TIC-TAC y Renta-bili-dad

ID_86

Fundador
Isra lo dice mucho y yo lo comparto al 100%: irse a pasear también es parte del trabajo.

No es solo que lo crea, es que lo he vivido. Caminando me han venido ideas que no llegan sentado frente al teclado.

Y al mismo tiempo pienso que uno debería cobrar de forma que no tenga que estar mirando el reloj. Que puedas escribir tranquilo y dejar que algo repose si es necesario. Esto Isra lo ha mencionado en alguna ocasión: dejar una carta en un cajón y retomarla al tiempo. Y aún así, cobrar bien.

Dicho esto, me gustaría abrir este melón en serio:
  • ¿Cómo gestionáis vosotros el tiempo que dedicáis a cada tipo de servicio?
  • ¿Usáis referencias orientativas?
  • ¿Y qué hacéis con las fechas de entrega? ¿Las marcáis vosotros? ¿Las negocia el cliente?
Hay cartas de ventas que salen del tirón en 3 días y otras que parece que necesitan un mes (o dos). ¿Cómo jugáis con eso en la venta de servicios?

Isra te agradecería si pudieras explicar cómo ha cambiado tu forma de gestionar esto con el tiempo, o si siempre has trabajado así desde el principio.

Quiero decir, cuando no sabías si ibas a poder pagar el alquiler del mes siguiente, trabajabas de la misma manera que años después cuando aún seguías vendiendo servicios? qué pasaba en esos momentos con las fechas, los tiempos de entrega y la creatividad necesaria?

Si mi enfoque está flojo, o no estoy abordando el verdadero problema desde el ángulo correcto, encantado de que me lo digas/digáis.

Gracias por adelantado.

Hola, Borja.

Mi forma de trabajar siempre fue evolucionado.

Al principio estaba mucho más ansioso (falta de experiencia) y pasaba horas y horas y horas delante del teclado. Quien está en esa situación no se debe preocupar y debe saber que es normal, pero que debe pensar en revertir esto rápido.

A medida que fue espaciando más los plazos, las entregas y dando más largos los paseos y menos horas delante del ordenador, mi fuerza mental (y física) aumentó considerablemente, así como mi rendimiento, resultados e ingresos.

Esta es mi experiencia personal y no me cansaré de repetirlo.

Anda.

Anda

Y anda.

A más andes, más ganas en todos los sentidos.

Claridad, frescura, ingresos, salud, clientes, seguridad, etc, etc.

Abrazo.

Volver