Cómo un Nobel dijo algo inolvidable.
Camilo José Cela entrevistado por Mercedes Milá uno de los tantos años en que su nombre sonaba para ser galardonado con el Nobel de Literatura:
- La habilidad que tengo es la absorción en un solo golpe de litro y medio de agua por vía anal – este es Cela.
- ¿Cómo? – y esta es Milá ojiplática.
- Si quiere, pídanme una palangana y lo demuestro.
- Es decir, que cojo una palangana con un litro y medio de agua y ¿qué es lo que hace?
Cela se levanta un poco, dice “uk” y vuelve a sentarse.
- ¿Se sienta encima y la absorbe?
- Sí. Esto lo hace muy poca gente.
- Que preparen una palangana inmediatamente con litro y medio de agua.
- Que no esté demasiado fría
- Que no tenga cloro ¿no?
- No, es igual. Mis papilas del gusto no las tengo en ese conducto, sino en otro.
¿Qué pasó? Pues que años después sí le dieron el Nobel de literatura.
A veces no hace falta hacer lo que sea (en este caso absorber litro y medio de agua por vía anal) para dejar huella. Basta con decirlo de una forma que nadie pueda olvidar.
MAYTE ORTIZ
P.D.: Si te ha faltado tiempo para investigar si esta historia es verdad entera o en parte o no lo es en absoluto, es que lo he hecho bien. Y esto, es copy: hacer que alguien quiera saber más sin tener que pedírselo.
Camilo José Cela entrevistado por Mercedes Milá uno de los tantos años en que su nombre sonaba para ser galardonado con el Nobel de Literatura:
- La habilidad que tengo es la absorción en un solo golpe de litro y medio de agua por vía anal – este es Cela.
- ¿Cómo? – y esta es Milá ojiplática.
- Si quiere, pídanme una palangana y lo demuestro.
- Es decir, que cojo una palangana con un litro y medio de agua y ¿qué es lo que hace?
Cela se levanta un poco, dice “uk” y vuelve a sentarse.
- ¿Se sienta encima y la absorbe?
- Sí. Esto lo hace muy poca gente.
- Que preparen una palangana inmediatamente con litro y medio de agua.
- Que no esté demasiado fría
- Que no tenga cloro ¿no?
- No, es igual. Mis papilas del gusto no las tengo en ese conducto, sino en otro.
¿Qué pasó? Pues que años después sí le dieron el Nobel de literatura.
A veces no hace falta hacer lo que sea (en este caso absorber litro y medio de agua por vía anal) para dejar huella. Basta con decirlo de una forma que nadie pueda olvidar.
MAYTE ORTIZ
P.D.: Si te ha faltado tiempo para investigar si esta historia es verdad entera o en parte o no lo es en absoluto, es que lo he hecho bien. Y esto, es copy: hacer que alguien quiera saber más sin tener que pedírselo.