Cómo aplicar tela de araña de forma particular.

ID_36

Fundador
Hola, Isra.

Con uno de mis clientes estamos cambiando todos los copys de la web y la estrategia. Ahora mismo se puede comprar (casi) todo desde la web.
Ahora muchos cursos los vamos a dejar accesibles solamente desde la newsletter.

Pero.

Para cada uno de estos cursos, voy a crear dos páginas: una versión privada (solo accesible desde newsletter, enfocada a compra) y una versión pública (reducida, enfocada a captación).

Hablamos de páginas de venta de 5.000 palabras.

Y decir que este cliente tiene mucho tráfico cualificado a través de redes sociales.

Pregunta 1. ¿Cómo crearías la versión reducida enfocada a captación a partir de la versión larga?

Pregunta 2. La gente llega a la web por algún interés y se suscribe. Si se suscribe desde alguna de estas páginas, dentro de la newsletter NO se va a encontrar el acceso al curso. Porque nosotros vamos a meter una secuencia de bienvenida y luego guiarles por el viaje del cliente más adecuado para ellos.

¿Cómo compaginarías ambas cosas?¿Les darías opción a que compren ese curso pidiendo el acceso vía email nada más suscribirse a riesgo de que se "pierdan"? ¿No dirías nada y "perderías" esas ventas?

Pregunta 3. Posiblemente para la gente que esté dentro de la lista, vamos a ofrecer una oferta por 7 días una vez compran el primer curso. Algo similar a lo que hacías tú cuando tenías las masterclasses de cartas de venta, email y la otra que no recuerdo.

¿Tú ofrecías esas ofertas cruzadas por tiempo limitado en cualquiera de las compras, verdad? ¿O solo cuando compraban la primera masterclass y luego perdían toda posibilidad?

Lo digo porque yo puedo decirles que compren A. Pero que luego no lo hagan y compren B. Y más adelante quieran comprar A (por ejemplo).

Muchas gracias.

Hola, Isra.

Con uno de mis clientes estamos cambiando todos los copys de la web y la estrategia. Ahora mismo se puede comprar (casi) todo desde la web.
Ahora muchos cursos los vamos a dejar accesibles solamente desde la newsletter.

Pero.

Para cada uno de estos cursos, voy a crear dos páginas: una versión privada (solo accesible desde newsletter, enfocada a compra) y una versión pública (reducida, enfocada a captación).

Hablamos de páginas de venta de 5.000 palabras.

Y decir que este cliente tiene mucho tráfico cualificado a través de redes sociales.

Pregunta 1. ¿Cómo crearías la versión reducida enfocada a captación a partir de la versión larga?

Pregunta 2. La gente llega a la web por algún interés y se suscribe. Si se suscribe desde alguna de estas páginas, dentro de la newsletter NO se va a encontrar el acceso al curso. Porque nosotros vamos a meter una secuencia de bienvenida y luego guiarles por el viaje del cliente más adecuado para ellos.

¿Cómo compaginarías ambas cosas?¿Les darías opción a que compren ese curso pidiendo el acceso vía email nada más suscribirse a riesgo de que se "pierdan"? ¿No dirías nada y "perderías" esas ventas?

Pregunta 3. Posiblemente para la gente que esté dentro de la lista, vamos a ofrecer una oferta por 7 días una vez compran el primer curso. Algo similar a lo que hacías tú cuando tenías las masterclasses de cartas de venta, email y la otra que no recuerdo.

¿Tú ofrecías esas ofertas cruzadas por tiempo limitado en cualquiera de las compras, verdad? ¿O solo cuando compraban la primera masterclass y luego perdían toda posibilidad?

Lo digo porque yo puedo decirles que compren A. Pero que luego no lo hagan y compren B. Y más adelante quieran comprar A (por ejemplo).

Muchas gracias.

Hola, Gonzalo

Lo haría más sencillo.

Las páginas de venta, como bien dices, ocultas.

Las páginas de suscripción, públicas, obviamente para aprovechar ese tráfico cualificado.

