• ¡Hola!
    Con base en las sugerencias de los socios, abrimos la sección de Fitness, nutrición y hábitos saludables. ¡Gracias!

Web para alojar cursos

Nina Benito

Fundador
Hola Ricardo!

Tengo mi web en wordpress con un theme básico y Elementor. Fui diseñadora y no me cuesta hacer cosas hiper sencillas y aunque sé que Elementor no es lo mejor para una web, me resulta sencillo poder cambiar cosas sin depender de una empresa externa que me cambie las cosas conforme voy perfilándola.

Quiero empezar a hacer cursos pero no me gustaría alojarlos en Hotmart, sino en mi propia web.

Cómo podría hacerlo?
Algún plugin o con un theme concreto?

Me gusta la sencillez de El Programa en este sentido, mis cursos serían con vídeo y algún descargable. Poco más.

Un abrazo y mil gracias por tus aportes.

Hola Marina!

Si te gusta lo que tenemos en el programa y ya tienes experiencia en el diseño web, puedes instalar el plugin learndash y explorar sus opciones.

No vas a tener la experiencia tan personalizada que encuentras aquí, porque usamos el plugin de base pero nada más, pero oye, da muy buenos resultados.

Dentro de poco tiempo lanzaremos una formación para montar la plataforma de membresía y también una de cursos como esta.

Eso sí, muy importante: No mezcles tu web corporativa con la web de entrega de contenidos. Hazlas en instalaciones separadas (en un subdominio, por ejemplo). Y si puedes pasar de elementor, mejor. Wordpress sin Elementor ya no es lo que era, si le echas un vistazo a mi taller verás que ya se puede editar con bloques sin necesidad de Elementor, que lastra muchísimo el rendimiento.

Un abrazo!

Gracias Ricardo por los consejos, usaré un subdominio para alojar los cursos y miraré lo de Wordpress. Vi el taller, pero como suelo hacer las cosas con Elementor no presté mucha atención.

Me lo miro con los ojos de aprender de nuevo.

Mil gracias.

Por cierto, algún motivo por la opción de Stripe en vez de PayPal? Mi experiencia de usuaria con Stripe ha sido terrible, mientras que con PayPal es genial.

Hola, Marina!

Pues justo por lo contrario a lo que comentas, a mi Stripe siempre me ha dado resultados excelentes. Además, Paypal es caro (de normal, 3,3% de comisión contra menos del 2%.

Un abrazo!

Hola,

Entiendo Ricardo que la web que creamos en el programa nos sigue sirviendo como web de captación, y que a parte, crearemos la plataforma para alojar cursos, efectuar los pagos, etc. ¿correcto?

Abrazo fuerte.

Hola @ID_3057 !

Es correcto. Las plataformas siempre deben ir en instalaciones aparte para no perjudicar el rendimiento de las webs de captación. La formación nueva no está pensada para captar clientes, de hecho.

¿Te vas a dejar el ID sin cambiar? Jajajajaja

Avisa si necesitas ayuda.

Abrazo!

Totalmente de acuerdo con @Ray_Blackwell, LearnDash es una maravilla y super completa, y so el hosting donde tienes tu WordPress lo aguanta, no deberías tener problemas de rendimiento.

Otra opción es tener el curso en un grupo de Telegram por ejemplo, dividido por temas si quieres, y que el acceso al grupo sea directamente con un enlace de pago de Stripe (para mí también la mejor en todos los sentidos) que puedes poner directamente en tu web o donde quieras compartirlo. Y luego hay bots y herramientas para gestionar las altas/bajas del grupo de Telegram de forma automática cuando la gente paga el curso (o cuando se da de baja de él). 👌

@ID_3057 Solo confirmarte lo que te ha dicho @Ray_Blackwell , nosotros llevamos muchos años dedicados al elearning y siempre recomendamos separar las instalaciones, por una parte la web de captación y por otra la academia porque si la academia tiene mucho movimiento puede afectar al rendimiento de la web de captación, su SEO, etc...

La base puede ser la misma, pero mejor dos instalaciones separadas y con un servidor bien dimensionado para las necesidades de cada una.

Saludos

@cesarqueroy nosotros para eso usamos mucho subdominios; academia.nombredeldominio.com. por ejemplo (o escuela, campus... lo que más encaje)

Pero todo va a depender de tu estrategia de marca; si tu academia tiene "identidad propia" puedes usar un dominio diferente pero si está integrado con tu marca principal usaría un subdominio.

y, ¿el dominio de la plataforma tiene que incluir el nombre de la de captación o puede ser totalmente diferente?

Muchas gracias por vuestras respuestas!

@Ray_Blackwell ya me lo cambio maestro... jajaja

Abrazo fuerte!!!

Hola @ID_3057 !

Es correcto. Las plataformas siempre deben ir en instalaciones aparte para no perjudicar el rendimiento de las webs de captación. La formación nueva no está pensada para captar clientes, de hecho.

¿Te vas a dejar el ID sin cambiar? Jajajajaja

Avisa si necesitas ayuda.

Abrazo!
Tengo una duda parecida a la de @cesarqueroy:

entiendo que esta plataforma es con otro dominio, es decir crear una nueva web desde cero que sirva como plataforma de cursos, verdad?

Se podría meter en una que ya tenemos?

Perdona el ansia @Ray_Blackwell pero después de lo de ayer tengo, no ganas de empezar el curso, sino de acabarlo.

Fíjate que ya había hecho la reserva antes del directo...

Jajajajaja.

Nada que añadir a lo que ha comentado la compañera, que no por casualidad modera esta sección.

Se pueden usar subdominios, y se pueden crear tantos como uno quiera. Siempre es recomendable montarlo en instalaciones aparte.

Tranquilos que cuando acabemos la formación vais a saber hacer mucho y a comprender mucho mejor cómo funcionan estas cosas.

Un abrazo!

Volver