Cómo dar valor y generar confianza para vender desde la secuencia de bienvenida

Vicent Clausell

Currante
Desde
2 Sep 2025
Trofeos
5
¡Hola a todos!

He pensado una idea para mi newsletter que quizá puede inspirarte a ti también.

Esto es, sobre todo, si tienes una o más formaciones activas.

Bueno, o si eres copy (ya me entiendes).

¿De qué va la cosa?

De dar valor real desde el minuto uno y, a la vez, generar confianza para que compren.

Te desarrollo la acción concreta:

He grabado un vídeo para incluirlo en los primeros emails de la secuencia de bienvenida.

En ese vídeo hago un pequeño tour por la formación. Enseño cómo está organizada, qué hay dentro y cómo se navega por los módulos, lecciones, etc.

En el texto de la news que lo acompaña, resalto el valor de esta información y que sepan que también pueden utilizarla en el Explorer de Windows u otras herramientas en las que también hay contenido ramificado.

LA INTENCIÓN ES DOBLE
Que reciban valor inmediato, que me sientan cercano y que…

… se vean dentro de la formación. En presente. Aquí y ahora.

Te dejo el enlace por si consideras ve y analizar esta estrategia

(y por qué no, usarla tú también)

Espero que te inspire.

Agradeceré tu feedback 😉

Te deseo mucho éxito,

Vicent C.

Ese vídeo no aporta valor al que aún no te ha comprado. Tiene sentido solo si ya han comprado.

Puedes incluir un video demostración de la plataforma en la página de ventas (no en los emails), eso sí es útil, pero no este.

Mi recomendación es que no lo uses y optes por otra cosa, el vídeo solo les va a despistar.

Ese vídeo no aporta valor al que aún no te ha comprado. Tiene sentido solo si ya han comprado.

Puedes incluir un video demostración de la plataforma en la página de ventas (no en los emails), eso sí es útil, pero no este.

Mi recomendación es que no lo uses y optes por otra cosa, el vídeo solo les va a despistar.

Hola Gonzalo,

Entiendo 100% tu punto de vista. Eso es lo normal, insertar el vídeo una vez se está dentro.

En este caso (valga la argumentación), es un experimento. Una forma disruptiva de hacerlo.

Ir a la contra, vaya.

Está claro que para quien ya sabe navegar a través de los enlaces esto NO aporta valor en absoluto (no dudo ni media que es tu caso).

Sin embargo, para otras personas que de esto no tienen ni pajolera, SÍ puede ser de valor. O no, no lo sé.

Por otra parte, como dije en la "descripción", la idea es adentrar al suscriptor en mi universo para que lo sienta como SU universo. Y que asi pase su plástica con mayor confianza.

Por supuesto tendré en cuenta tu recomendación.

Te agradezco mucho que te hayas mojado, que me la digas y que la hayas compartido.

Gracias. Un saludote!

Volver