RobertoMunoz
Becario
- Desde
- 6 Ago 2025
- Trofeos
- 1
Esta es una cuestión que todos nos planteamos.
De pequeños me inculcaron que teníamos que comprar, que la casa era nuestro mayor activo.
A estas alturas creo que ya todos sabemos que la casa donde vivimos no es un activo, sino un pasivo.
Como hemos superado eso, estamos en otra conversación, si es económicamente más rentable una cosa o la otra.
Las viviendas son como cualquier otro activo, y se mira su rendimiento y lo que es evidente, es que cuanto mas top es la casa menos rendimiento da.
Vivo en un chalet de 3 dormitorios con patio, solárium, piscinas, pádel, gimnasio e indios con espadas.
La compra de esta casa está aproximadamente en 450000€.
Pago 950€ de alquiler.
El rendimiento de esa casa es de algo más de un 2,5%.
Podría pagar 450000€ por esta vivienda o puedo comprar 3 viviendas mas humildes en un barrio mas humilde de 150000€ cada 1 para alquilar.
Alquilo en 600€ cada vivienda, que sería un precio tirando a bajo con una rentabilidad también baja de algo menos de un 5%.
Tendría 1800€ de alquileres, con los que pagaría los 950€ de alquiler de la casa donde queremos vivir y te quedan 850€/mes extra.
Es decir, viviría en el chalet chulo queme mola de alquiler, que pagaría con el alquiler de tu inversión y te quedaría dinero extra.
Son solo números, pero es de lo que hablamos, de números.
Los apegos, sentimentalismos y otras cuestiones también entran en juego.
Pero aquí no estamos hablando de eso, sino de inversión y números.
Esto es manteniendo estrategias conservadoras en inversión inmobiliaria.
Sacar en Cripto un 5% se puede hacer directamente con moneda estable.
Como si fuera un fondo monetario.
Pensar fuera de la caja nos da más opciones.
No se si mejores o peores.
Pero nos da más opciones.
Un abrazo.
Rober.
De pequeños me inculcaron que teníamos que comprar, que la casa era nuestro mayor activo.
A estas alturas creo que ya todos sabemos que la casa donde vivimos no es un activo, sino un pasivo.
Como hemos superado eso, estamos en otra conversación, si es económicamente más rentable una cosa o la otra.
Las viviendas son como cualquier otro activo, y se mira su rendimiento y lo que es evidente, es que cuanto mas top es la casa menos rendimiento da.
Vivo en un chalet de 3 dormitorios con patio, solárium, piscinas, pádel, gimnasio e indios con espadas.
La compra de esta casa está aproximadamente en 450000€.
Pago 950€ de alquiler.
El rendimiento de esa casa es de algo más de un 2,5%.
Podría pagar 450000€ por esta vivienda o puedo comprar 3 viviendas mas humildes en un barrio mas humilde de 150000€ cada 1 para alquilar.
Alquilo en 600€ cada vivienda, que sería un precio tirando a bajo con una rentabilidad también baja de algo menos de un 5%.
Tendría 1800€ de alquileres, con los que pagaría los 950€ de alquiler de la casa donde queremos vivir y te quedan 850€/mes extra.
Es decir, viviría en el chalet chulo queme mola de alquiler, que pagaría con el alquiler de tu inversión y te quedaría dinero extra.
Son solo números, pero es de lo que hablamos, de números.
Los apegos, sentimentalismos y otras cuestiones también entran en juego.
Pero aquí no estamos hablando de eso, sino de inversión y números.
Esto es manteniendo estrategias conservadoras en inversión inmobiliaria.
Sacar en Cripto un 5% se puede hacer directamente con moneda estable.
Como si fuera un fondo monetario.
Pensar fuera de la caja nos da más opciones.
No se si mejores o peores.
Pero nos da más opciones.
Un abrazo.
Rober.