Si os organizáis bien, Notion es una herramienta que lo soporta todo. Es cierto que necesitas una curva de aprendizaje.
Yo recomiendo lo siguiente y que
@Ray_Blackwell ha mencionado al principio:
volcar todo lo que tengáis en la cabeza en un sitio: word, excel, papel, mapa mental etc. tareas propias, ajenas que os incumban (las cosas de tu madre por ejemplo pasar la itv) y dividirlas en las áreas de la vida, salud, personal, dinero(Trabajo) y productividad.
Ordena todo en base a metas (Ser el mejor en x, ganar x10 en 3 años etc) esa meta la divides en objetivos (formaciones, ampliar red de contactos, profundizar IA, crear NL etc) y a cada objetivo le asignas proyectos (desarrollar Linkedin como proyecto que forma parte del objetivo de formaciones) y dentro de ese proyecto le asignas las tareas (hacer curso de Linkedin etc)
Es más sencillo hacerlo que escribirlo. Crea base de datos para
Tareas de trabajo, otra para tareas de no trabajo (
Notas), otra de
referencias (ahí guardas todo lo que te vas enterando y que puede ser interesante, desde un libro, serie de netflix, web con un artículo de tu interés, post que quieres tener a mano, ideas)
Creas recordatorios y te van a llegar al email. Tienes vistas distintas, para por ejemplo ver los proyectos mediante sistema tableros kanban.
Pero lo fundamental es lo del principio, vomitar todo lo pendiente que tienes en tu cabeza en un documento.
De esta manera, si tienes varios proyectos, vas a poder poner
foco al asignar fechas para cada uno, y así tu mente descansa sabiendo que hay otros proyectos pero están controlados en standby. Yo con tantas entradas por mi trabajo, y tantas cuestiones para formarme en desarrollar mi estrategia de marketing, hasta que no he puesto orden y foco no he avanzado.
Te
adjunto una captura de pantalla, por supuesto que es muy mejorable, pero bueno, la hice y la entiendo. Brutal poner un foco diario para las tareas del día, ya sean de cualquier cosa, o ver los proyectos desde una vista trimestral o anual. Yo honestamente, estoy en las tareas diarias y en lo que puedo de proyectos.
Por si os sirve de ayuda, con Chatgpt u otra se hace perfectamente.
Esta herramienta ya forma parte del pasado...