¿Una web de tartas sin fotos de tartas?

ID_2371

Fundador
Para ponerte en contexto esta es mi web: joncake.es

Tremendamente aburrida. Por eso la estoy cambiando.

En una formación de ME LA SACO, Isra habló de una pizzería con una web interesante y es cuando me dio por abrir páginas web de gente que vendiera tartas de queso.

¿El resultado?

Sorprendentemente son todas iguales.

Entonces, quiero cambiar mi web, tenía la idea inicial de meter únicamente texto, por hacerla diferente.

Pero vendo tartas y sé que la parte visual también es importante.

Entonces mi duda está en:
  • ¿Ves demasiada rara una web de tartas de queso sin una sola foto?
  • ¿Tiene sentido intercalar alguna foto con texto? Contando que mayoritariamente habrá texto.
El objetivo de la web es que la gente reserve una tarta desde la web, para evitar colas y evitar quedarse sin, ya que cada día se acaban.

Como objetivos secundarios un FAQ (Informar de las direcciones de las dos tiendas que tenemos, una parte de alérgenos, como reservar, etc.), una pestaña de Newsletter (ya estoy enviando una, aunque tengo que entender hasta qué punto tiene sentido ya que el volumen que tengo de gente local o de gente recurrente es relativamente bajo en %), una pestaña para Empleo y por último, como recomendó Isra, una pestaña "rara", que sería el "Cómo me la como" (instrucciones de consumo).

PD: Certifico que el foro por si solo ya tiene el valor de la inversión, así que no sé qué pensaremos dentro de 6 meses.

PD2: Esta va para Isra y compañía, si tenéis que cerrar el foro al final, ¿se podría empaquetar toda la información relevante en un PDF? Como idea, algo que vaya por ahí...

Para ponerte en contexto esta es mi web: joncake.es

Tremendamente aburrida. Por eso la estoy cambiando.

En una formación de ME LA SACO, Isra habló de una pizzería con una web interesante y es cuando me dio por abrir páginas web de gente que vendiera tartas de queso.

¿El resultado?

Sorprendentemente son todas iguales.

Entonces, quiero cambiar mi web, tenía la idea inicial de meter únicamente texto, por hacerla diferente.

Pero vendo tartas y sé que la parte visual también es importante.

Entonces mi duda está en:
  • ¿Ves demasiada rara una web de tartas de queso sin una sola foto?
  • ¿Tiene sentido intercalar alguna foto con texto? Contando que mayoritariamente habrá texto.
El objetivo de la web es que la gente reserve una tarta desde la web, para evitar colas y evitar quedarse sin, ya que cada día se acaban.

Como objetivos secundarios un FAQ (Informar de las direcciones de las dos tiendas que tenemos, una parte de alérgenos, como reservar, etc.), una pestaña de Newsletter (ya estoy enviando una, aunque tengo que entender hasta qué punto tiene sentido ya que el volumen que tengo de gente local o de gente recurrente es relativamente bajo en %), una pestaña para Empleo y por último, como recomendó Isra, una pestaña "rara", que sería el "Cómo me la como" (instrucciones de consumo).

PD: Certifico que el foro por si solo ya tiene el valor de la inversión, así que no sé qué pensaremos dentro de 6 meses.

PD2: Esta va para Isra y compañía, si tenéis que cerrar el foro al final, ¿se podría empaquetar toda la información relevante en un PDF? Como idea, algo que vaya por ahí...

hola

me permito publicar un email de ISRA

No creo que le moleste

Si es asi pido que lo borra

" Una historia inspiradora"

Mira que esta es muy buena y quien avisa no es traidor.

Unos tipos deciden montar una pastelería.

En Perú.

Concretamente, en Lima.

¿El problema?

Pues que por lo visto, en Lima hay más pastelerías que ventanas.

O sea, mucha competencia.

Entonces, estos tipos, muy listos ellos, en vez de hacer lo que hacían todos...

