Lo digital es cómodo para empezar. A mi me toco a la vieja usanza. Con un negocio físico.
Tengo un negocio físico de maquinaria agrícola pequeña (Guadañas, motosierras, motores...) en un pequeño pueblo en Colombia, vendo 30.000 al mes y la forma en la que me doy a conocer es clientes satisfechos. Sin RRSS, e-mail o sitio web.
¿Y si ya conoces todas las herramientas porque no las usas?
Las personas aquí no tienen e-mail.
¿Cómo sabes que no tienen?
Se los pido para la factura electrónica y me dicen que no tienen, les doy un papel.
¿Y las RRSS?
Estamos haciendo una encuesta, ellos tienen redes, pero no quiero hacer publicidad ahí. La publicidad en redes normalmente son imitaciones de mala calidad.
¿Cómo se enteran de tu negocio?
Con clientes satisfechos y estructurando el proceso de ventas.
Tenemos estructurado el proceso de venta de forma sencilla. El cliente llega, lo asesoramos (capacitamos constantemente al personal. Toca mandarlos afuera del pueblo, no del país) y si el siente que el producto cumple sus necesidades, lo compra.
¿Qué te diferencia a ti de tu competencia?
Dos cosas:
1. Que en mi negocio el cliente entra, ve, toca, huele el producto. Mis competidores tienen una barrera, la conservan desde el covid. Todos vendemos mas o menos las mismas marcas y productos.
2. Tengo servicio técnico o como decimos aquí, el mecánico esta al fondo. Los otros tienen un mecánico de confianza afuera del negocio.
Mis dudas son:
¿Cómo se podría aprovechar el copywriting en el negocio físico?
¿Cómo mejorar la experiencia del cliente en el momento de compra y posterior?
PD: Si voy a anunciar todo lo que tengo diferente a mi competencia y ya tengo en la cabeza mas o menos como.
Tengo un negocio físico de maquinaria agrícola pequeña (Guadañas, motosierras, motores...) en un pequeño pueblo en Colombia, vendo 30.000 al mes y la forma en la que me doy a conocer es clientes satisfechos. Sin RRSS, e-mail o sitio web.
¿Y si ya conoces todas las herramientas porque no las usas?
Las personas aquí no tienen e-mail.
¿Cómo sabes que no tienen?
Se los pido para la factura electrónica y me dicen que no tienen, les doy un papel.
¿Y las RRSS?
Estamos haciendo una encuesta, ellos tienen redes, pero no quiero hacer publicidad ahí. La publicidad en redes normalmente son imitaciones de mala calidad.
¿Cómo se enteran de tu negocio?
Con clientes satisfechos y estructurando el proceso de ventas.
Tenemos estructurado el proceso de venta de forma sencilla. El cliente llega, lo asesoramos (capacitamos constantemente al personal. Toca mandarlos afuera del pueblo, no del país) y si el siente que el producto cumple sus necesidades, lo compra.
¿Qué te diferencia a ti de tu competencia?
Dos cosas:
1. Que en mi negocio el cliente entra, ve, toca, huele el producto. Mis competidores tienen una barrera, la conservan desde el covid. Todos vendemos mas o menos las mismas marcas y productos.
2. Tengo servicio técnico o como decimos aquí, el mecánico esta al fondo. Los otros tienen un mecánico de confianza afuera del negocio.
Mis dudas son:
¿Cómo se podría aprovechar el copywriting en el negocio físico?
¿Cómo mejorar la experiencia del cliente en el momento de compra y posterior?
PD: Si voy a anunciar todo lo que tengo diferente a mi competencia y ya tengo en la cabeza mas o menos como.