Como negociar %

ID_3397

Fundador
Hola.

Viendo las respuestas de Isra, los últimos presupuestos, los tiro siempre con un fijo.

Hace poco aceptaron uno, con un proyecto más pequeño, de cara a empezar a trabajar la lista mensualmente si este va bien.

Es un cliente con varios productos y uno es de suscripción.

Entonces, para este caso y próximos casos.

¿Cómo negocio un buen % sobre el fijo?

Es decir, pienso dar un fijo fuerte (unos 5 mil por la gestión mensual de la lista) +  un %.

En este caso son info productos, pero no videos, es decir, tienen contratados profesores y todo el royo, asique no es típico caso que tienen un 100% de rentabilidad de por sí.

Y luego está el tema suscripciones, ¿cómo se negociaría ahí?

No busco una calculadora para sacar un % justo a cada caso, ya que hay mil opciones.

Pero una guía sí.

En este caso concreto, de cara a llegar a un acuerdo recurrente mi plan era este:

5000€ + 10% variable (por encima de 5000€ facturados)

Ejemplo:

20.000 € facturados - 5000€ = 15.000€

10% de 15.000€ = 1500€ comisión.

Y el resto para ellos.

¿Bien eso de aplicarlo por encima de lo que ya cobras como fijo o no?

¿Como lo ves isra?

En el caso de la suscripcion...

x% durante un año de vida del alumno que meta dentro?

x% de la facturacion mensual que les aumente?

Y claro, dependiendo de lo que se venda y la rentabilidad que ellos tengan que % aplicar.

Y si aplicarlo sobre facturación o beneficios.

Lo dicho, imposible hacer una calculadora que saque esto exactamente, pero si puedes darme una guía genial.

Para negociarlo correctamente (si toca negociar)

Y llegar a un trato en el que todos estemos contentos.

Un abrazo.

P.D: Aquí me refiero directamente a trabajar el email y ya. Luego cartas de venta y demás proyectos con precio cerrado.

Hola, Javier.

Hay muchos “dependes” en las negociaciones por comisión.

Desde el precio del producto, pasando por la calidad de la lista, el potencial cliente, la recurrencia esperada, etc, etc. No hay un manual fijo ni una manera segura de tomar la mejor decisión.

Pero lo que tú dices, tiene sentido, sobre el papel y parece razonable. Sobre todo debes asegurarte de las ventas obtenidas hasta ahora para poder estimar, lo que se podría lograr gracias a tu trabajo. Es muy importante ese detalle.

Y si vamos muy al detalle, comentas de llevarte una comisión por un año de vida del cliente (alumno). Aunque hay que ver los detalles, eso en principio no lo llevaría así. Quiero decir, lo suyo es que negocies una comisión por la vida completa del cliente dentro del negocio, siempre y cuando esto sea posible y tenga sentido, que como decía al principio, cada caso es un mundo.

Un fuerte abrazo.

Muchas gracias isra.

[quote quote=8879]Sobre todo debes asegurarte de las ventas obtenidas hasta ahora para poder estimar, lo que se podría lograr gracias a tu trabajo.[/quote]

Gran detalle ese la verdad.

No lo habia pensado directamente.

Sobre todo porque muchas veces la excusa que (tu mismo) o  el cliente suele poner: es que ya hago emails y tengo ventas.

Claro, ahi la respuesta es: "genial si no fuera asi no estarias en el punto de poder ayudarte"

Hola, Javi.

Me interesa esto. Cómo les has "vendido" la idea de gestión mensual de la lista?
Quiero decir, de qué te encargas y de qué no?

Porque entiendo que no les has dicho "5.000 por un email diario", sino que te encargas tú de la lista de suscriptores y de la de clientes, y que organizas de manera que ellos no se ocupen de nada y tú lo haces bajo tu criterio mientras te dejen trabajar.

Para mí el email diario no es un servicio muy rentable salvo que negocies muy buen acuerdo (quita mucha energía y no es solo escribir), pero tu trato parece bueno. Esta es mi visión, claro, seguro que no es la mejor.

En mi experiencia, el email diario no es un servicio extremadamente rentable porque quita mucha energía salvo que lo negocies muy bien (tu trato me parece muy bueno). Esto es mi visión claro, seguro que no es la mejor.

Por eso igual puedes compartirnos algo más. ¿Qué potencial le ves de facturación (no de beneficio) a la lista?

Lo de Isra de la comisión por LTV y no por venta única, brutal.

Muchas gracias y un abrazo,
Gonzalo

Hola Gonzalo. Por resumirte.

Todavía no está cerrado el mensual. Pero si hablado. Y si este primer proyecto sale bien tiraremos por ahí.

En este caso ni siquiera he hablado de mail diario. Mas bien de gestion de bbdd mensual.

En mi experiencia el valor de esto es proporcional a la de problemas que les soluciona.

En este caso es una empresa que con el mail ya hacen buenos numeros escribiendo con chatgpt y haciendo descuentos (increible) pero sobre todo hacen ads a muerte en mil plataformas a venta directa con cartas de venta que dan miedo verlas.

Claro entre los descuentos y los ads, en el bolsillo se les quedan dos peniques.

Y con todo ese contexto. La gestión de la lista encaja como anillo al dedo.

P.D.: Tengo pendiente mandarte un mail y charlar un rato (lo que hablamos en tu hilo de presentación)

Volver