¿Alguien que haya leído Bukowski?

ID_2686

Fundador
Tengo entendido que Bukowski es un grande para aprender copy y querría saber la opinión de alguien que haya leído alguno de sus libros para saber hacia cual decantarme.

Tengo entendido que Bukowski es un grande para aprender copy y querría saber la opinión de alguien que haya leído alguno de sus libros para saber hacia cual decantarme.

Coincido con Javi en que hay que leerlo todo, pero personalmente mis preferidos son "La senda del perdedor" y "Mujeres".

También te voy a recomendar otro que no es el que te aconsejaría para que fuese tu primer (ni segundo) acercamiento al autor, pero que es muy interesante desde el punto de vista del copy ya que se trata de una colección de cartas que escribió a sus editores, a otros escritores, etc.

Se llama "La enfermedad de escribir".

Ojalá estuviese en ese punto en el que todavía no conociese nada de Buk y pudiera descubrirlo otra vez :-)

Un abrazo!

Es de lo más divertido que he leído en mi vida (con sus momentos de gran sordidez también). Con Tom Sharpe, otro estilo 100% pero igual de adictivo.

Lee todo, te va a encantar.

Muchas gracias por las recomendaciones.

Lo siento Mario, estoy en el lugar en el que desearías estar. ;)

Abrazos a todos.

Bukowski es sórdido, duro, obsesivo, destructivo y, como dirían las modernas, un misógino de manual.
Pero eso es quedarse solo en lo superficial.

Porque si lo lees bien, si te adentras en sus letras, si atraviesas cada una de ellas, te enseña al ser humano como jamás lo has mirado.

Te muestra una fortaleza revestida de debilidad, te enseña sus demonios, sus batallas perdidas y sus guerras nunca ganadas.

Te atraviesa con cada palabra.

Es como poder asomarte al alma de alguien para descubrir que sus oscuridades, que son muchas, bien pueden ser las tuyas.

Me encanta Bukowski. La brutalidad de sus letras, la aceptación y el sudapollismo de todo. "Cartero" y "Factotum" son geniales.

Volver