...esto es, pasteles muy bonitos, grandes presentaciones, todo bien colocado...

Decidieron hacer pastelees feos.

Pero feos de cojones.

Grotescos.

Se inspiran en la cara de sus clientes, con eso te lo digo todo.

Bien.

En la caja donde los entregan pone Pastelería Fina.

Y lo de fina, lo ponen tachado.

¿Resultado?

Éxito rotundo.

Se están forrando.

No sabes como me alegro cuando la gente gana dinero con sus negocios cuando además le han puesto huevos y trabajo.

Bueno, es que sin huevos y trabajo, muy lejos no llegas, también es verdad.

Te voy a contar algo.

Has visto alguna vez una web de una pizzería sin fotos de pizzas? Yo si

Has visto webs de restaurantes sin fotos de sus platos? Yo si

Has visto webs de pastelerías sin fotos de pasteles? Yo no, pero bueno, tampoco entro en tantas webs de pastelerías.

No creo que haya problema por no tener fotos de tartas de queso en una web de una tienda de tartas de queso.

Te digo otra cosa.

¿Que es lo peor que puede pasar si haces la web sin fotos de tartas?

Tu volumen de negocio depende mayormente de la web? Si fuera así no tendrías las colas que tienes, porque la gente reservaría.

Considerando esto, hazlo sin miedo, lo peor que puede pasar es que tengas que volver a cambiar la web y añadirle imágenes.

Hola Jon,

A mi me encanta el dulce y me encantan las tartas, y si me da por entrar a una web de pastelería lo que quiero es salivar.. y disfrutar, (aunque sea visualmente) imaginarme que me como la tarta entera.

Seguramente no la encargaría en ese momento, pero creo que la imagen me quedaría grabada y cuando surgiera la ocasión pensaría en ella.

Por lo que si yo fuera tu, sí pondría una foto, sólo con una foto es suficiente, pero la foto de la tarta más espectacular que tengas!

y el resto, texto con copy.

Puedes hacer una web diferente al resto sin que sea la ausencia de fotos lo que la haga diferente...

Fondo negro (como la web de pizzas) por ejemplo..

P.D.: Ahora os imaginaréis que estoy obesa con lo que he escrito y sin haber subido aún la foto de perfil jajaja

También hay otra opción, quizás más llamativa, igual una locura.

Puedes hacer un video de alguien comiendo la tarta a lo guarro, regodeándose mientras devora y disfruta como una bestia.

Igual sin ser tan exagerado, simplemente un vídeo de gente disfrutando de la tarta, lo guarro es por llamar mas la atención.

Hola, Jon.

Tienes la alternativa de no poner fotos o la alternativa de poner fotos raras que nada tenga que ver con tartas y en el pie de la foto decir cosas tipo... "es que si te pongo la foto de la tarta, son tan buenas y tienes tan bien pinta que no vas a leer lo que te quiero decir"  o "mira la foto de esta gallina, como prueba nuestras tartas, la cambio la vida" y cosas así...

Esto son ejemplos chorras, pero para que entiendas a lo que me refiero.

Si va acompañado de buenos textos, te quedas con la gente y no tienes que hacer una web con las mismas fotos que utilizarían los demás.

Esto funciona de locos.

Abrazo.

Gracias por todos los comentarios que habéis dejado.

Entiendo que, siguiendo con lo que decía hoy Isra, el riesgo beneficio es amplio, así que tiraré por ahí.

Isra, le estoy dando vueltas a lo que dices, y quizás tenga sentido poner alguna foto de alguien con cara de goloso/glotón/disfrutón antes que poner las tartas en sí.

En cualquier caso, ya estoy redactando para darle forma y tirar SIN fotos, veré si aplico algún consejo de estos.

Ya os contaré cuando la publique.

Hola, Jon.

Esa opción de la cara de disfrutar sin la tarta en sí, puede ser chula también.

