𝗔𝘆𝘂𝗱𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗰𝗿𝗶𝗯𝗶𝗿 𝗻𝗲𝘄𝘀𝗹𝗲𝘁𝘁𝗲𝗿 𝗲𝗻 𝘂𝗻 𝘀𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗯𝗮𝗷𝗮 𝗿𝗲𝗰𝘂𝗿𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮

Samuel.RealEstate

Funcionario
Desde
22 Feb 2026
Trofeos
0
Vendes una casa.

El cliente te abraza, casi llora de la emoción al firmar. Te dice que eres el mejor profesional que ha conocido en su vida. Te promete amor eterno.

Y no le vuelves a ver el pelo en 20 años.

Eso es el sector inmobiliario. Una maravilla de negocio con un problema de base muy bestia: la baja recurrencia. La gente normal compra o vende una o dos casas en toda su vida.

Por eso estoy aquí dándole vueltas a la cabeza.

Quiero empezar a mandar un email diario. Sí, diario. Pero tengo un dilema importante sobre a quién disparar. Tengo tres opciones sobre la mesa y quiero saber cómo lo veis desde fuera:

Opción 1: Escribir a propietarios (compradores/vendedores de a pie).Descartado. Por lo que acabo de contar.A nivel de negocio, mandar un email diario a alguien que acaba de comprar su primera casa es absurdo. No me va a volver a comprar hasta que sus hijos vayan a la universidad. Cero recurrencia.

Opción 2: Los tiburones (Inversores de operaciones grandes).Hablo de gente que mueve hoteles, edificios, suelos finalistas, operaciones off-market.Suena muy sexy. Hay dinero.¿El problema? Que si les escribo todos los días ofreciendo un activo distinto, el email se convierte en un folleto de Carrefour. Por mucho storytelling que le meta, al final es un catálogo de ladrillos. Corre el riesgo de aburrir rápido.

Opción 3: Mis propios colegas (Agentes y dueños de inmobiliarias).Esta es la que me hace ojitos.Escribir a otros profesionales del sector para enseñarles cómo mejorar sus negocios, cómo captar mejor, cómo vender más rápido.Aquí sí hay recurrencia. Los agentes tienen problemas nuevos todos los días. Y yo tengo soluciones.

Y aquí es donde os pido ayuda a las mentes de Esto Crece:

¿Creéis que acierto yendo a por el B2B de los agentes?¿O pensáis que se le puede dar una vuelta de tuerca a los inversores para que un mail diario no parezca el catálogo de Ikea?

Os leo en los comentarios.

Samuel Martínez real estate.

Vendes una casa.

El cliente te abraza, casi llora de la emoción al firmar. Te dice que eres el mejor profesional que ha conocido en su vida. Te promete amor eterno.

Y no le vuelves a ver el pelo en 20 años.

Eso es el sector inmobiliario. Una maravilla de negocio con un problema de base muy bestia: la baja recurrencia. La gente normal compra o vende una o dos casas en toda su vida.

Por eso estoy aquí dándole vueltas a la cabeza.

Quiero empezar a mandar un email diario. Sí, diario. Pero tengo un dilema importante sobre a quién disparar. Tengo tres opciones sobre la mesa y quiero saber cómo lo veis desde fuera:

Opción 1: Escribir a propietarios (compradores/vendedores de a pie).Descartado. Por lo que acabo de contar.A nivel de negocio, mandar un email diario a alguien que acaba de comprar su primera casa es absurdo. No me va a volver a comprar hasta que sus hijos vayan a la universidad. Cero recurrencia.

Opción 2: Los tiburones (Inversores de operaciones grandes).Hablo de gente que mueve hoteles, edificios, suelos finalistas, operaciones off-market.Suena muy sexy. Hay dinero.¿El problema? Que si les escribo todos los días ofreciendo un activo distinto, el email se convierte en un folleto de Carrefour. Por mucho storytelling que le meta, al final es un catálogo de ladrillos. Corre el riesgo de aburrir rápido.

Opción 3: Mis propios colegas (Agentes y dueños de inmobiliarias).Esta es la que me hace ojitos.Escribir a otros profesionales del sector para enseñarles cómo mejorar sus negocios, cómo captar mejor, cómo vender más rápido.Aquí sí hay recurrencia. Los agentes tienen problemas nuevos todos los días. Y yo tengo soluciones.

