Airtable + Make

Buenas y saludos al floro,

Estoy pensando en hacer mis pinitos en temas de automatización para restaurantes y otros nichos, pero sobretodo restaurantes con tráfico, y me han recomendado Airtable y Make para crear el flujo.

La parte de Make la tengo bastante clara.

¿Alguien conoce Airtable y me puede dar un poco de feedback si la ha utilizado?

Salud gente.

Yo no la he utilizado. Básicamente, parecen "excels potenciados" que te permiten hacer BBDD fáciles de entender, sin código, etc.

Dependiendo de dónde te quieras meter, probablemente con google sheets podrías solucionarlo también... Aquí dependerás mucho de lo que ya estén utilizando tus potenciales clientes y poder integrarte.

Las google sheets combinadas con Apps Script y zapier, make, etc, tienen mucha potencia.

Abrazo!

Yo no la he utilizado. Básicamente, parecen "excels potenciados" que te permiten hacer BBDD fáciles de entender, sin código, etc.

Dependiendo de dónde te quieras meter, probablemente con google sheets podrías solucionarlo también... Aquí dependerás mucho de lo que ya estén utilizando tus potenciales clientes y poder integrarte.

Las google sheets combinadas con Apps Script y zapier, make, etc, tienen mucha potencia.

Abrazo!
Si tío, me ha dado un poco esa sensación. Se pueden relacionar tablas y demás eso tb es cierto.

Mi pregunta es por si iba un poco más allá, si había algún "módulo" de reports automático, etc.

Me tocará investigar un poco sobre esto... si es un excel potenciado, tiro de google sheet que entiendo que se podría integrar en un Make de turno.

Gracias jefe!!!

También tienes baserow como alternativa a Airtable, por si le quieres echar un vistazo.

Yo he usado ambos para proyectos personales y está muy bien. Muy cómodos de utilizar e integrar con automatizaciones.

Piensa en ello como una base de datos que puedes manejar sin código y muy compatible con servicios de automatización tipo n8n, make, o zapier. Además de que ya tienen su propia interfaz para hacer automatizaciones sin necesidad de integrar con otros, pero más limitada en mi experiencia.

Creo que lo mejor es que los pruebes con sus planes gratuitos y veas si te resulta útil o no.

Volver