Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hola Isra,
viendo lo ocupado que estás, sé que está complicado que consigas la carta de ventas antes de que El Programa cierre la persiana, y vuelvas a ser inaccesible para el resto de mortales, jajajaa.
Bueno, ojalá sea posible.
Sea como sea, la situación me ha hecho mover el culo y he redactado la carta de ventas.
Está inspirada (y copiada en muchas partes) de una versión del considerado mejor anuncio de la historia de la publicidad. (Dos hombres)
En este caso es la versión: "La alegría de triunfar mientras aún eres joven"
Va dirigida a un público mayoritariamente masculino de entre 25 y 35 años, que buscan un master de menos de un año para progresar en sus carreras dentro de su trabajo o para cambiar a otro mejor ascendiendo a puestos de mayor responsabilidad.
La idea es tocar la aspiración emocional en la primera parte.
Una segunda donde pueden ver lo que hay dentro, como sería disfrutar del producto.
Una tercera racional para justificar la compra, y una llamada a la acción con tensión de compra.
Finalmente una primera posdata para fijar las expectativas adecuadas.
Y bueno,
Si mi petición anterior era casi un milagro esta de ahora es casi algo cuántico.
Ojalá puedas leer la carta solo para decirme si el ángulo es acertado, o si soy un zoquete y no me salva ni El Programa.
Si es de tu interés la puedes ver aquí: https://docs.google.com/document/d/1EEnrDzfOqZymAbtm3LnNSVPPLPSZUc65efFoLg72IGI/edit?usp=sharing
Animo también a todos a que me digáis si al final pediríais más información, o haríais con la carta una pelota para encestar al estilo Isra. Y, por supuesto todo lo que se os ocurra decirme.
Un abrazo!
Roberto.
Muchas gracias Segis!El becario que susurraba a los CEO´s
Hace unos años no existía lo que se llama Strategic Bussiness Analyst.
En mi antigua compañia, un amultinacional, a menudo me sentaba en las reuniones con el CEo y los jefes de área, y observaba entre admirada y sorprendida, cómo era posible que esa empresa arrojase beneficios, basando sus decisiones en pura especulación, intuición, experiencia... sin tener análisis de datos de otros proyectos etc.
Hubiera sido más útil pagar a una bruja.
En fin.
Había un becario que venía de un Master de Bussiness y no tendría más de 25 años. Le encantaba hacer hojas Excel y los números. Así que le asignaron la tarea de recopilar datos del SAP de pasados proyectos y analizar toda esta información.
Horas y horas, cantidades ingentes de datos después...
En las reuniones al principio parecía tímido y hablaba para el cuello de su camisa, presentaba los gráficos y datos sin levantar la mirada, pero poco a poco
Pasó de becario a rockstar
Empezó a sentarse al lado del CEO
Cada vez que había que tomar una decisión el CEO le miraba y él se sacaba la hoja con un gráfico guapo, y nos lo explicaba como si tuvieramos 5 años
Y deciamos: AHHHHHHH
Era el puto Oráculo de Delfos
Susurraba cifras y datos al CEO
¿20000 man hour presupuestadas a este proyecto por el jefe de ingeniería?
El becario negaba con la cabeza y nos enseñaba los datos REALES
- Vas 20000 horas corto.
- ¡Qué le corten la cabeza! - decía el CEO.
Bueno
Te haces una idea.
Así es cómo el becario pasó de becario a susurrar cifras al CEO y hacerse imprescindible
Se podría decir que era el tipo más importante en esa empresa.
Pero no es la única empresa, te lo aseguro.
Ni será la última
¿Quieres unas cifras?
En el año 2030...
Yo no le contaría mucho sobre el Master yo pasaría a dar cifras sobre necesidades futuras y vender el lead magnet que cubra esa necesidad
Yo solía ser carne de Master aunque este perfil es muy diferente al mío. Pienso que están buscando eso, sentarse al lado del CEO y ser vitales en la empresa. Ser analistas y estrategas. Son ambiciosos y ambiciosas.
Mira cómo ha vendido el curso de plataformas Isra.
Ya, que voy tarde
Espero que te sea útil,
La susurradora de historias
Me alegro que te guste.Muchas gracias Segis!
