Cómo hacer crecer la lista de un negocio híbrido

• Autor de tema Autor de tema ID_92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ID_92

Fundador
Buenas!

me llamo Alejandro y tengo una empresa de fisio a domicilio en Sevilla pero claro no tengo un local con vistas a la calle .

Al ir a domicilio , no tenemos local .

Entonces entre que la gente tiene que vivir en Sevilla o pueblos cercanos  (no me vale alguien que viva en Madrid) y entre que no tengo local a la calle .

Me veo limitado para hacer crecer la lista de suscriptores .

vamos que como digo yo tengo un negocio híbrido (local pero nada físico )

Y además es un negocio donde la gente quiere cita de fisio a ser posible ayer jajaj.

En la web donde colocaríais (aparte del botón de llamada y WhatsApp ) la ventana a esta para que se suscriban?

imagino que lo ideal es colocarlo en todas las páginas no?

y por otro lado , qué estrategia haríais para aumentar esa lista ?

PD: alguien me dijo que por mi naturaleza de mi negocio que es absurdo hacer email marketing y bueno no le hice mucho caso porque Isra dice es el email marketing es para todo tipo de negocios.

PD2: tengo una lista de 200 y pico pero me está costando mucho subir… y eso que mando email al día…

… pero el no tener mayor aumento de la lista, pues me está empezando a desanimar escribir …

gracias!

Buenas!

me llamo Alejandro y tengo una empresa de fisio a domicilio en Sevilla pero claro no tengo un local con vistas a la calle .

Al ir a domicilio , no tenemos local .

Entonces entre que la gente tiene que vivir en Sevilla o pueblos cercanos  (no me vale alguien que viva en Madrid) y entre que no tengo local a la calle .

Me veo limitado para hacer crecer la lista de suscriptores .

vamos que como digo yo tengo un negocio híbrido (local pero nada físico )

Y además es un negocio donde la gente quiere cita de fisio a ser posible ayer jajaj.

En la web donde colocaríais (aparte del botón de llamada y WhatsApp ) la ventana a esta para que se suscriban?

imagino que lo ideal es colocarlo en todas las páginas no?

y por otro lado , qué estrategia haríais para aumentar esa lista ?

PD: alguien me dijo que por mi naturaleza de mi negocio que es absurdo hacer email marketing y bueno no le hice mucho caso porque Isra dice es el email marketing es para todo tipo de negocios.

PD2: tengo una lista de 200 y pico pero me está costando mucho subir… y eso que mando email al día…

… pero el no tener mayor aumento de la lista, pues me está empezando a desanimar escribir …

gracias!

Buenas tardes Alejandro,

Te cuento lo que yo haría sin ver tu web:

1. Puedes simplificarla a 1 ó 2 páginas?

2. Tienes redes sociales? Como te diría Isra, quítalas. No saques a la gente de tu casa,

3. Si trabajas las redes, haz lo posible por enviarles a tu página web. Publica contenidos que lleven a tu web o a una landing de suscripción: antes y después de pacientes, consejos breves, o historias reales.

4. En ese email marketing puedes contar historias de todo tipo: cosas que conecten a la gente con Sevilla, mejores parques para hacer ejercicio, 3 gimnasios en sevilla que recomiendas (aquí puedes juntarte con gimnasios y llegar a alianzas), puedes organizar alguna quedada en algún lugar público a modo de gancho? puedes aprovechar y contar anécdotas de cosas que te ha pasado yendo a casas, puedes dar indicaciones de cómo tiene que ser el espacio donde necesitas trabajar...

Yo me dedico a la IA. Pero soy muy crítico con ella. Cuando todo el mundo está usando la IA para terminar haciendo lo que hacen los demás, ese es un mal uso de la IA pero, ¿podrías organizarte un calendario de contenido que al menos te facilite con las ideas que te he dado esa estrategia de email marketing? Eso y utilizar las recomendaciones del libro de 300 palabras de ISRA para tipos de correos, titulares...

