• ¡Hola!
    Con base en las sugerencias de los socios, abrimos la sección de Fitness, nutrición y hábitos saludables. ¡Gracias!

Vender lo gratis muy caro.

Gary Becka. Se hace llamar biólogo humano, pero lo que és es un genio de las ventas.

Le tengo envidia, envidia cochina además.

El tío ha conseguido vender una membresía de 97$ al mes con estos cuatro pilares que promete que te van a cambiar la vida.

LUZ DEL SOL
RESPIRACIÓN
AGUA FRÍA
ANDAR DESCALZO

Vaya, hace unos años me llamaban perroflauta por lo mismo. No sólo no lo he sabido vender si no que lo he escondido.

Bióloga también, o eso dice el papel ese que me hicieron pagar al terminar 5 años de discusión con profesores y esforzarme para aprobar exámenes.

Resulta que hago mi sal de mar gratis de hace un montón de años y este te vende una sal a unos 20$ medio quilo...

Un genio, ya lo he dicho.

Y os digo algo más, el tema de los zapatos con forma de pie (les llaman barefoot o minimal o otros nombres del estilo) que no son más que zapatos con verdadera forma de pie que te quitan un montón de problemas como uñas negras, fascitis plantar, juanetes y otros dolores, un día de estos un Gary Becka u otro crack de las ventas los van a poner de moda y vais a descubrir las sopas de ajo.

Yo me siento ridícula vendiendo cosas gratis tan caras, por eso sigo siendo pobre.

Al final estoy aquí para hacer el cambio. ¿A ti cómo te va?

Gary Becka. Se hace llamar biólogo humano, pero lo que és es un genio de las ventas.

El tío ha conseguido vender una membresía de 97$ al mes con estos cuatro pilares que promete que te van a cambiar la vida.

LUZ DEL SOL
RESPIRACIÓN
AGUA FRÍA
ANDAR DESCALZO

Vaya, hace unos años me llamaban perroflauta por lo mismo. No sólo no lo he sabido vender si no que lo he escondido.

Bióloga también, o eso dice el papel ese que me hicieron pagar al terminar 5 años de discusión con profesores y esforzarme para aprobar exámenes.

Resulta que hago mi sal de mar gratis de hace un montón de años y este te vende una sal a unos 20$ medio quilo...

Y os digo algo más, el tema de los zapatos con forma de pie (les llaman barefoot o minimal o otros nombres del estilo) que no son más que zapatos con verdadera forma de pie que te quitan un montón de problemas como uñas negras, fascitis plantar, juanetes y otros dolores, un día de estos un Gary Becka u otro crack de las ventas los van a poner de moda y vais a descubrir las sopas de ajo.

Yo me siento ridícula vendiendo cosas gratis tan caras, por eso sigo siendo pobre.

Esta claro que una de las necesidades ulteriores del ser humano es socializar.

Y este es un claro ejemplo.

No necesitas una membresía para tomar el sol al menos 20 min al dia, y por supuesto sin gafas de sol una aberración.
Ni para pisar tierra o tocar un arbol 10minutos. O para respirar por la nariz y hacerlo con consciencia no entrecortado. Ni para ducharte con agua fria.

Y lo del agua de mar... Le pones una cuchara de postre con sal a un litro de agua y ya.

Pero nos gusta sentirnos parte de una comunidad. Que ni estamos solos. Nos aterra morir y estar acompañados nos hace sentir que somos inmortales o al menos vivir el aqui y ahora.

Un abrazo

Esta claro que una de las necesidades ulteriores del ser humano es socializar.

Y este es un claro ejemplo.

No necesitas una membresía para tomar el sol al menos 20 min al dia, y por supuesto sin gafas de sol una aberración.
Ni para pisar tierra o tocar un arbol 10minutos. O para respirar por la nariz y hacerlo con consciencia no entrecortado. Ni para ducharte con agua fria.

Y lo del agua de mar... Le pones una cuchara de postre con sal a un litro de agua y ya.

Pero nos gusta sentirnos parte de una comunidad. Que ni estamos solos. Nos aterra morir y estar acompañados nos hace sentir que somos inmortales o al menos vivir el aqui y ahora.

Un abrazo
Y tanto que sí. El sentido de comunidad es una de las muchas motivaciones esenciales del humano.

Nos sentimos que no somos los únicos locos que hacemos algo, que hay gente afín a nosotros, que nos sentimos respaldados en nuestra opinión, actos y demás, muchas otras cosas que han hecho que el humano haya llegado hasta donde está, gracias a crear comunidades.

Crear membresías y agrupaciones en general tiene ese beneficio colateral, ya que hace que personas que se pudieran sentir solas con sus gustos, preocupaciones y demás, vean que tienen ahí su tribu. Su gente. Sus iguales.

Un saludo!

LUZ DEL SOL
RESPIRACIÓN
AGUA FRÍA
ANDAR DESCALZO

Hola Becka,

Leyéndote me hace pensar… tú no criticas la sal ni sus ingredientes, reconoces su talento para venderla, aunque por tu formación quizás sepas que no lo valga, y , aun así, sientes que tú no podrías. ¿No será que hay algo más detrás de ese freno?

Quizá en tu interior vender lo que tú haces te parece poco ético, o sientes que estarías engañando, o que de algún modo “no te lo mereces” porque para ti es algo cotidiano.

Puede que incluso haya una parte de ti que piense que el conocimiento científico debería ser gratuito...

Pero al final, la diferencia entre él y tú no está en la sal… está en la historia que cada uno se cuenta sobre lo que vale lo que ofrece.

Tú tienes experiencia y principios, y eso tiene valor.

Tal vez no se trate de “vender” sino de darle una forma y un relato para que otras personas puedan aprovecharlo, y de permitirte recibir algo a cambio sin sentir culpa.

Lo digo porque me da la sensación de que ahí hay algo grande esperándote cuando cambies la manera de mirarlo.

A todos de algún modo nos pasa lo mismo.

Un abrazo!

Volver