vender lujo, vender lo innecesario, vender estatus

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Fundador
los puntos de dolor del lujo, de lo innecesario pero atractivo, siempre tienen mucho que ver con esa parte humana que todos tenemos y que todos nos negamos

uno siente que tiene que comprar X coche para que el vecino se muera de envidia, pero no lo reconoce ante nadie

ni ante sí mismo, pues como dijo Feynman, a quién mejor mentimos es a nosotros mismos

esa es la desventaja de vender lujo, que apelar al punto de dolor real hace que tu comunicación pueda sonar... ruín, aunque a la postre lo que ocurre es que la gente se ofende de ser transparente, de que sea cierto que ellos no son seres de luz, y les molesta que se lo expongas a la cara

¿se os ocurre algún ángulo que ataque ese punto de dolor sin tener que usar incentivos perversos como la envidia, el ansía de venganza, el resentimiento, el orgullo, la soberbía y demás?

thanks
 
los puntos de dolor del lujo, de lo innecesario pero atractivo, siempre tienen mucho que ver con esa parte humana que todos tenemos y que todos nos negamos

uno siente que tiene que comprar X coche para que el vecino se muera de envidia, pero no lo reconoce ante nadie

ni ante sí mismo, pues como dijo Feynman, a quién mejor mentimos es a nosotros mismos

esa es la desventaja de vender lujo, que apelar al punto de dolor real hace que tu comunicación pueda sonar... ruín, aunque a la postre lo que ocurre es que la gente se ofende de ser transparente, de que sea cierto que ellos no son seres de luz, y les molesta que se lo expongas a la cara

¿se os ocurre algún ángulo que ataque ese punto de dolor sin tener que usar incentivos perversos como la envidia, el ansía de venganza, el resentimiento, el orgullo, la soberbía y demás?

thanks
 
Hola Pedro que tal!

Se me ocurre que puedes utilizar cualquier ángulo que sea:

Aspiracional, Inspiracional, Estatus... Ninguno tiene Connotación negativa.

Puedes acentuar todos estos ángulos usando el Neuromarketing, para que te ayude a posicionar el producto en la mente del consumidor.
 
[quote quote=3392]Hola Pedro que tal! Se me ocurre que puedes utilizar cualquier ángulo que sea: Aspiracional, Inspiracional, Estatus… Ninguno tiene Connotación negativa. Puedes acentuar todos estos ángulos usando el Neuromarketing, para que te ayude a posicionar el producto en la mente del consumidor.[/quote]

define "neuromarketing", si eres tan amable
 
Hola Pedro, el lujo (el super lujo vamos, cuando no hay problema ninguno de pasta) se vende con exclusividad. Es status ya lo tienen, quieren ser los privilegiados que disfrutan de placeres que el resto de otros pastosos no pueden. y eso se consigue con ediciones limitadisimas, acceso a sitios restingidos, etc.

La envidia, el ansía de venganza, el resentimiento, el orgullo, la soberbia es para el lujo más bajo del aparentar para conseguir más cosas. Pero el tipo del superlujo ya lo tiene todo. Su necesidad es superior.  Ser inalcanzable.

Abrazo.
 
me gusta ese ángulo

en el fondo, ser inalcanzable bebe de la misma fuente que todas las demás

pero ya es un incentivo más destilado

muchas gracias, lo usaré
 
Hola, Pedro.

Te han dado muy buenas recomendaciones, sin duda.

Piensa también que el verdadero lujo, el verdadero, verdadero, es discreto.

Y sin duda, exclusivo.

Abrazo.
 
[quote quote=3432]Pedro échale un ojo al perfil de César Val, es un Speaker que está especializado en negocio de ventas de lujo: https://www.cesarval.me/ Ahí te dejo su web. Y tiene vídeos por Internet que da consejos. Un abrazo,[/quote]

gracias, Dámaris

lo miro y te digo conclusiones

gracias
 
[quote quote=3603]Hola, Pedro. Te han dado muy buenas recomendaciones, sin duda. Piensa también que el verdadero lujo, el verdadero, verdadero, es discreto. Y sin duda, exclusivo. Abrazo.[/quote]

absolutamente, Isra

de hecho, la iguala destaca por la total hermeticidad de sus socios y por el hecho de que hasta ahora ha funcionado siempre bajo el radar

"las dos primeras reglas del club de la lucha es que no se habla del club de la lucha" es mi leit motiv
 
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