Así, a bote pronto, es lo que se me ocurre. Espero que te sirva.

Hola Borja!

Gracias.

Mi web es:

neurofisiosevilla.com

El tema es que estoy muy bien posicionado en Google gracias a esta web, el primero en SEO general con la palabra clave de fisioterapia a domicilio y en SEO local creo que estoy el primero en fisioterapia.

Y claro simplicar aqui es complicado.

no uso redes ni las tengo por ningun lado de la web

Con respecto al contenido no es el problema, tengo para rato y mas con el libro de 300 palabras de Isra que lo explica de maravilla, ademas de que le he comprado todo desde el 2023 jeje.

El problema es la estrategia para captar suscriptores, no se si me explico.

el contenido no es el problema.

Gracias!!!!!

Hola de nuevo Alejandro,

Aunque esto no es lo que has pedido, le he echado un vistazo a la web y me he tomado la libertad de practicar sobre ella y tratar de detectar algunos puntos de mejora. Ojalá te valgan de algo. Yo me tomo esto como un pequeño ejercicio para mi mismo.

Como "potencial cliente" esto es lo que me pasa al entrar en ella:

Me gusta el título.

Quizá humanizaría un poco más la parte en verde:
  • Si estás viendo este anuncio porque el dolor no te deja ni moverte del sofá...
y después,
  • Contamos con 9 fisioterapeutas a domicilio preparados para atenderte en menos de 24h y que no tengas que desplazarte tú.
(sí, repetimos lo de las 24h y presentamos un beneficio que no promete curar el dolor pero sí algo que es una putada. Tener que moverte.)

Bien el CTA.

En el siguiente apartado, la parte de "En Neurofisio nos mueve la salud de las personas, el estar cerca de ellas, mejorar su calidad de vida y hacer parte de sus procesos de cambio" la reemplazaría para ir directo al grano, porque aunque no pongo en duda que es verdad, me suena a una frase demasiado estándar.

Yo diría:

Nos enfocamos en estos 3 principios básicos:

(y aquí pondría el texto fuera de esas tarjetas, que además tienen una fuente en menor tamaño y dificulta la lectura.) Por lo demás los textos de esas 3 tarjetas me gustan bastante.

A mi las imágenes 1,2, y 4 que le siguen me parecen demasiado artificiales. Se nota demasiado la IA.

Prescindiría en cualquier caso de esas imágenes.

Para poner una llamada a la acción para tu newsletter quizá este podría ser un buen punto. Después de donde van las imágenes y antes de "Somos un equipo de fisioterapeutas..."

¿Por qué ahí?

Porque una realidad de tu negocio me imagino que es que la gente está jodida y primero quiere ver qué tienes que ofrecer.

También podrías aprovechar en los mensajes de whatsapp si tienes algún sistema de recordatorio de citas.

El apartado de FAQs me parece que está genial.

No me he metido a mirar página por página pero dado que lo primero que vemos es la página "Home" es lo que trabajaría sobre ella en un primer inicio.

Un saludo,

Por cierto, he intentado adjuntar varias imágenes según iba escribiendo pero no me deja pegar el comentario. Pongo esto por si lo ve Ricardo.

[quote quote=1782]Buenas! me llamo Alejandro y tengo una empresa de fisio a domicilio en Sevilla pero claro no tengo un local con vistas a la calle . Al ir a domicilio , no tenemos local . Entonces entre que la gente tiene que vivir en Sevilla o pueblos cercanos (no me vale alguien que viva en Madrid) y entre que no tengo local a la calle . Me veo limitado para hacer crecer la lista de suscriptores . vamos que como digo yo tengo un negocio híbrido (local pero nada físico ) Y además es un negocio donde la gente quiere cita de fisio a ser posible ayer jajaj. En la web donde colocaríais (aparte del botón de llamada y WhatsApp ) la ventana a esta para que se suscriban? imagino que lo ideal es colocarlo en todas las páginas no? y por otro lado , qué estrategia haríais para aumentar esa lista ? PD: alguien me dijo que por mi naturaleza de mi negocio que es absurdo hacer email marketing y bueno no le hice mucho caso porque Isra dice es el email marketing es para todo tipo de negocios. PD2: tengo una lista de 200 y pico pero me está costando mucho subir… y eso que mando email al día… … pero el no tener mayor aumento de la lista, pues me está empezando a desanimar escribir … gracias![/quote]

