Vender a diferentes perfiles

ID_1454

Fundador
Creé una carta de venta basándome en las estrategias del primer libro de Isra.

Sé que aquí no habrá auditorías pero por si alguien quiere revisarla y darme una opinión aquí la dejo:https://dustincalderon.com/masterclass/
Son 2000 palabras.

Vendo una Masterclass de Teatro Musical a escuelas/teatros que no están en ciudades principales (Madrid, Barcelona o Valencia).

Mi pregunta es la siguiente:

Mi perfil de cliente es variado porque puede ser tanto un funcionario dueño de un teatro que quiere una actividad porque está obligado a hacerlo; tanto como el dueño/a de una escuela privada que le interesa tener a alguien "con mi perfil" para llenarse el ego de que trae a "profesionales de Madrid" o que quiere "dar buena formación a sus alumnos".

Diferentes enfoques, diferentes beneficios.

¿Cómo enfoco su beneficio en una sola carta de venta?

En la carta que he escrito he usado mucho storytelling para darme autoridad pero no sé si he conseguido trasladar un beneficio claro.

¿Opiniones?

Creé una carta de venta basándome en las estrategias del primer libro de Isra.

Sé que aquí no habrá auditorías pero por si alguien quiere revisarla y darme una opinión aquí la dejo:https://dustincalderon.com/masterclass/
Son 2000 palabras.

Vendo una Masterclass de Teatro Musical a escuelas/teatros que no están en ciudades principales (Madrid, Barcelona o Valencia).

Mi pregunta es la siguiente:

Mi perfil de cliente es variado porque puede ser tanto un funcionario dueño de un teatro que quiere una actividad porque está obligado a hacerlo; tanto como el dueño/a de una escuela privada que le interesa tener a alguien "con mi perfil" para llenarse el ego de que trae a "profesionales de Madrid" o que quiere "dar buena formación a sus alumnos".

Diferentes enfoques, diferentes beneficios.

¿Cómo enfoco su beneficio en una sola carta de venta?

En la carta que he escrito he usado mucho storytelling para darme autoridad pero no sé si he conseguido trasladar un beneficio claro.

¿Opiniones?

Hola Dustin, me ha encantado la carta aunque debo decirte que yo acortaría el texto.

Respeto al contenido el mensaje general es bueno. Yo simplemente añadiría algo que impresione al principio para llamar la atención del cliente interesado en un perfil top en el sector, por ejemplo : "Participé en el musical Aladdin de Gran Vía en Madrid " y después desarrollas la historia. Un saludo y espero te sea de ayuda!!  :)

Hola, aún no he leído la carta, creo que no lo haré porque hoy estoy jugado de tiempo.

Sin embargo tu inquietud sí la leí y puedo servirte.

¿Qué tienen en común el funcionario que sí o sí tiene que traer artistas a su teatro para cumplir con su trabajo, y el pijo que tiene una academia de actuación que tiene los recuersos para traer los tops referentes del sector?

Que yo les he ayudado a .....

Hola Dustin, me ha gustado mucho la carta y como ademas me encanta leer, no se si la acortaría. Aunque como dicen los que entienden de esto (no es mi caso, porque aunque soy copywriter, no entiendo de nada y menos aún de copywriting): Lo bueno, si breve. Dos veces bueno.

Peeeeero... Es tu web, es tu carta de ventas y como dice Isra "Tu casa y tus normas". 

A mí, personalmente me has enganchado bastante y me he leído todo del tirón. E incluso me han entrado ganas de contratar tus servicios (y no soy músico, ni actor, ni tengo un teatro, ni trabajo en la administración pública).

Lo que sí he detectado es que cuando la leo, me da la sensación de que te diriges más a perfiles de profesionales y escuelas privadas, que a funcionarios y administraciones. No se, es una sensación al terminar de léelo todo. Sólo veo foco en la administración cuando hablas de los métodos de pago.

Igual sería interesante cuando comentas que pueden traer público a esa masterclass y cobrar por ello, tratar de hacer hincapié en que esto sería un contenido bestial para cualquier concejalía de cultura de cualquier ciudad. O para cualquier teatro público. Contenido de calidad.

Dicho esto, tanto la recomendación de Ana María, como la de Lucas. Me han parecido muy adecuadas. Y si implementas ambas, la carta mejorará seguro.

PD:  hazle caso a ellos, pero no a mi. Que como te dije al principio de esta respuesta: No entiendo de nada y menos de copywriting.

··· Enviado desde cualquier parte ···

Lucas:

El tema con mi sector es que la ayuda no es tangible.

Quiero decir: Mis Masterclass van de la mano con las habilidades artísticas y la comprensión de la industria.

A un funcionario tal vez le ayudo a que en su barrio los abueletes tengan un taller interesante. A una escuela profesional puedo decir que les he descubierto una nueva forma de cantar notas agudas a una alumna pero a otra le he descubierto posturas corporales que funcionan en casting.

