace sentir vestir un buen conjunto deportivo me encanta!. Es la idea, conseguir que mis clientes sientan ese bienestar✨

Gracias de verdad por tu opinión!

 
Hola, Gia

Mil gracias por reforzar lo de los descuentos, me queda muy claro! Tendré que darle una vuelta a la web☺️

Contactaré contigo seguro, más si os especializáis en mujeres. Cada consejo y aportación tiene mucho valor para mi.

Un abrazo!!

 
Hola,

Lo que comenta Erika es muy, muy potente.

Una empresa de ropa en España (Menta) hace algo muy parecido.

Me fui a visitarlos al sur del país, estuve con ellos y les dediqué una formación sobre el trato al cliente. Iban en la línea que comenta Erika.

Tenían (y tienen) un negocio realmente rentable gracias a la recurrencia, por la enorme fidelización de sus clientes, por cuidar cada detalle cuando reciben la caja con la ropa, hasta la perfuman, les meten una nota, una piruleta... en fin, gente que sabe lo que hace.

Fueron una enorme inspiración para mí y para muchos otros a los que se los mostré...

Un abrazo.
 
Hola!

Gracias por el ejemplo, Isra. Creo que es bastante interesante tener esos pequeños detalles con tu clientela, que se acuerden de ti y que hablen de ti.

Gracias por todos los consejos.

PD: El seminario de mentalidad, una maravilla!
 
Muchas gracias, Leidy.

Me alegra que te parezca una maravilla el seminario de mentalidad. Estoy convencido de que quien lo vea y realmente aplique cada paso que vimos, cambia el marco mental de su negocio y su vida parasiempre.

Un abrazo.
 
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