Ya nos irás contando.

Abrazo.

Hola

Se me ocurre que a mí me daría mucha curiosidad si pones fotos de los platos con las tartas ya comida, que no quede nada, sino los restos. Y diciendo en plan, no puedo enseñártelas porque no da tiempo de fotografiarlas, más currado y tal, pero con esa idea.

yo querría ir a probarlas jejeje

[quote quote=4399]Se me ocurre que a mí me daría mucha curiosidad si pones fotos de los platos con las tartas ya comida, que no quede nada, sino los restos. Y diciendo en plan, no puedo enseñártelas porque no da tiempo de fotografiarlas, más currado y tal, pero con esa idea.[/quote]

Conforme he leído lo que ha escrito JonCake de "poner alguna foto de alguien con cara de goloso/glotón/disfrutón antes que poner las tartas en sí", se me ha venido a la cabeza lo de los platos con las migajas.

[quote quote=4688]
Carolina Sanz Martin escribió:
Se me ocurre que a mí me daría mucha curiosidad si pones fotos de los platos con las tartas ya comida, que no quede nada, sino los restos. Y diciendo en plan, no puedo enseñártelas porque no da tiempo de fotografiarlas, más currado y tal, pero con esa idea.
Conforme he leído lo que ha escrito JonCake de “poner alguna foto de alguien con cara de goloso/glotón/disfrutón antes que poner las tartas en sí”, se me ha venido a la cabeza lo de los platos con las migajas.[/quote]

A mí me mola mucho esta idea de un plato manchado de tarta en el centro de la página y nada más.

Y sumado a las otras ideas propuestas en el hilo sobre la cola, sobre comértela y demás...

Algo como:

Después de comerte la cola, puede pasarte esto.

Si pides por la web, te la comes fijo. La tarta.

Abrazo!!

[quote quote=4690]
Talave escribió:
Carolina Sanz Martin escribió:
Conforme he leído lo que ha escrito JonCake de “poner alguna foto de alguien con cara de goloso/glotón/disfrutón antes que poner las tartas en sí”, se me ha venido a la cabeza lo de los platos con las migajas.
A mí me mola mucho esta idea de un plato manchado de tarta en el centro de la página y nada más. Y sumado a las otras ideas propuestas en el hilo sobre la cola, sobre comértela y demás… Algo como: Después de comerte la cola, puede pasarte esto. Si pides por la web, te la comes fijo. La tarta. Abrazo!![/quote]

O,  2a frase: Pide por la web, y lo único que te comerás será la tarta.

Cosas así...donde quede clarinete el beneficio de pedir por la web.

Nada más hacer el pedido les podrías enviar una foto de la tarta que han pedido.

con un:  La tienes, es tuya.

A mí ya me pondría a salivar. jejejej

Abrazo!

*Notas Locas v1

Junto con la web un adhesivo con un QR personalizado

Con un link a la web para hacer otro pedido modo automático

Si quieres evolucionar la idea ,cuando quieras

Buenos días Jon.

Nose si te servirá de mucho pero yo que soy clienta tuya, puedo decirte lo que me llamó la atención, paseando un día por Barcelona, vi tu larga cola, (Bueno la de tu negocio jajaja) y siempre digo lo mismo :¿ Que regalarán aquí?

Después vi salir a una Giri que decía: Oh my Good! ( nose si se escribe así, disculpar) la cremosidad de la tarta también me llamó la atención.

Y pensé:  Si estoy aquí, voy a probarla no importa los 20 min de espera.

En mi caso la vi personalmente, me dejé llevar por el efecto arrastre, (quizás no hace falta tantas fotos de tartas) pero si necesito varias fotos de cómo se la están comiendo y lo que les provoca. Sino viera fotos, algo tendría que detener mi atención para seguir investigando, me iría a las reseñas de Google ..etc etc.

Un abrazo Jon

Volver