Voseo o neutro?

ID_2482

Fundador
Soy Argentina y hablar en neutro en mis páginas de venta, mis email o en mis posteos, me suena muy artificial, siento que no soy yo.

Pero por otro lado, entiendo que para no-argentinos, escuchar tanto determinadas expresiones puede resultar chocante, o tal vez no se sientan tan identificados con determinado título o mensaje.

Qué opinan gente?

Gracias!!!!!!!!

Soy Argentina y hablar en neutro en mis páginas de venta, mis email o en mis posteos, me suena muy artificial, siento que no soy yo.

Pero por otro lado, entiendo que para no-argentinos, escuchar tanto determinadas expresiones puede resultar chocante, o tal vez no se sientan tan identificados con determinado título o mensaje.

Qué opinan gente?

Gracias!!!!!!!!

Hola Gaby

Yo no soy experto en estos temas, yo creo que deberías hablar/escribir como lo haces normalmente

Tu nicho de mercado son los que les gusta el habla argentina y ya está

Creo que el error principal lo comentemos en querer gustar a todos y eso no es posible

Escribe "voseando" y crea tu tribu

Espero te sirvan de algo mis palabras

Hola, Gaby

Sin duda, habla como lo haces de forma natural. Esto no es una cuestión de patriotismo o cabezonería (esta expresión se utiliza en España, desconozco si la utilizáis en Argentina), es por ser más rentable.

-Por un lado, las personas de tu país o que conozcan bien vuestras expresiones lo encontraran más cotidiano y natural.

-Por otro, las personas de fuera que tengan interés en lo que haces, se acostumbran rápidamente a la vez que les hará “gracia” descubrir expresiones y lo entenderán todo de forma sencilla por los contextos.

Si tratas de sonar neutral para que todo el mundo te entienda, lo harán, te entenderán, pero sonarás con menos fuerza, naturalidad y carisma.

Sin duda, escribe como hablas.

Abrazo.

Gracias por el empujón: tratar de sonar neutra es como hacer un asado sin sal... se entiende, pero no emociona.

Así que seguiré escribiendo como hablo: con alma, con mate y algún que otro “che”.

Abrazo grande desde este lado del charco.

Volver