Vendí 24.000€ en 30 minutos con email marketing, ¿Ahora qué?

Hey comunidad!
Un placer estar aquí.

Después de salir de una deuda de 20.000€ vendiendo solo con email marketing, he decido dedicarme a esto.

Llevaba 5 años construyendo mi marca de ropa, Rakayo Crew.
Rakayo me enseñó el poder del email marketing.
Lo vi cuando vendí 24.000€ en menos de 30 minutos con una oferta para salir de la deuda.

Me puso tan cachondo el email marketing, que lancé mi propio servicio.
Lancé una página de captación para enviar email diario ofreciendo mis servicios de copywriting a empresas.

Pero todavía no he conseguido leads.
(Solo probé a enviar emails en frío)

Tengo una pregunta.

Llevo 1 mes intentando conseguir leads para vender mi servicio, pero me está resultando complicado.
Simplemente venía a preguntaros si me podíais dar algún consejo, sobre como captar leads para cerrar mis primeros clientes.

También me encantaría recibir feedback sobre mi página de captación.
La página es: https://nicolopezemail.com/

Un abrazo comunidad.
Nico López.

Hey comunidad!
Un placer estar aquí.

Después de salir de una deuda de 20.000€ vendiendo solo con email marketing, he decido dedicarme a esto.

Lo vi cuando vendí 24.000€ en menos de 30 minutos con una oferta para salir de la deuda.

Lancé una página de captación para enviar email diario ofreciendo mis servicios de copywriting a empresas.

Tengo una pregunta.

Llevo 1 mes intentando conseguir leads para vender mi servicio, pero me está resultando complicado.
Simplemente venía a preguntaros si me podíais dar algún consejo, sobre como captar leads para cerrar mis primeros clientes.

Un abrazo comunidad.
Nico López.
Hola Nico,
la gran objeción de los servicios de email marketing es que la gente no sabe cómo aumentar rápido los suscriptores. Entonces si no salvas eso estás jodido.

Otra, que no sale a cuenta al que paga el servicio a menos que luego aprenda y lo haga él. Salvo que tenga una lista que ya vende bien y quiera petarlo, entonces sí. Es ese de clientes a los que debes dirigirte, a quién ya le va bien y quiere mejorar eso.

En la página de captación debes dejarlo claro. Seleccionas el tipo de cliente que quieres.

Otra más, que la gente no quiere contratar en sí copy ni email marketing, quiere mejorar lo que tiene y cómo tú lo hagas no le importa demasiado. Debes centrarte en lo que necesita el cliente y cómo se lo entregas pues es cosa tuya.

Si quieres clientes rápido, suscríbete a listas donde ya veas que lo hacen bien, averigua si venden bien y mira donde podrías mejorar eso.

Un abrazo.

Hey comunidad!
Un placer estar aquí.

Tengo una pregunta.

Un abrazo comunidad.
Nico López.
El problema que veo en tu landing de captación es que no te esfuerzas lo suficiente en vender el lead magnet. La página de captación debe ser la “página de ventas” del LM.

Para el tema de conseguir leads tengo una formación, pero solo la ofrezco en mi lista:

Hola Nico,
la gran objeción de los servicios de email marketing es que la gente no sabe cómo aumentar rápido los suscriptores. Entonces si no salvas eso estás jodido.

Otra, que no sale a cuenta al que paga el servicio a menos que luego aprenda y lo haga él. Salvo que tenga una lista que ya vende bien y quiera petarlo, entonces sí. Es ese de clientes a los que debes dirigirte, a quién ya le va bien y quiere mejorar eso.

En la página de captación debes dejarlo claro. Seleccionas el tipo de cliente que quieres.

Otra más, que la gente no quiere contratar en sí copy ni email marketing, quiere mejorar lo que tiene y cómo tú lo hagas no le importa demasiado. Debes centrarte en lo que necesita el cliente y cómo se lo entregas pues es cosa tuya.

Si quieres clientes rápido, suscríbete a listas donde ya veas que lo hacen bien, averigua si venden bien y mira donde podrías mejorar eso.

Un abrazo.
Gracias por tu respuesta crack.

Te lanzo 2 preguntas rápido,

Es sobre como crecer mis servicios de email marketing.

¿Es más fácil cerrar mis primeros clientes por emails en frío?

¿Tienes sentido dedicar más foco en intentar en captar el emails de los fundadores para venderles mis servicios con email diario?

Abrazo

Gracias por tu respuesta crack.

Te lanzo 2 preguntas rápido,

Es sobre como crecer mis servicios de email marketing.

¿Es más fácil cerrar mis primeros clientes por emails en frío?

¿Tienes sentido dedicar más foco en intentar en captar el emails de los fundadores para venderles mis servicios con email diario?

Abrazo
Pues todo es facil o dificil segun entiendas la conversacion mental del cliente al que te diriges.

Una buena forma es la llamada en frio. Despues de lejos el email frio. Y mas lejos mensajes directos en redes.

La llamada, la idea es saber que necesitan, conocer como piensan que les preocupa, y cuando lo sepas todo canal sera bueno para captar.