Alejandro, a mí lo de poder traer a más gente a mi comunidad / membresía es lo que me ha traído aquí, así que aprendiendo estoy.

Pero te quiero dejar un mensaje claro:

Nunca dejes de escribir a tu lista. Ellos, sean 200, 2000 o 2, te leen. No les falles.

Puedes ir probando mil cosas, pasar tu contacto a toda su familia por si alguno se parte y necesita tu ayuda, pero escríbeles, cuida de esa relación.

Mira, cuando yo empecé, mi mentor, que daba charlas para miles de personas, me dijo: Isra, si vas a dar una charla, esperas a 200 personas y viene una, da lo mejor de ti.

Y lo hice muchas veces. Sala pagada, 200 inscritos para una charla gratuita... y vinieron 2 personas, varias veces.

Pero les di lo mejor que tenía.

Y en varias ocasiones de esas charlas han salido muchos clientes, porque la gente conoce a gente. Nunca lo olvides.

Un abrazo, y sigue, que esto es como el gimnasio. Puede que no se vea aún, pero hacer el trabajo bien hecho es como el interés compuesto, se acaba viendo.

Millll graciassss

si la home estoy apunto de cambiarla , están en ello los informáticos porque es la peor .

las mejores son la de los servicios pero si… es cierto que las imágenes son artificiales y quizás restan …

pero como las webs de fisioterapia están llenas de imágenes de fisios y lo bonito de las clínicas que pensé … y si pongo imágenes diferentes ?

ahora chat gpt ha mejorado y no se que imágenes poner jejeje.

milll gracias tío por la molestia

[quote quote=1978]Mil gracias!!!! me has dado un chute de energía increíble . Gracias![/quote]

Venga, Alejandro. Esto es tuyo.

Humildad para aprender y obsesión por servir.

Abrazo grande.

Hola, Alejandro.

Quien te diga que por la naturaleza de tu negocio en absurdo hacer email marketing, no tiene ni idea de lo que dice.

El email es una herramienta extraordinariamente poderosa que puedes utilizar para dar contenidos de interés, valor, entretenimiento e información a tu audiencia, al margen de que no estés en los alrededores de Sevilla.

Tienes que pensar al largo plazo, en crear una marca personal potente.

Por supuesto, coloca la llamada a la acción para la suscripción en todas las páginas de la web.

Por lo demás, tanto Borja como Isra te han dado consejos realmente buenos.

Gran día.

Muuuchas gracias Isra.

Es que me lo había dicho un supuesto guró del marketing... y me dijo que como mi negocio es fisioterapia, de que iba a hablar? que atiendo a gente que está mal de salud y se me acabarían los temas, y como mi negocio es local y para colmo no hay un local a la calle que no funcionaría.

pero yo te sigo desde el 2023 que estuve en Mira y desde entonces te he comprado todo... y tu no decías eso pues seguí pero tu sabes ese run run tras la oreja y encima que tengo muy pocos suscriptores (me cuesta mucho subir de suscriptores).

En mi caso, alguna estrategia para subir a parte de poner la cajetilla en la web?

Mil gracias y muy agradecido de estar aquí.

Hola Ale!! A todos los brillantes consejos que ya te han dado, te comparto algunas ideas para poder aumentar tu lista (siendo que no usas redes):
  • Podrías incluir el alguno de tus correos videos con por ejemplo, ejercicios para hacer en casa para evitar la contractura cervical o ese tipo de cosas? (lo pongo a modo de ejemplo, seguramente tú encontrarás temas más específicos e intersantes para tu audiencia).