Y he pensado en poner estos pequeños detalles pero creo que son muy poco importantes. El funcionario cuenta con eso como algo obvio y la escuela también cuenta con eso como algo obvio. La propuesta de valor es mi trayectoria más mi forma de venderme. No vendo la solución mágica porque no existe y eso me gusta porque hace que pocos seamos los que realmente damos algo de conocimientos valiosos.

Ana:
Sí, he pensado en cortarlo y veré cómo lo acorto.
Lo del título tengo que tener cuidado porque en mi sector el pensamiento es muy de izquierda por lo que debo transmitir más sensación de comunidad que de vender mi trayectoria o autoridad. Mi público objetivo que pueden ser funcionarios o directores de escuelas les da igual si participé en Gran Vía. O, en todo caso, es lo primero que pondría en un correo electrónico para que ellos entren a leer la carta de ventas. No sé si me explico.

Lobo gris:
Gracias! Me has ayudado a dar perspectiva a los consejos de Ana y Lucas

En ambos casos también os digo que puedo estar equivocado y solo son excusas que me pongo. Por eso lo comparto por aquí.

Gracias!

La idea es llamar la atención con algo desde el principio para enganchar, mi comentario es un propuesta el cómo es cosa tuya.

Respecto al comentario de Lucas y sólo como idea quizás la forma de hacerlo más material sea un vídeo, MUY CORTO, máximo 3 minutos aunque te recomiendo menos incluso. Por experiencia te digo que la mayoría de la gente no los ve enteros.

Y sí, a quien le encante leer como a Lobo Gris leerá la carta entera porque es buena pero vivimos en la época en que en donde está el dinero es en la atención de la gente, las empresas pagan mucho dinero por captar esa atención porque no leen textos muy largos salvo que tengan mucho interés y no ven vídeos por la misma razón. Un gran ejemplo son las RRSS, entras para 10 minutos y acabas 2 horas.

Espero sea útil. Saludos

Hola, Dustin

Al margen de la carta te comento que hablaremos de los distintos perfiles a menudo estos meses...

[quote quote=1013]Creé una carta de venta basándome en las estrategias del primer libro de Isra. Sé que aquí no habrá auditorías pero por si alguien quiere revisarla y darme una opinión aquí la dejo:
Son 2000 palabras. Vendo una Masterclass de Teatro Musical a escuelas/teatros que no están en ciudades principales (Madrid, Barcelona o Valencia). Mi pregunta es la siguiente: Mi perfil de cliente es variado porque puede ser tanto un funcionario dueño de un teatro que quiere una actividad porque está obligado a hacerlo; tanto como el dueño/a de una escuela privada que le interesa tener a alguien “con mi perfil” para llenarse el ego de que trae a “profesionales de Madrid” o que quiere “dar buena formación a sus alumnos”. Diferentes enfoques, diferentes beneficios. ¿Cómo enfoco su beneficio en una sola carta de venta? En la carta que he escrito he usado mucho storytelling para darme autoridad pero no sé si he conseguido trasladar un beneficio claro. ¿Opiniones?[/quote]

Dustin, me encanta tu historia, mi abuelo Luis Sagi-Vela fue un gran cantante de ópera y de zarzuela, y nació en un Teatro en Madrid porque sus padres dirigían una compañía de zarzuela. Tu historia me ha recordado a mi abuelo.

En cuanto a qué cambiaría yo de tu carta, yo pondría el precio de tus servicios más al principio, como aconseja Isra en su masterclass.

[quote quote=1013]Creé una carta de venta basándome en las estrategias del primer libro de Isra. Sé que aquí no habrá auditorías pero por si alguien quiere revisarla y darme una opinión aquí la dejo:
Son 2000 palabras. Vendo una Masterclass de Teatro Musical a escuelas/teatros que no están en ciudades principales (Madrid, Barcelona o Valencia). Mi pregunta es la siguiente: Mi perfil de cliente es variado porque puede ser tanto un funcionario dueño de un teatro que quiere una actividad porque está obligado a hacerlo; tanto como el dueño/a de una escuela privada que le interesa tener a alguien “con mi perfil” para llenarse el ego de que trae a “profesionales de Madrid” o que quiere “dar buena formación a sus alumnos”. Diferentes enfoques, diferentes beneficios. ¿Cómo enfoco su beneficio en una sola carta de venta? En la carta que he escrito he usado mucho storytelling para darme autoridad pero no sé si he conseguido trasladar un beneficio claro. ¿Opiniones?[/quote]

Excelente la parte final sobre todo donde abordas precios y condiciones.

Quizá sea gusto mío pero letras negras sobre fondo blanco se me hace más agradable a la vista que al contrario.

Abrazo fuerte Dustin

Volver