El email diario es el seguimiento es la repetición. Y debes meter a todo el mundo ahi.

Pero para empezar o haces publicidad , donde solo te funcionara si conoces esa conversación mental, o prospección en frio.

Un abrazo

¿Y crees que es mejor enfocarse en ofrecer servicios desde email en frio?, o
¿Enfocarse en enviarlos a la newsletter y que reciban email diario?
Gracias por tu sabiduria Roberto

¿Y crees que es mejor enfocarse en ofrecer servicios desde email en frio?, o
¿Enfocarse en enviarlos a la newsletter y que reciban email diario?
Gracias por tu sabiduria Roberto
El foco es entender ls conversacion mental.
Hay 3 principales. Seguridad,ego y socializar.
Debes saber cual es lo primero de todo.

Si no tienes una lista que te permita vivir aun de ella es lo que te dije en la respuesta anterior.

Las opciones no son excluyentes. Lleva a todo el mundo a tu newsletter y vende cada dia. Y capta clientes en frio por todos los canales que puedas.

Pero si tu mensaje no toca su conversacion mental no servira,de nada.

Un abrazo

El foco es entender ls conversacion mental.
Hay 3 principales. Seguridad,ego y socializar.
Debes saber cual es lo primero de todo.

Si no tienes una lista que te permita vivir aun de ella es lo que te dije en la respuesta anterior.

Las opciones no son excluyentes. Lleva a todo el mundo a tu newsletter y vende cada dia. Y capta clientes en frio por todos los canales que puedas.

Pero si tu mensaje no toca su conversacion mental no servira,de nada.

Un abrazo
Hola Roberto.

Leo mucho lo de entrar en la conversación mental del cliente, pero me cuesta llegar hasta ella.

Cuando hablas de las 3 necesidades básicas (seguridad, ego y socializar), te refieres a que hay que relacionarlas con los puntos de dolor que soluciona tu servicio/producto?

Yo también estoy captando clientes en frío y conseguir que se interesen es lo que más me está costando.

No se trata de encajar tu producto o servicio al cliente sino al revés.

Ver qué necesidad / dolor tiene tu cliente y en base a eso dar solución.

Nadie quiere un servicio de email marketing, lo que quieren son ventas recurrentes. Lo que quieren es ventas sin salir de casa. Lo que quieren es la seguridad de vender cada día. No tener la obligación de publicar en redes para captar clientes. Otros simplemente cubrir el expediente y decir que hacen algo. Lo que quieren es no tener que prospectar clientes nuevos. Quieren el premio fácil sin el sufrimiento. No tener que perseguir a la gente, etc.

Pero eso con preguntas te lo han de decir ellos. Casi nunca serán tan explícitos. Eres tú quien con sus respuestas lo averigüe. Te pedirán cosas que nunca serán lo que necesitan. Tú les vendes lo que te pidan y les das lo que necesitan. El cómo se lo das es cosa tuya. Les vendes el destino, el vehículo es tu servicio o producto. Si tienen un problema con las ventas y se lo solucionaras con una pastillita da igual. A ellos les importa que se lo soluciones no si es con email marketing o con copy.

Ellos han de ver que son ellos quienes lo consiguen gracias a lo que tú les vendes. No que eres tú quien lo consigue.

Espero que con esto queda más claro.

A mayores de lo que muy bien te indica Roberto, el problema de la mayoría de webs de copywriters es que vendéis email marketing y copywriting, que son un vehículo que no le importa a nadie. Hay que vender destino, pero no puedes ser evidente, porque lo que al cliente le importa casi nunca coincide con lo que uno piensa.

Otro problema recurrente que veo en la misma línea es que hablas todo el rato de ti en la web, pero no hablas de tu cliente. Tu experiencia de ganar 24.000€ con un email está OK, pero es anecdótica para el que lee. Este tipo de promesas solo dicen algo si la persona tiene autoridad y amplia experiencia en el sector, sino al cliente no le van a decir nada.

En general, hay muchos elementos que influyen en la venta por email: autoridad, relevancia, repetición y urgencia, entre otros. Ahí el motivo por el que te lo digo.

Y algo que también veo a menudo es que se utiliza el email diario como promesa por apuntarte a la lista.

El email diario tampoco le importa a nadie, no puede ser la promesa. Una cosa es que Isra venda email diario como promesa porque ES la marca del email diario en habla hispana. Él podría utilizar solo eso como argumento de venta para apuntarse a su lista. Porque es él, la gente lo asocia al email diario y tiene la autoridad absoluta.

(No es el caso, porque da otro regalo. Pero por ejemplo Isra puede vender solo con un cajetín en su web porque ya ha adquirido la autoridad y sin ningún texto más, aunque obviamente la conversión sería menor).

El email diario para el 99.9% del resto de los mortales solo es un "extra" que recibes si te apuntas, una consecuencia por apuntarte.

Te digo esto con ánimo de que te sirva, acabas de empezar y todo es un proceso de aprendizaje. Que aquí nadie nació aprendido.

Volver