Captación de leads (hilo para que cada uno pueda aportar su experiencia)

ID_2502

Fundador
Abro este hilo para ver si nos podemos ayudar entre todos. La idea es que cada uno explique la manera que tiene de captar leads y que le ha funcionado (y que no, que a lo mejor es casi más interesante). Ahora dejo mensaje con la manera que lo hago yo.

Siempre me encuentro con que todo lo que veo y aprendo se focaliza mucho en como convertir al lead en cliente pero no tanto en la manera de captarle inicialmente (supongo que hay una parte importante de que mi negocio es NADA recurrente y por eso le doy más importancia. Supongo que en servicios copy o similares para al revés, que acabas teniendo más trabajo del que puedes asumir). Me alucina la parte de poder captar al lead porqué creo que si luego tienes un sistema de ventas estable y que funcione puedes conseguir muy entre comillas ""una máquina de hacer dinero"" (siempre que luego puedas entregar un buen producto/servicio, claro).

Si funciona creo que podemos crear una buena bomba de conseguir leads.

PD: Isra, me suena que en uno de los seminarios o en un melasaco explicaste de un chico que había dejado un listado de como lo hacía él. No lo he sabido encontrar buscando por toda la parte de copy y en esta sección del foro. Si está en algún lado y puedes indicar donde, lo podemos juntar también

Abrazo,

Jaume

Abro este hilo para ver si nos podemos ayudar entre todos. La idea es que cada uno explique la manera que tiene de captar leads y que le ha funcionado (y que no, que a lo mejor es casi más interesante). Ahora dejo mensaje con la manera que lo hago yo.

Siempre me encuentro con que todo lo que veo y aprendo se focaliza mucho en como convertir al lead en cliente pero no tanto en la manera de captarle inicialmente (supongo que hay una parte importante de que mi negocio es NADA recurrente y por eso le doy más importancia. Supongo que en servicios copy o similares para al revés, que acabas teniendo más trabajo del que puedes asumir). Me alucina la parte de poder captar al lead porqué creo que si luego tienes un sistema de ventas estable y que funcione puedes conseguir muy entre comillas ""una máquina de hacer dinero"" (siempre que luego puedas entregar un buen producto/servicio, claro).

Si funciona creo que podemos crear una buena bomba de conseguir leads.

PD: Isra, me suena que en uno de los seminarios o en un melasaco explicaste de un chico que había dejado un listado de como lo hacía él. No lo he sabido encontrar buscando por toda la parte de copy y en esta sección del foro. Si está en algún lado y puedes indicar donde, lo podemos juntar también

Abrazo,

Jaume

Dejo lo que me he encontrado en mi caso.

Todo lo que he probado ha sido para mi empresa placas solares para sector residencial con ticket de unos 8k€. Dirigido a clientes particulares.

-META (instagram, facebook): ha sido lo que mejor me ha funcionado y este año he cerrado a unos 20 clientes (año anterior más en todo el año)
  • Video vs. imagen: he visto que los vídeos funcionan mejor y se queman menos (es decir te traen leads de forma estable más tiempo). Eso sí, lo que dices en el vídeo es igual o más importante. Cuando he hecho imagen, he visto que funciona mejor la imagen con copy (no una imagen y fuera), la gente leeeee jodeer!! jajaja (además nadie pone imagenes con copy extenso, todo el mundo pone imagenes con foto digamos)
  • Manera de obtener leads: me ha funcionado mucho mejor haciendo un formulario que el cliente rellena directamente en la propia plataforma cuando le dan click al anuncio. He visto que a la que llevas el tráfico fuera la conversión es mucho menor (aunque tampoco he hecho muchas pruebas y quiero hacerlo de cara futuro porqué a lo mejor sube mucho el precio por lead pero la calidad mejora mucho y no pierdes tanto tiempo filtrando leads después)
  • Cualificación: creo que es una de las cosas más potentes de esta publicidad, que no tienes que definir al cliente (intereses, sexo, tonterias varias, etc.). La propia plataforma te busca al cliente que va a enviar más formularios y lo optimiza. Entonces puedes poner varias preguntas y con eso filtras si es tu cliente o no (por ejemplo vendiendo un curso de copy, un cliente que no te va a comprar porqué solo curiosea, si le pones una pregunta un poco complicada sobre que te explique su caso o algo similar, va a desistir de enviar formulario y entonces la plataforma buscará solo a los que envíen). También cuando tienes a muchos clientes puedes hacer un listado de audiencia similar de forma automatica y en teoria va bien para poner el foco en el tipo de cliente que ya te ha comprado
  • Resultados y calidad: 10€ lead aprox y con unos 30 leads cierro una venta. De cada 10 leads hago aprox. 1 reunión. El filtro que hago para hacer reunión es muy exigente para no perder tiempo en reuniones inutiles.
  • Coste: he hecho campañas con leads a menos precio pero luego me ha resultado mucho más caro (por ejemplo yendo a un cliente que estaba en un proceso más inicial o yendo a un cliente más generalista que no conectaba tanto con el dolor del cliente ideal). Aunque el lead sea más barato, luego a la larga te cuesta mucho más (y te da más trabajo de filtrar)
  • Curiosidad: una de las preguntas del formulario es "cuando quieres hacer la instalación". Ya, en menos de 3 meses, solo busco info. Después de más de 1000 y pico leads hice un estudio y vi que de todos los de "solo busco info" NINGUNO había comprado (por mucho que dijeran en la llamada que tenían interés y que hicieramos la reunion).
-Google ads: ahora estoy haciendo pruebas nuevas con una agencia. Parece que va mejor pero de momento no es muy viable. Los leads están llegando a uno 50€ en campañas de youtube y la calidad no es mucho mejor que los de meta. En campañas de búsqueda (las que sales en patrocinado del buscador), en el sector de placas solares es una locura. El lead a lo mejor te sale por 200€ y por mucho que sea de mejor calidad no compensa. hay que tener en cuenta que estoy en la zona de barcelona y que hay muchas empresas de placas solares que se anuncian aquí (creo que en otras zonas podría ser mejor por otras empresas que he hablado).

-Flyers: hice pruebas inicialmente y cerré 2 o 3 clientes. No tengo conclusiones reales porqué los flyers eran muy malos (los hice hace tiempo antes de conocer a Isra y decían lo mismo que la competencia). Parece que puede funcionar pero hay que ver costes porqué el coste de repartir en casas unifamiliares es alto de cojones. En breve haré la prueba que dijo Mirko con las tarjetas de visita pero haciendo un flyer.

Saludo!!

Jaume

Hola, Jaume.

Sí, es un listado de Tomás (espero que alguien lo enlace por aquí) y lo tienes también en el seminario de gestión de cliente del 26 de abril.

Un fuerte abrazo.

Gracias Isra, Anina. Perfecto. Localizada y guardada la lista.

Nadie se anima a contar como le ha ido en alguna plataforma captando leads? Seguro que podemos cruzar info y que nos sirva entre todos!

Abrazo,

Jaume

Volver