La carta de venta ya está cerrada, pero esto que cuentas lo puedo usar en un email, si me das permiso. Si no, no pasa nada de verdad, pero me ha gustado mucho.
un abrazo,
Lleva una semana aun es pronto. A ver ya os iremos contandoEstos son mis casos favoritos, hacer lo contrario que los demás y reírme de ellos de tal manera que destruya la competencia.
En el caso que comentas, ahora mismo la vente es Cero, correcto? yo le daría un enfoque agresivo para llamar la atención
y con respecto a la venta cruzada, no sé como se dan lo masters, si a formato papel, word, presencial, desde casa... si es a papel, tan sencillo como en las últimas hojas mencionar otros cursos.
Espero que le des la vuelta (seguro). Un abrazo!
Muchas gracias Belisa.Hola Roberto,
Lo primero quiero agradecerte al infinito lo que has hecho en este foro, he leído todas y cada una de tus respuestas, y he aprendido más que en 3 de esos másters juntos. XD
Ahora bien, no sé si aún te sirve.
Mi esposo tiene 2 másters, no uno, coleccionó un máster y un MBA internacionales, y algo que me ha dicho varias veces es que lo que realmente le sacó provecho fue la revisión de casos prácticos del Harvard Business Review.
Y esto lo sé porque cada vez que vemos esos libritos en la librería se acuerda del máster. Y dice algo así como: que pérdida de tiempo y suspira jajaja,
pero bueno desarrolló disciplina y si le sirvió para luego conseguir un mejor trabajo.
Si aún te sirve puedo cuadrar con el para que conversen (el es colombiano y sacó los posgrados en España y Puerto Rico con becas).
Si lo necesitas cuadramos.
Pd. Isra ha sido mi maestro y lo sabe.
Tu has sido mi maestro sin saberlo, gracias.
Me ha encantado la historia y como la has escrito! gracias!!!El becario que susurraba a los CEO´s
Hace unos años no existía lo que se llama Strategic Bussiness Analyst.
En mi antigua compañia, un amultinacional, a menudo me sentaba en las reuniones con el CEo y los jefes de área, y observaba entre admirada y sorprendida, cómo era posible que esa empresa arrojase beneficios, basando sus decisiones en pura especulación, intuición, experiencia... sin tener análisis de datos de otros proyectos etc.
Hubiera sido más útil pagar a una bruja.
En fin.
Había un becario que venía de un Master de Bussiness y no tendría más de 25 años. Le encantaba hacer hojas Excel y los números. Así que le asignaron la tarea de recopilar datos del SAP de pasados proyectos y analizar toda esta información.
Horas y horas, cantidades ingentes de datos después...
En las reuniones al principio parecía tímido y hablaba para el cuello de su camisa, presentaba los gráficos y datos sin levantar la mirada, pero poco a poco
Pasó de becario a rockstar
Empezó a sentarse al lado del CEO
Cada vez que había que tomar una decisión el CEO le miraba y él se sacaba la hoja con un gráfico guapo, y nos lo explicaba como si tuvieramos 5 años
Y deciamos: AHHHHHHH
Era el puto Oráculo de Delfos
Susurraba cifras y datos al CEO
¿20000 man hour presupuestadas a este proyecto por el jefe de ingeniería?
El becario negaba con la cabeza y nos enseñaba los datos REALES
- Vas 20000 horas corto.
- ¡Qué le corten la cabeza! - decía el CEO.
Bueno
Te haces una idea.
Así es cómo el becario pasó de becario a susurrar cifras al CEO y hacerse imprescindible
Se podría decir que era el tipo más importante en esa empresa.
Pero no es la única empresa, te lo aseguro.
Ni será la última
¿Quieres unas cifras?
En el año 2030...
Yo no le contaría mucho sobre el Master yo pasaría a dar cifras sobre necesidades futuras y vender el lead magnet que cubra esa necesidad
Yo solía ser carne de Master aunque este perfil es muy diferente al mío. Pienso que están buscando eso, sentarse al lado del CEO y ser vitales en la empresa. Ser analistas y estrategas. Son ambiciosos y ambiciosas.
Mira cómo ha vendido el curso de plataformas Isra.
Ya, que voy tarde
Espero que te sea útil,
La susurradora de historias
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.