1400€ en un día, sin salir de casa ni encender el PC (ecommerce producto físico)

joandp1998

Funcionario
Desde
30 Ago 2025
Trofeos
0
Hola a todos,

Soy Joan y me uno a "Esto Crece" porque creo que aquí es donde se habla el idioma de los que hacen cosas.

Recientemente he conseguido llevar mi e-commerce de productos para perros en España a los 1.400€ de facturación. No es una cifra para retirarme a las Bahamas, pero sí lo suficiente para haber aprendido a golpes lo que funciona y lo que no en:

• Meta & TikTok Ads: Cómo no quemar el presupuesto en los primeros 3 días.
  • CRO: Pequeños ajustes en la web que hacen que el carrito no se quede abandonado.
  • Logística local: El dolor de cabeza de los envíos en España.
Me presento porque quiero conectar con gente que esté en la trinchera del e-commerce. Si tienes un negocio online de producto físico y sientes que tu publicidad es un agujero negro o que tu web no convierte, pon tu caso en los comentarios.

Responderé a todo lo que sepa (y a lo que no, buscaremos la respuesta juntos). ¡Un placer estar por aquí!

Hola Joan!

Bienvenido. Te he editado el titular para que se sea más descriptivo. Es importante dar este tipo de detalles para que consigas contactar con la gente de tu sector y que sepan que esto les interesa.

Abrazo!

Hola Joan!

Bienvenido. Te he editado el titular para que se sea más descriptivo. Es importante dar este tipo de detalles para que consigas contactar con la gente de tu sector y que sepan que esto les interesa.

Abrazo!
Genial. Muchísimas gracias por el consejo.

Hola Joan,
Me ha parecido muy interesante tu mensaje, ya que yo también estoy empezando un e-commerce con producto físico.
Vendo cafés, tés e infusiones a granel en Las Alhacenas y en otro hilo me han recomendado desarrollar una estrategia.

Te cuento, acabo de hacerme con el negocio por jubilación de su anterior propietaria. La tienda tiene una clientela offline muy saludable pero mi idea es hacerlo crecer a través de una tienda online. Sin embargo, mis conocimientos sobre el tipo de estrategia a elegir son muy limitados, por lo que me gustaría saber cómo hiciste tú.

Mi idea es, aparte de vender los productos del mismo modo que offline, quiero hacer suscripciones y darle un impulso al email marketing (aunque mi lista es pequeñita a día de hoy, claro).

Quedo a la espera de que puedas compartir más sobre tu caso.
Gracias de antemano.

Hola Joan,
Me ha parecido muy interesante tu mensaje, ya que yo también estoy empezando un e-commerce con producto físico.
Vendo cafés, tés e infusiones a granel en Las Alhacenas y en otro hilo me han recomendado desarrollar una estrategia.

Te cuento, acabo de hacerme con el negocio por jubilación de su anterior propietaria. La tienda tiene una clientela offline muy saludable pero mi idea es hacerlo crecer a través de una tienda online. Sin embargo, mis conocimientos sobre el tipo de estrategia a elegir son muy limitados, por lo que me gustaría saber cómo hiciste tú.

Mi idea es, aparte de vender los productos del mismo modo que offline, quiero hacer suscripciones y darle un impulso al email marketing (aunque mi lista es pequeñita a día de hoy, claro).

Quedo a la espera de que puedas compartir más sobre tu caso.
Gracias de antemano.
Buenas tardes. Primero de todo, si el negocio está funcionando y ya tiene su clientela, el online le dará un boost a las ventas con un coste mucho menor y de forma exponencial.

A nivel de estrategia habría que valorar un poco los productos que vendéis, si ya tenéis algo online funcionando o es empezar de 0, clientes que os compran offline por mes, etc. Yo lo que sí que recomiendo es tener una tienda online en shopify, que sería vuestro escaparate en internet de la tienda física y, empezaría con publicidad en plataformas como meta, tiktok o google.

A nivel de email marketing y suscripciones es algo que en el momento de tener la tienda online activa y con algo de rodaje se debe empezar a implementar. Si que al principio se recomienda tener unas cuantas ventas para recopilar emails de clientes y tener un poco de data de productos que mejor se venden, ofertas que funcionan y reseñas/valoraciones.

Si los productos ya te están funcionando de forma offline, el online irá volando con una buena estrategia de marketing. Yo la verdad que siempre tiro a publicidad de pago, ya que me permite ahorrar mucho tiempo mientras el algoritmo hace el trabajo de vender (Isra seguro que me mata si lee esto). La publicidad de pago es una vía rápida y sencilla de hacer crecer tu negocio sin estar horas y horas en un local intentando vender a gente que pasa por ahí. La publicidad de pago sabe que cliente es más propenso a comprar dicho producto y está dispuesto a pagar ese precio. Solo hay que saber hacer anuncios, analizar el tipo de cliente que te compra y tener buenas ofertas en la web.

Obviamente, esto más un email trabajado y un orgánico en redes como instagram y tiktok, hace que tu tienda física la pueda conocer alguien de cualquier parte de España o incluso fuera del país (ya depende de hasta dónde hagáis envíos).

Quedo atento a que me digas que tienes pensado hacer y si necesitas ayuda para poder lanzarla desde 0. Estaré encantado de echarte una mano en lo que sea hasta conseguir tus primeras ventas online.

Un saludo.

Genial, muchas gracias por tu respuesta. Sí, todo lo que comentas es algo que tengo en la cabeza, anuncios, crecer en redes etc!

Te iré contando cómo me va según voy implementando cosas. Muchas gracias por tu ayuda.

Volver