Tensiones de compra (sin ser solo subir precio, limite de tiempo o plazas)

ID_3277

Fundador
Hola Isra y compañía.

Me gustaría que iniciemos un debate para sacar todos las posibles tensiones de venta que podemos aplicar. Ya sabemos que sin eso, no venderíamos tanto.

Dicho esto, la tensión por sí sola no hace nada si lo que vendemos es una mierda jajaja. A mi me gusta decir, que la tensión representa el 20%, pero la chispa necesaria para que actúe. Pero que sin el resto 80% no es nada.

Bien. ¿Qué elementos de tensión de compra usa yo?

- Tiempo. Esto cierra o tienes hasta el día X a las 23:50.

- Plazas. Solo hay 30 plazas disponibles.

- Pérdida de BONO(s). Si compras antes del X tendrás acceso a este bono. Que yo suelo usar esto mucho en mi newsletter. Algunos miércoles los clientes de la lista reciben un contenido más premium. También puede ser acceso preferente a algo o un directo. Y con la lista general juego a venderles mi producto rojo para que entren en mi mundo, desbloquear la primera venta y ofrecerles este BONO si actúan antes de X días. Es una mezcla. Y me funciona bien.

- Subida de precio (típico).

- Que si ofreces garantía no está siempre.

Vale, estas son todas las que he usado. Y las que en mi cabeza me entran ahora mismo que existen.

¿Habéis usado algunas diferentes a estas?

Gracias y un abrazo a todos.

Tomás.

Buenas tardes Tomás,
el arrepentimiento, no lo consideraría una tensión de compra como tal pero le da un empujón fuerte. Isra lo utilizó en la carta de ventas de membresías, en el apartado de post-data.

Un abrazo!

Dependiendo del nicho hay tensiones de compra menos habituales.

Perdida de valor: por ejemplo si vendes información novedosa sobre un temario, la tensión de compra puedes crearla desde el ángulo de que cuanto más tardes en comprar mas gente lo sabrá.

Ejemplo tendencias en auge pero aun muy desconocidas.

Otra.

Perdida de utilidad: esto es algo parecido a arriba pero no es lo mismo.

En este caso seria algo que se vuelve inútil una vez pasada una fecha. Se podría decir que es casi lo mismo que la de tiempo, pero con matiz de que es la utilidad en si lo que desaparece y no algo artificialmente creado por nosotros.

Ejemplo: Supongamos que la legislación va a cambiar en 3 meses. Si haces esto antes de 3 meses el cambio no te aplica porque ya lo habías hecho, pero si lo quieres hacer a posterior esta información es inútil.

Hola, Tomás.

En el último seminario, entre otras cosas, veremos tensiones de compra.

En su momento, recopile 25 tensiones de compra para mi antigua membresía MIRA y en este seminario voy a dar las 10 con mejores resultados después de consultar a emprendedores y empresas de diferentes lugares del mundo.

Este tema lo quiero tomar porque es muy muy importante y porque con todo lo aprendido, cerrar con las mejores tensiones de compra nos da argumentos para vender cualquier cosa.

Abrazo.

Volver