Y aquí es donde os pido ayuda a las mentes de Esto Crece:

¿Creéis que acierto yendo a por el B2B de los agentes?¿O pensáis que se le puede dar una vuelta de tuerca a los inversores para que un mail diario no parezca el catálogo de Ikea?

Os leo en los comentarios.

Samuel Martínez real estate.
Hola Samuel.

Opción1: El boca-oreja es muy potente pueden conocer gente o familiares que quieren comprar o vender. La clave es ofrecer comisión jugosa. Hablales de mudanzas, de temas fiscales que reducen impuestos, alíate con empresas de mudanzas, constantemente hablan con propietarios.

Opción 2: Si quisieras explorar esta vía, la clave sería cambiar el enfoque desde “te vendo este activo” a “te enseño a analizar, detectar o estructurar operaciones rentables”. Es decir, contenido educativo con ejemplos reales (sin necesidad de listar propiedades).
Ejemplo de ángulo:
  • “Cómo leer entre líneas una tasación bancaria”
  • “Por qué un suelo descartado por 3 fondos puede ser tu mejor compra”
  • “Cómo detectar un deal off-market legítimo (y no caer en humo)”

Opción 3: Siempre.

Yo iría a por las tres.

Un buen esquema podría ser:
  • Lista diaria principal: B2B (agentes y agencias). Historias, consejos, mindset, cierres, captación.
  • Boletín quincenal o premium: B2I (inversores). Análisis de operaciones, lectura del mercado, observatorio inmobiliario.
Así maximizas posicionamiento y autoridad sin saturar a nadie.

Un abrazo.

Me gusta la idea de de mail diario a agentes y agencias, creo que además es lo más monetizable.
Por supuesto la idea de semanal con las nuevas opciones de inversión la veo genial.

Completamente separadas verdad? Diferente mail, diferente lista, diferente landidng?

Me gusta la idea de de mail diario a agentes y agencias, creo que además es lo más monetizable.
Por supuesto la idea de semanal con las nuevas opciones de inversión la veo genial.

Completamente separadas verdad? Diferente mail, diferente lista, diferente landidng?
Eso depende de tu capacidad y tiempo.

Puedes perfectamente hacerlo con una sola newsletter. Pero luego en el link de llamada a la acción van a la landing que tú quieras.

La gente que compra una propiedad también puede conocer inversores, y viceversa.

Hola Samuel, pues yo eligiría el camino donde tu conocimiento sea más difícil de copiar, empezaría por un segmento y luego según veas lo amplias o te quedas con el que has empezado. Lo que yo haría:

B2B - Formación a otros agentes​

• Por qué: El sector inmobiliario está lleno de gente que vende casas, pero hay muy pocos que enseñen cómo venderlas bien.
  • La ventaja: Tus clientes (otros agentes) tienen problemas todos los días: un cierre que se cae, una captación difícil, falta de motivación. Si escribes un mail diario dándoles una solución, se interesaran por tu contenido.
  • Monetización: Puedes venderles cursos, mentorías, una comunidad privada o incluso software. Es un modelo escalable porque no depende de que se venda una casa física para que tú cobres.

Hola Samuel, hay una cuarta opción.

Puedes crear una lista de emails para tu marca personal, Tú.

Puedes enfocarte en los tres puntos y en los que se te ocurran que puedan conectar con ello.

Así pasado mañana podrás enfocarte en lo que surja, alquileres o en la venta de cacahuetes, ¿Qué más da?

Lo importante es estar a diario en la mente de la gente, hacerte familiar a la vez que demuestras tu valía entreteniendo y tocando las emociones.

El centro de la venta puedes ser tú, te vendes a ti.

Un saludo.

Hola Samuel, no soy yo ningún ejemplo porque no he puesto en marcha nunca una newsletter, pero me gusta mucho leer del tema y devoro cualquier cosa de Isra Bravo...y una vez hablaba de una chica que tenía una newsletter para temas de bodas...recuerdo que decía que la gente se casa una vez, dos algunos valientes :) Y aún así funciona el tema de la newsletter en ese campo. Mucho ánimo!!

Volver