como montarias esta membresia?

ID_2467

Fundador
Hola Ricardo y compañeros,

Explico y a ver si tenéis alguna idea.

En mi familia tenemos una tienda física, y he pensado en montar una membresía para la tienda.

Básicamente la membresía consiste en que pagas x dinero al mes y ese dinero se te acumula en la cuenta y lo puedes usar para comprar en la tienda.  Y por ser miembro de la membresía tienes un % de descuento en todas las compras.

Bueno, dicho esto.

La tienda no tiene página web (por ahora), pero también estoy intentando convencer a mis padres para dar el salto a la venta online con una web.

Ahora mi duda.

Conocéis algún programa, plugin, etc,  que permita hacer una membresía de este tipo?

Necesitaría que fuera compatible con la clientela que viene a la tienda física.

Para la web aun no se si utilizaré WordPress o shopify.

Hola Ricardo y compañeros,

Explico y a ver si tenéis alguna idea.

En mi familia tenemos una tienda física, y he pensado en montar una membresía para la tienda.

Básicamente la membresía consiste en que pagas x dinero al mes y ese dinero se te acumula en la cuenta y lo puedes usar para comprar en la tienda.  Y por ser miembro de la membresía tienes un % de descuento en todas las compras.

Bueno, dicho esto.

La tienda no tiene página web (por ahora), pero también estoy intentando convencer a mis padres para dar el salto a la venta online con una web.

Ahora mi duda.

Conocéis algún programa, plugin, etc,  que permita hacer una membresía de este tipo?

Necesitaría que fuera compatible con la clientela que viene a la tienda física.

Para la web aun no se si utilizaré WordPress o shopify.

Yo empezaría por ver si algún proveedor de Tpvs tiene algún tipo de addon de fidelizacion o similar que te pueda servir.

Esto me recuerda mucho a las tarjetas de los súper y demás.

Conocer, no conozco nada, la verdad. Sea como sea, piensa en tu cliente. Ponte en su lugar y a ver si esto realmente le interesa y como lo vas a vender. A nivel de implementación, que sea algo que no lo obligue a llevar encima nada más que el móvil…

¿Qué productos vende la tienda?

Figuritas de colección, manga, tebeos, camisetas, sudaderas y accesorios de películas y series, y en general cosas de este tipo.

Hola Salvatore,

Con una plataforma estilo odoo (www.odoo.com) puedes montar eso.

Y puedes gestionar la tienda física y la tienda online también.

Odoo es muy completo, no cabe duda, pero asegúrate de tener lo necesario con lo que hay por defecto, o la personalización del sistema se te pone en un buen pico.

Es cierto que para ese nicho sí me puede encajar un planteamiento como el que dices, aunque no basaría el beneficio solamente en descuentos, sino en la parte de dar acceso exclusivo, acceso prioritario a artículos muy limitados y cosas así.

Creo que es más atractivo para el friki eso que ahorrarse algo (que también, vaya...).

Ya nos irás contando!

[quote quote=5906]aunque no basaría el beneficio solamente en descuentos[/quote]

Desde luego, gracias por el apunte.

Lo que tengo en mente es esto:

Descuento para miembros

Talleres de dibujo, concursos de disfraces, y cosas por el estilo, exclusivos para miembros o con descuento/gratis y acceso prioritario.

Raids en comunidad a eventos tipo expomanga, expotaku, etc. Por ejemplo ir todos con el mismo disfraz, o con un accesorio o algo así que les daríamos nosotros

Una parte de la tienda con las novedades exclusiva para miembros. Ahí quedan las cosas 1 o 2 semanas después de llegar y luego se van a la tienda disponible para todos.

Permitir reservar artículos que no tenemos en tienda pero podemos pedir a nuestros proveedores.

Y el toque final, que es lo que personalmente más me gusta, biblioteca de mangas y tebeos gratis.

Tendríamos varios mangas y tebeos disponibles para miembros para que los lleven gratis y los traigan de vuelta cuando quieran. Posiblemente los primeros tomos de varias series, capítulos emblemáticos y tal para que la gente se enganche y luego nos compre el resto 😈

Lo bueno (y malo) es que todos estos beneficios (o la mayoría) son presenciales y si ampliamos a tienda online pues tendría que buscar alguna opción para eso también.

Si se te ocurre alguna sugerencia o idea más son más que bienvenidas jajajaja

Genial que lo tengas así de claro.

Para la parte online... lógicamente tendrás una oferta más limitada de beneficios, así que podrás tirar por una suscripción distinta, a un precio distinto... Pero el acceso preferente a determinados artículos y demás puedes ofrecerlo perfectamente.

Ya nos contarás qué solución utilizas al final.

Saludos!

Volver