Un pato graduado

adrilexcp

Currante
Desde
29 Ago 2025
Trofeos
6

Para mejorar no necesitas cuentos, sólo criterio y responsabilidad.

Y hoy eso parece cada vez ir escaseando más.

Te cuento una historia con la que seguro lo verás más claro.

Cuando mi hija terminó la primaria se organizó una salida al cine, con sala privada para ellos y llos familiares que quisieran, ya lo habíamos hecho años atras, así que todo parecía bien.

Yo estaba justamente en medio de un proyecto complejo en esa misma época, por lo que le dije que ya estaba más grande la llevaría, pero no iba a quedarme a la peli, mientras estraría trabajando cerca.

Ella feliz por supuesto, emocionada por estar con sus amigos y hacer cosas sola como chiocs grandes, además de la euforia típica del momento y el logro de avanzar a una nueva etapa.

Todo eso la llevó a crear el PATO GRADUADO, así lo bautizó.

Un patito amarillo con un ganchito para el cabello que había comprado unos días antes con su papá cuando fuimos a una feria de comics, algo muy típico de chicos.

Y para que el pato combinara con ella y el momento de graduación, decidió hacerle un birrete al pato.

Así que mientras yo configuraba elementos, materiales y detalles para el proyecto en el que estaba, ella se preparó.

Pasó un par de horas con tijeras, cartulina y pega para hacer el Birrete porque el pato se graduaba con ella.

Nos vamos al cine, entra con el Pato Graduado en la cabeza y…

Cuando regreso a recibirla en la salida de la sala, ya no está el pato, sólo el ganchito.

Por lo que le pregunto, "¿Qué pasó, se cayó?”

Se sorprende y me mira con cara extrañada, mientras se revisa el cabello para ver si hablaba del ganchito, dándose cuenta que ya no lo tiene.

Hasta ese momento logró estar con su Pato Graduado.

A veces nos pasan cosas que ni podemos imaginar, porque realmente están muy lejos de nuestro control y experiencias.

Y sólo nos queda aprender a vivir en paz con esa realidad, porque no hay forma de que sea diferente, por lo menos no por que hagamos o dejemos de hacer.

Pero, esas son sólo algunas, en cambio hay muchas otras cosas y que son las que construyen buena parte de nuestra realidad que sí están en nuestro control.

De esas somos completamente responsables. Por ejemplo, si te quieres desarrollar realmente como un contratista de éxito, lo que sea que significa exactamente para tí.

O quieres parar las pérdidas y dolores de cabeza que vives con cada obra que desarrollas con tu equipo y que esa oficina que desarrolla los nuevos espacios sean realmente cada vez más rentables.

Te puedo guíar para conseguirlo, de esas experiencias tengo muchas y ya sé como prever gran parte de las situaciones y corregir las causas para que dejes de perder, después de haber hecho esto por más de 15 años.

👉🏽 Te apoyo a salir del ciclo vicioso

P.D.: Si quieres dejar de perder y empezar a ver lo esencial para el éxito, toca el enlace déjame tú historia y veamos si podemos trabajar juntos.

Volver