Vendía mis cuadros como si fuera Carrefour hasta que entendí esto.

Desde
30 Ago 2025
Trofeos
6
Os comparto una serie de aprendizajes a raíz de leer en el foro, de un email de Isra y del feedback que he recibido por aquí. Todo junto ha hecho click.

Cuando estudié Bellas Artes me enseñaron a pintar. A vender no. A escribir para vender ni existía esa posibilidad.

Con los años me hice una web, luego un e-commerce. Fui añadiendo cuadros, más cuadros, más información. El visitante miraba y miraba, pero no actuaba.

La cosa es que todos mis cuadros se han vendido por email. Absolutamente todos. Me di cuenta del poder de la lista mucho antes de conocer a Isra. Pero mis emails eran todo lo que NO hay que hacer. Imagino que a muchos os pasó lo mismo.

Lo que me tenía atascado era el enfoque de la venta en la web. Demasiados cuadros, demasiada información, cero claridad para el visitante.

Entonces llegó el email de Isra de la librería japonesa. Morioka Shoten, una librería en Tokio que vende un solo libro a la semana. Nada más. La idea es sencillamente genial.

Ricardo me escribió a los pocos minutos diciéndome que se había acordado de mí al leerlo. Así que lo implementé.

Aún no he vendido nada con el nuevo enfoque, pero tengo muchísima más claridad en la estrategia. Menos marear la perdiz, más tensión de compra.

Me gusta la idea!
Super escasez y aumentas el valor percibido del producto.

¿Cómo vas captando personas para tu lista? ¿Va subiendo la cosa?

Me gusta la idea!
Super escasez y aumentas el valor percibido del producto.

¿Cómo vas captando personas para tu lista? ¿Va subiendo la cosa?
Es buena, verdad?

He dejado todos los cuadros vendidos como muestra de autoridad también.

De momento los voy captando por redes sociales. Desde que cambié mi home page a texto con varios formularios de email, me entra bastante más gente nueva que antes.

Lo comentaba en otro hilo, pero ahora que voy a volver a hacer cursos al aire libre (creo que te lo comenté a ti también) me gustaría ir captando más emails en persona. Voy a implementar lo que me comentaste de sortear el cuadro o un print o algo. Siempre genera mucho interés cuando nos juntamos varias personas pintando, se paran bastantes a curiosear.

Os comparto una serie de aprendizajes a raíz de leer en el foro, de un email de Isra y del feedback que he recibido por aquí. Todo junto ha hecho click.

Cuando estudié Bellas Artes me enseñaron a pintar. A vender no. A escribir para vender ni existía esa posibilidad.

Con los años me hice una web, luego un e-commerce. Fui añadiendo cuadros, más cuadros, más información. El visitante miraba y miraba, pero no actuaba.

La cosa es que todos mis cuadros se han vendido por email. Absolutamente todos. Me di cuenta del poder de la lista mucho antes de conocer a Isra. Pero mis emails eran todo lo que NO hay que hacer. Imagino que a muchos os pasó lo mismo.

Lo que me tenía atascado era el enfoque de la venta en la web. Demasiados cuadros, demasiada información, cero claridad para el visitante.

Entonces llegó el email de Isra de la librería japonesa. Morioka Shoten, una librería en Tokio que vende un solo libro a la semana. Nada más. La idea es sencillamente genial.

Ricardo me escribió a los pocos minutos diciéndome que se había acordado de mí al leerlo. Así que lo implementé.

Aún no he vendido nada con el nuevo enfoque, pero tengo muchísima más claridad en la estrategia. Menos marear la perdiz, más tensión de compra.
¡Te felicito por tu arte!

Pero si vendiste todos tus cuadros anteriormente por email, algo debiste hacer muy bien.

Quizá podrías volver a preguntar a todos tus clientes cuál fue la razón por la que compraron tus cuadros.

Aprende de ellos, te diría Isra Bravo.

Sobre el magnífico caso de la tienda japonesa, pienso que la moraleja no es tanto la claridad, sino hacer algo distinto a los demás. Eso es, a mi entender, lo que cuenta Isra Bravo.

Como en el anuncio de Levi’s: si el mundo zig, tú zag.

O sea, mira lo que tu competencia está haciendo e intenta hacer algo muy diferente, incluso en el extremo opuesto.
Porque si tu competencia también empieza a copiar la tienda japonesa, entonces el efecto de la atención se pierde.

Adjuntos

• IMG_6579.webp
    IMG_6579.webp
    41.1 KB · Vistas: 0
Yo con ese mail abrí un Doc: 🦸NEGOCIOS INTERESANTES.
IDEA de TORMENTA: Al ser un cuadro único por vez, ¿porqué no le pones un contador cada día y le vas subiendo el precio?
Aunque sea un solo euro, pero creas tensión + escasez.

Volver