Sacaría el mayor punto de dolor y el mejor titular de esas páginas de ventas, para pedir el email.

Una vez dentro, con el email, les mandaría a todos el mismo email, sin lugar a dudas. A no ser que lo que venda sea totalmente distinto. Pero si es parecido, no segmentaria por nada del mundo, a cada uno le llegará su momento.

Y sin duda, sí haría la venta cruzada, una de las más antiguas, rentables y olvidadas estrategias de ventas de todos los tiempos.

No sé si entendí bien el planteamiento, pero si fue así, esto es lo que haría.

Abrazo!!!

Hola,

Arriba he puesto "Isra", pero quise poner "Isra y compañeros". Solo que esto no me deja editar :=)

Te digo cosas, Isra:

1. Necesitamos mantener una versión pública de las páginas de venta - aunque no se pueda comprar - por tráfico SEO y porque algunos cursos los venden pirata en otras páginas. Si no dejamos pública una versión de las páginas de venta, aparecerán primero las páginas pirata. Incluso si no lo hubiese, nos podríamos cargar tráfico SEO que ahora está llegando. ¿Cuánto? No lo sé, pero acordamos eso por el tema del SEO.

Esta es la motivación y de ahí la pregunta. No sé si esto cambia algo tu respuesta.

2. ¿Puedes aclarar lo de "Sacaría el mayor punto de dolor y el mejor titular de esas páginas de ventas, para pedir el email."? No entiendo a qué te refieres.

3. Nunca hemos hecho venta cruzada por tiempo limitado. El tema es que tenemos más de 2.000 alumnos de cursos, que no han recibido descuentos - solo algunos, un 10%. Si ahora hacemos venta cruzada (nos interesa), podemos tener un problema de reputación con los que nos habían comprado antes.

¿Cómo podríamos ""eliminar"" este problema? O al menos, una buena excusa o regalarles algo para que no se quejen los antiguos.

4. ¿Esta venta cruzada es posible automatizarla para cada compra que hagan y que durante 7 días tengan un cupón descuento disponible personalizado? Sin que nosotros tengamos que intervenir, digo.

Muchas muchas gracias,
Gonzalo

Me surge aquí una duda respecto a venta cruzada.

La venta cruzada, para estar yo seguro que hablamos de lo mismo, es vender un segundo producto o productos en el checkout o justo tras la venta de un producto, correcto?

Entonces me surge A mi una duda que puede ser una sugerencia también.

No tiene más sentido, en un ambiente de cursos y así, hacer la venta con descuento después de completar el material comprado originalmente?

Si lo que nos interesa es que completen nuestro material y una vez completado es más fácil vender de nuevo.

No tiene lógica hacer la promoción en ese momento y no en la primera compra?

Aquí estamos llamado venta cruzada a lo que realmente en inglés se diría upselling, no crossseling. Es decir, cuando ya se ha completado la venta.

Hola,

Te comento:

1- Por supuesto, entiendo lo uqe comentas de esas páginas y el posicionamiento y desde luego, las dejaría ahí, no cambia nada a lo que te comenté.

2- Me refiero: Si tu cliente tiene como mayor punto de dolor "no dormir bien" giraría en torno a esa idea la página de captación como ÚNICO argumento central y el mejor titular que podáis sacar al respecto. Si el cliente ya tenía cartas de ventas que han funcionando, se puede sacar de ahí o de algún email que haya funciona especialmente bien o de un anuncio con buenos resultados... etc. Y esa página de captación, que sea como una forma de "aperitivo" para lo que irá en la página de ventas. en realidad, no debe ser muy diferente a si la estrategia fuera. Publicidad + páginas de captación + emails + página de ventas.

3- Así es, no es buena idea vender más barato a los nuevos que a los quw están dentro, así que la venta cruzada puede ser, incentivos que se pueda aprovechar todos. Yo una vez solucioné eso con una sesión de "preguntas y respuestas" con mi cliente y podría entrar los antiguos y los nuevos.

4- Perfectamente.

Un abrazo.

Volver