Hola.
Viendo las respuestas de Isra, los últimos presupuestos, los tiro siempre con un fijo.
Hace poco aceptaron uno, con un proyecto más pequeño, de cara a empezar a trabajar la lista mensualmente si este va bien.
Es un cliente con varios productos y uno es de suscripción.
Entonces, para este caso y próximos casos.
¿Cómo negocio un buen % sobre el fijo?
Es decir, pienso dar un fijo fuerte (unos 5 mil por la gestión mensual de la lista) + un %.
En este caso son info productos, pero no videos, es decir, tienen contratados profesores y todo el royo, asique no es típico caso que tienen un 100% de rentabilidad de por sí.
Y luego está el tema suscripciones, ¿cómo se negociaría ahí?
No busco una calculadora para sacar un % justo a cada caso, ya que hay mil opciones.
Pero una guía sí.
En este caso concreto, de cara a llegar a un acuerdo recurrente mi plan era este:
5000€ + 10% variable (por encima de 5000€ facturados)
Ejemplo:
20.000 € facturados - 5000€ = 15.000€
10% de 15.000€ = 1500€ comisión.
Y el resto para ellos.
¿Bien eso de aplicarlo por encima de lo que ya cobras como fijo o no?
¿Como lo ves isra?
En el caso de la suscripcion...
x% durante un año de vida del alumno que meta dentro?
x% de la facturacion mensual que les aumente?
Y claro, dependiendo de lo que se venda y la rentabilidad que ellos tengan que % aplicar.
Y si aplicarlo sobre facturación o beneficios.
Lo dicho, imposible hacer una calculadora que saque esto exactamente, pero si puedes darme una guía genial.
Para negociarlo correctamente (si toca negociar)
Y llegar a un trato en el que todos estemos contentos.
Un abrazo.
P.D: Aquí me refiero directamente a trabajar el email y ya. Luego cartas de venta y demás proyectos con precio cerrado.
Viendo las respuestas de Isra, los últimos presupuestos, los tiro siempre con un fijo.
Hace poco aceptaron uno, con un proyecto más pequeño, de cara a empezar a trabajar la lista mensualmente si este va bien.
Es un cliente con varios productos y uno es de suscripción.
Entonces, para este caso y próximos casos.
¿Cómo negocio un buen % sobre el fijo?
Es decir, pienso dar un fijo fuerte (unos 5 mil por la gestión mensual de la lista) + un %.
En este caso son info productos, pero no videos, es decir, tienen contratados profesores y todo el royo, asique no es típico caso que tienen un 100% de rentabilidad de por sí.
Y luego está el tema suscripciones, ¿cómo se negociaría ahí?
No busco una calculadora para sacar un % justo a cada caso, ya que hay mil opciones.
Pero una guía sí.
En este caso concreto, de cara a llegar a un acuerdo recurrente mi plan era este:
5000€ + 10% variable (por encima de 5000€ facturados)
Ejemplo:
20.000 € facturados - 5000€ = 15.000€
10% de 15.000€ = 1500€ comisión.
Y el resto para ellos.
¿Bien eso de aplicarlo por encima de lo que ya cobras como fijo o no?
¿Como lo ves isra?
En el caso de la suscripcion...
x% durante un año de vida del alumno que meta dentro?
x% de la facturacion mensual que les aumente?
Y claro, dependiendo de lo que se venda y la rentabilidad que ellos tengan que % aplicar.
Y si aplicarlo sobre facturación o beneficios.
Lo dicho, imposible hacer una calculadora que saque esto exactamente, pero si puedes darme una guía genial.
Para negociarlo correctamente (si toca negociar)
Y llegar a un trato en el que todos estemos contentos.
Un abrazo.
P.D: Aquí me refiero directamente a trabajar el email y ya. Luego cartas de venta y demás proyectos con precio cerrado.