AIUDA

AOrtin-DelPozoAV

Funcionario
Desde
6 Ago 2025
Trofeos
0
Tras pasar por manos de un copywriter (que está en el grupo) diseñamos una nueva estrategia para la web de mi empresa:

Aunque la gente halaga los textos y estamos metiendo gasolina en forma de publicidad no terminan de llegar ventas

Estoy pensando si la estrategia es apropiada o si deberíamos tener una web con textos llamativos y emocionales como los que tiene pero con un botón tipo "diseña tu evento"

¿Qué opináis?

Hola.

Es muy difícil darte una opinión porque seguramente tengas un problema de la ruta de venta, no de los textos en sí.

Por ponerte un ejemplo, tengo un cliente que tiene una productora de música en Madrid, también hicimos algo como lo que tienes tú montado.

Un tiempo después nos dimos cuenta de que el tipo de cliente de mi cliente no te va a dejar su email porque su ruta de venta empieza cuando están casi casi a punto de contratarle.

Es decir, que la gente buscaba un formulario de contacto o un teléfono porque querían ir a grabar el próximo finde, que es cuando toda la banda se ha puesto de acuerdo.

Esa falta de agilidad hacía que el tráfico no convirtiera.

Luego lo hemos corregido y olé.

Te recomiendo analizar más eso, el comportamiento de tu cliente. No tanto los textos y tal. En un caso como este, me imagino que el fallo es estrátégico, no de los textos.

Espero que te sirva.

Tras pasar por manos de un copywriter (que está en el grupo) diseñamos una nueva estrategia para la web de mi empresa:

Aunque la gente halaga los textos y estamos metiendo gasolina en forma de publicidad no terminan de llegar ventas

Estoy pensando si la estrategia es apropiada o si deberíamos tener una web con textos llamativos y emocionales como los que tiene pero con un botón tipo "diseña tu evento"

¿Qué opináis?
¿Quien te alquila los equipos? O sea quien es tu cliente?

¿Qué opináis?
El texto está tan grande que no se entiende bien lo que pone, está como desconectado, tienes que ir bajando y leyendo frase a frase y eso hace que no sea un texto cohesionado, lo que es sumamente importante para entender cualquier texto. Yo pondría la letra más pequeña y que se vea de forma normal igual que estás leyendo esto. Cuando entras lo primero que se ve es el título y nada más:
"Alquilamos equipos audiovisuales para eventos corporativos"
Sólo se ve eso y es un título que no dice nada para que yo quiera seguir leyendo, no me pica la curiosidad, es como, vale... Y luego sigues leyendo frases inconexas porque vas leyendo una frase, pasas hacia abajo, otra frase. Y cuesta mucho entender. En los textos tiene que haber conectores, modificadores... No hablamos como los indios "jau", una frase y otra. Eso no es lenguaje conversacional. Eso es un montón de frases que no tienen nada que ver unas con otras. Cuando hablas no hablas así. Espero haberte ayudado.

Hola.

Es muy difícil darte una opinión porque seguramente tengas un problema de la ruta de venta, no de los textos en sí.

Por ponerte un ejemplo, tengo un cliente que tiene una productora de música en Madrid, también hicimos algo como lo que tienes tú montado.

Un tiempo después nos dimos cuenta de que el tipo de cliente de mi cliente no te va a dejar su email porque su ruta de venta empieza cuando están casi casi a punto de contratarle.

Es decir, que la gente buscaba un formulario de contacto o un teléfono porque querían ir a grabar el próximo finde, que es cuando toda la banda se ha puesto de acuerdo.

Esa falta de agilidad hacía que el tráfico no convirtiera.

Luego lo hemos corregido y olé.

Te recomiendo analizar más eso, el comportamiento de tu cliente. No tanto los textos y tal. En un caso como este, me imagino que el fallo es estrátégico, no de los textos.

Espero que te sirva.
Sí, era una de las cosas que llevo en mente desde hace unas semanas.

Creo que los textos están bien enfocados y que tocan bastante bien los dolores de mi potencial cliente. Lo que he pensado es dejarlos como está con pequeños cambios para que el cliente que ya está "caliente" pueda contratar rápidamente mediante formulario o llamada telefónica

¿Qué te parece?

¿Quien te alquila los equipos? O sea quien es tu cliente?
Empresas que necesitan organizar un evento corporativo propio, agencias de organización de eventos que trabajan para congresos, festivales...

Mi cliente ideal sería un evento de varios días donde se despliegue bastante material audiovisual (ferias de entretenimiento, congresos...)

Por si te sirve de algo. Deberías incluir, mejor si es en el Footer, las 4 páginas legales que debe llevar un sitio web como el tuyo.

Parece que no; sin embargo, la gente se fija en esos detalles y su presencia hace que la credibilidad de la empresa detrás del sitio web, aumente puntos.

ya que estamos, ojo con el formulario de suscripción.

Empresas que necesitan organizar un evento corporativo propio, agencias de organización de eventos que trabajan para congresos, festivales...

Mi cliente ideal sería un evento de varios días donde se despliegue bastante material audiovisual (ferias de entretenimiento, congresos...)
Te pregunto cuál es tu cliente.

Tu cliente NO es una empresa ni un evento.

¿Quién firma la transferencia? ¿Quien firma el contrato?
¿Cuál es su cargo?

¿hablas con ellos con los que deciden, los que firman, o con intermediarios? ¿quienes son esos intermediarios?

Sin esta info es imposible no solo ayudarte sino que tú puedas entender tu proceso de venta ideal.

Un abrazo

Sí, era una de las cosas que llevo en mente desde hace unas semanas.

Creo que los textos están bien enfocados y que tocan bastante bien los dolores de mi potencial cliente. Lo que he pensado es dejarlos como está con pequeños cambios para que el cliente que ya está "caliente" pueda contratar rápidamente mediante formulario o llamada telefónica

¿Qué te parece?
Personalmente no creo que el problema sea tan evidente, yo te he contado un caso con un cliente, pero hay que indagar más para ver si es eso.

De todas formas, comentabas en el principio del hilo que estáis metiendo publi pero que no llegan ventas.

Con eso entiendo que sí que ganáis suscriptores y que lo que falla es el email marketing. Si no es así, y lo que pasa es que tampoco se suscribe la gente, entonces el problema puede ser la landing.

O no es nada de eso y es un problema más de fondo (que sería mi apuesta).

De un vistazo rápido y así de primeras veo varios problemas a mi ojos.

- Un exceso de storytelling sin base estratégica.
- Una pasada de frenada con la falta de necesidad (te recomiendo leer este hilo).
- No sabes quién es tu cliente (esto es lo que te comenta Roberto).

No sé, ya te digo que es difícil porque el copy en sí es más complejo de lo que parece.

Es una profesión en sí misma.

¿Qué opináis?
Opino que la mejor manera de que te contraten es tener muchísimos leads y eso se consigue con contenido orgánico en redes sociales, haz vídeos que lleguen a cientos de miles de personas y verás como la web se llena de tráfico y alguien compra. Lo primero siempre es captar leads. Sin eso el resto del embudo da igual lo bien hecho que esté...

Volver