• Pondría siempre una llamada a la acción en cada correo que seguramente conozcan a alguien a quien le pueda beneficiar ver ese material (algún amigo contracturado o dolorido, jejej). Es una obviedad, pero lo probaría de todos modos.

• Procuraría contactarme con podcasters que se dirijan a tu mismo público y que suelan hacer entrevistas, o bien que pienses en qué lugares (universidades, empresas, organismos, etc) podrías dar una charla de gran interés (elegí título a lo Isra...) para poder captar más audiencia.
Espero alguna te sirva.

Abrazo!

Gaby

Hola Gaby!!

Mil gracias de verdad, lo último mola mucho y le daré una vuelta.

Te iré contando.

Si necesitas algo de mi, aqui me tienes.

Hola Alejandro

Te dejo algunas ideas, espero que te sirvan.

- Si no estás haciendo SEO local, aunque no tengas un "local" es una fuente de tráfico muy potente que te podría estar trayendo ojos a las web.

- Dedica un pequeño presupuesto a hacer publicidad en Meta, puedes hacerlo de forma muy localizada. Así además puedes usar localismos para que la gente de la zona sepa que estás por ahí y hacer algo diferente.

Si decides hacer publi como te digo, igual te podría funcionar algo del tipo:

¿Vives en Sevilla y te duele la lumbar? Pues igual lo que menos te apetece es tener que levantarte del sofá para ir a una clínica...

Esto sería para captar clientes directamente, pero yo qué sé, igual tienes un hueco de publi sin explotar.

Gran día.

Marcos!

Gracias por tu aportación:

hago:

Google ads.

Seo local

Seo general

colaboraciones

es verdad que meta no hago porque no me funcionó muy bien aunque puede llegar a intentarlo porque con Isra aprendí a hacer anuncios y como en meta la gente no tiene intención de busqueda pues directamente lo ideal sería meterlos en una lista directamente con secuencia de emails para captar y si en algun momento les hace falta un fisio pues eso...

la fisioterapia es un servicio de búsqueda, es decir, si no tienes ningun problema de salud pues no vas a necesitar un fisio, nadie hace prevención, solo los futbolistas de alto nivel que tienen eso metido en la cabeza aunque claro ellos tienen sus fisios del equipo.

No se si me explico.

Pero no sería mala idea en meta con el conocimiento de Isra si no es quemar el dinero (eso pienso yo) y aumentar así la base de datos.

Con respecto a seo local , en el apartado de novedades es verdad que meto mini blogs y todo va dirigido a suscribirse al igual que los blogs y la verdad que en sevilla estoy muy bien posicionado por mi tipo de servicio.

Y si tengo ficha de google.

Lo que no se es si podria hacer unas tarjetas y que cada fisio las deje en cada casa y dejar un lead magnet para incitar a que la gente se suscriba y regalar algo a cambio, algo jugoso y que les beneficie.

No sé....

Si tuviese un local, haría algo dentro de la sala de espera y en la propia fachada (que ningun negocio hace) para que cualquiera que pase por la puerta agarrar su email.

Gracias!!!!!

Mira me anime a escribir,

Te cuento, no te cierres a que nadie hace prevención, con los aplastados que estamos todos en el computador.

Los años suman como si fueran de perro (x7) tu sabes.

Busca mercado ahi, como fortalecer para aguantar largas jornadas de trabajo.

Lo digo aquí como lo puedo decir en cientos de hilos...

Enorme nivel, grandes consejos y aportaciones y gracias a todos.

Sinceramente, es imposible no aprender una burrada aquí cada día.

Tengas el nivel que tengas, aprendes y aportas, con las preguntas y las respuestas de todos.

Muchas gracias y gran día.

Volver